SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 8/5/2012

Una cima congelada en otoño

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Finalizada la 6º jornada del disputado Metro Apertura 2012, Sedalo sigue solo en la cima de posiciones, al tiempo que Luján, Ferro y Estudiantes continúan expectantes a dos unidades de distancia. Es muy posible que este cuarteto sufra modificaciones a partir de la próxima fecha, ya que lujaneras y verdolagas deberán chocar entre sí.

El bicampeón continua infalible

Las chicas de Lanús Oeste, conducidas en esta oportunidad por Fernando García (debido a la operación de Giselle Pintos) y sin Bibiana Ferrea, superaron sin sobresaltos a Cid Moreno por 30-16 en calidad de visitante.

El elenco del oeste nada pudo hacer ante un Sedalo, intratable en todas sus facetas, y de esta forma cosechó su cuarta caída en lo que va del campeonato.  La visita manejó el partido a su gusto durante los 60 minutos y nunca recibió demasiada oposición por parte de un conjunto local que sufrió en demasía la ausencia de su pivote Antonela Mena, perfectamente controlada por la defensa de su rival. Los primeros 30 finalizaron 18-6 a favor del club lanusense, lo que ya prácticamente daba por finalizado el encuentro.

Durante el segundo tramo la pivote del Seleccionado pasó al armado izquierdo pero tampoco logró desequilibrar ese impasable 6-0 propuesto por las visitantes. Sedalo a pura contra, y logrando rotar todo el equipo, fue capitalizando cada error de las locales y por ello se terminó llevando un contundente triunfo ante un rival que venía en alza.

Las lujaneras no desaceleran

El combinado de Eduardo Peruchena se llevó un resonante triunfo de zona norte ante un Un.Lu que supo plantearle un partido de igual a igual y lo hizo transpirar más de lo previsto, evidentemente el local no logro mantener el ritmo y fue Luján quién festejó por 34 a 23.

Los primeros minutos fueron desprolijos y plagados de imprecisiones por ambos lados. Aunque las de San Martin lograban ser más efectivas el planteo de las locales era perfecto y en base a una áspera defensa, sobre todo por zona central, conseguían poner el partido en iguales condiciones. Las chicas de Peruchena culminaron los primeros 30 ganando por solo dos goles de diferencia.

Hasta los 15 de la segunda mitad el trámite continuó igual, pero luego, toda la efusividad defensiva de las chicas de Walter Arzola fue disminuyendo. Esto fue aprovechado por la visita, que apretó el acelerador para estirar la brecha. De la mano de su conocido contragolpe, encabezado mayormente por Marina Imbrogno, Luján sentenció el resultado.

El Pincha tampoco se baja

Las dirigidas por Jorge Robledo no bajan los brazos en busca de alcanzar a Sedalo y esta vez su nueva víctima fue Lanús a quien superaron, en casa, por 30-27.

El local se puso rápidamente en ventaja, logrando sacar seis goles de diferencia y manteniéndola hasta el entretiempo. Su primera línea y contragolpes fueron completamente efectivos, su defensa tampoco se quedo atrás en el rendimiento y por ello el Granate nada pudo hacer.

Durante el segundo tramo las platenses estiraron aun más su ventaja. Sin embargo, a falta de 10 minutos, Lanús despertó aprovechando el bache en el que entró el bicampeón nacional y comenzó a descontar. Por mala suerte no le quedó más tiempo al Grana y fue Estudiantes quien volvió a sonreír para seguir allí a la espera de una caída salvadora de Sedalo.

En Caballito también se pelea

Este equipo joven comandado por Gustavo Sciglitano volvió a la senda victoriosa tras el golpe recibido ante Cideco y superó al novato Mariano Acosta 36 a 24.

De la mano de una Luciana Salvado intratable en el extremo y a través de las contras, Ferro supo rápidamente ponerse en ventaja ante una visita estática que no lograba penetrar ni complicar con contragolpes.

Victoria Crivelli también se destaco entre las locales, si bien no tuvo tanto protagonismo en el goleo repartió juego a todas sus compañeras y manejó los hilos del ataque durante los 60 minutos.

El descanso encontró a las ferroviarias seis goles arriba y el choque parecía tener un cómodo ganador. Sin embargo, esto es Handball, y durante el segundo tiempo las de zona sur comenzaron a descontar al punto de ponerse a un solo gol de su oponente. Para suerte de las verdolagas volvió a aparecer el tandem Salvado-Crivelli en su mayor esplendor, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados