SuperHandball Magazine en MLA
SEDALO Y WARD, EL CHOQUE ESPERADO 8/6/2013

Una fecha crucial en el Apertura

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La décima fecha del Apertura llega con la posibilidad de dejar cuatro punteros a falta de tres fechas para la finalización del campeonato. Sedalo y Ward se miden en un partido crucial por el desenlace del certamen, mientras que Quilmes y Ballester van por el triunfo para reacomodarse en la punta.

A su vez entresemana ganaron Ballester y River frente a Defensa y Justicia y Lujan, respectivamente, ya que ambos encuentros se adelantaron debido a su participación en el Panamericano de Clubes.

Sedalo y Ward por FemebalTV

Es el partido de la fecha y el que determina lo que queda del campeonato. Desde las 18hs Sedalo recibe en su gimnasio a Ward en lo que será un encuentro decisivo en esta recta final por el título.

El Colegio, único puntero, viaja a Lanús Oeste luego de vencer a Luján en un partido que logró sobreponerse en la segunda etapa. Atrás quedó la derrota con Ballester. Ahora los de Ramos Mejía dependen de sí mismos para quedarse con el Apertura. Para el partido del sábado estaría regresando de su lesión Luciano Roldán, quien tuvo unos minutos frente a Luján en la jornada anterior.

Por su parte, Sedalo, que viene de caer con Polvorines, necesita de un triunfo para bajar al Colegio y reacomodarse nuevamente en la punta. A diferencia de la fecha pasada, estaría contando con Mau y Stanevicius, ausentes debido a problemas de salud.

Con un triunfo de los del Chino García habría al menos un empate en la punta con los de Ramos Mejía. A su vez, en caso de que Ballester y Quilmes sumen de a tres se llegaría a un cuádruple empate en la cima.


Ballester recibe a un frágil Un.Lu.

Ballester sigue vivo. Respira y da pelea. Luego de la quita de puntos tras la resolución del Tribunal de Penas, sanción a la cual el conjunto de San Martín presentó apelación; el conjunto de Elio Fernández se encuentra con la posibilidad de volver a liderar el campeonato. Para ello deberá vencer este sábado a Un.Lu. y esperar por un triunfo de Sedalo ante Ward.

El Rojo llega entonado. La fecha pasada venció a Mitre y entre semana superó por goleada a Defensa y Justicia, contando con la vuelta de Julián Souto Cueto ya recuperado de su lesión.

Un.Lu, que viene de caer con Defensa y Justicia, quiere recuperarse de la derrota en su casa y quiere aguarle la fiesta a Ballester. Con 17 puntos, tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, se encuentra alejado de la lucha por el campeonato pero cuenta con el material suficiente como para pelearle a cualquier equipo.

La mala noticia pasa por la lesión de Juan Pablo Fernández, que en el partido con Defensa sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El integrante de la Selección Argentina será operado dentro de dos semanas. A su vez, los de San Fernando no estarán contando con Lucas Acetti, todavía en recuperación de su lesión en el hombro. Por su parte, Felipe Robert regresa al equipo tras evolucionar favorablemente y estará a disposición del entrenador Fernando Ratti.

Quilmes y Ferro, el otro duelo clave

Luego de un alentador comienzo de campeonato, Quilmes se vio relegado de la punta debido a lesiones, ausencias y un polémico empate con Lujan que vino acompañado de sanciones y bajas. Ahora el Cervecero sabe que venciendo a Ferro y con una ayuda de Sedalo puede nuevamente llegar a la cima del certamen.

La fecha pasada goleó a Dorrego en un partido que manejó de principio a fin. El conjunto de Gull no tuvo mayores inconvenientes para superar a los de Morón y se encuentran con 23 unidades, a dos del puntero Ward. Para el partido del sábado Quilmes no estará contando con las ausencias que debió afrontar en este Apertura: Eric Gull, Juan Truffini, Javier Zago, Tomas Schuld.

Por el lado de Ferro, los de Caballito llegan con plantel completo y en plena remontada. La fecha pasada también vencieron sin demasiada dificultad a Mitre y siguen subiendo posiciones en la tabla. Al igual que Quilmes, Ferro también debió sobreponerse a una situación adversa, ya que fechas atrás sufrieron el alejamiento del entrenador Mario Besasso. Un triunfo del verdolaga ante Quilmes sería el trampolín suficiente como para meterse en la parte superior de la tabla.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados