SuperHandball Magazine en MLA
LHC 31/8/2018

Una historia en ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Alan Salter, en la foto con el número 20, es extremo del Mitre puntero de Liga de Honor y charló con Superhandball sobre cómo vive este presente del Trenero. También recordó el paso por el ascenso con la camiseta de Banfield.

El handball metropolitano está lleno de historias para contar. De jugadores que la lucharon desde abajo y que hoy disfrutar de un presente en lo más alto. Como la de Alan Salter, criado en las inferiores de Mitre, pero que los últimos años se desempeñó en las categorías menores de la Federación Metropolitana de Balonmano, con un objetivo: volver un día al Trenero en busca de un lugar en Liga de Honor.

Después de 3 años defendiendo la camiseta de Banfield, que en 2014 empezó a competir en la Quinta División de Femebal, en donde consiguió 2 ascensos, el extremo del conjunto de San Martín regresó al club que lo vio nacer con el objetivo de formar parte del plantel de Hernán Siso. Y si bien tuvo que esperar un año más, ese esfuerzo tuvo su recompensa y hoy es parte del Mitre puntero de Liga de Honor en el Metro Clausura.

En una charla con Superhandball, el jugador contó cómo fue su paso por el Taladro, cuánto le sirvió su paso por el ascenso para mejorar como jugador y cómo vive este presente. “Es una alegría muy inmensa poder estar en el plantel, es como un objetivo que pude cumplir después de tantos años de estar jugando al handball y poder estar representando al club que me vio crecer deportivamente”, manifestó.

- ¿Qué te genera esté presente de Mitre?
- La verdad que es una gran mezcla de sensaciones. Por suerte arrancamos muy bien en estas primeras fechas y la verdad que motiva mucho el seguir peleando ahí arriba, siempre con los pies sobre la tierra, pero con mucha intensidad para poder seguir sumando partido a partido y poder cumplir el objetivo del equipo que es poder entrar al súper 7.

- ¿Cómo se hace para ser prudentes y no animarse a más, después de ganarle a UNLu y estar punteros?
- Y siempre están esas ganas de seguir peleando arriba, pero tenemos que seguir concentrados, seguir entrenando, dando todo al 100 % y jugar con la misma intensidad como fue el partido contra UNLu, al que por suerte le pudimos ganar. Es un camino largo y faltan muchas fechas, pero tenemos que estar tranquilos y dar todo siempre.

- ¿Vos cómo estás viviendo tu presente en Mitre?
- En lo personal, la verdad que es una alegría muy inmensa poder estar en el plantel, es como un objetivo que pude cumplir después de tantos años de estar jugando al handball y poder estar representando al club que me vio crecer deportivamente. Estoy muy emocionado y contento por seguir dando lo mejor al equipo del lugar que me toca estar y ojalá sirva para que sigamos creciendo todos juntos como equipo y plantel.

- ¿Qué se te viene a la cabeza, cuando cada sábado te toca disputar un partido de Liga?
- Una emoción increíble, nervios, felicidad, ansiedad. Una mezcla de sentimientos. Pero siempre trato de tomarlo con calma, para cuando me toque estar en la cancha pueda dar lo mejor siempre y ayudar a mis compañeros. Estoy muy feliz realmente por estar en este equipo lleno de personas increíbles y, sobre todo, amigos.

- ¿Luchaste mucho por esto?
- La verdad que sí, siempre traté y trató de entrenar y jugar dando lo mejor de mí, son muchos años jugando y luchando con grandes jugadores para poder estar recompensado estando en liga que realmente era un objetivo deportivo muy importante para mí.

- ¿Cuándo sentiste que se te podía dar?
- Mira, es raro, porque hubo un tiempo -3 años- que yo no estuve en Mitre y me fui a jugar a Banfield. Ahí sentí que pude levantar mucho mi nivel de juego y decidí volver a Mitre el año pasado. Me tocó estar en el equipo B. Por suerte, se formó un gran equipo donde logramos un ascenso y pude seguir demostrando que podía llegar a pelear por un puesto. A fin de año el técnico de la Liga me dijo que iba a tener la oportunidad de estar peleando por el puesto que tanto quería conseguir y, bueno, seguí entrenándome por conseguir el puesto en el plantel.

- ¿Cómo fue ese paso por Banfield?
- Realmente fue una gran experiencia, un club que me abrió las puertas y me hizo sentir muy cómodo desde el momento en que llegué, disfruté mucho poder jugar en el club, crecí bastante como jugador. Tuve muy buenos compañeros y me llevo un gran recuerdo y varios amigos

- ¿En qué te ayudo tu paso por el ascenso que hoy te permiten estar en Liga?
- Fueron muchos factores. La experiencia que te da el ascenso es muy importante, hay mucho roce y la verdad que me enfrenté a varios equipos que tenían ex jugadores de Liga o mismo, de selección. Me permitieron ganar muchas cualidades y seguir mejorando, la confianza que uno va tomando a través de los resultados es fundamental para ir creciendo.

- Se puede decir que te fuiste haciendo desde abajo, pasando por las últimas categorías hasta llegar a la élite...
- Y creo que jugué en todas las categorías, en Mitre logré ascender de segunda a primera, estuve algunos años jugando en primera hasta que me fui a Banfield, que era un club que recién arrancaba, en ese momento en Quinta División, y logramos dos ascensos consecutivos. Cuando volví a Mitre estaba en la tercera categoría y logramos ascender a segunda el año pasado y ahora logré estar en Liga de Honor, que era mi objetivo al volver a Mitre. Pero eso de poder jugar en el ascenso me sirvió mucho para ir mejorando.

- ¿Qué te planteas ahora que conseguiste tu objetivo de estar en Liga?
- Poder sumar experiencia en los partidos, en los entrenamientos principalmente, y tratar de seguir peleando el puesto con mis compañeros para seguir dentro del plantel y seguir creciendo como jugador.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados