SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 20/5/2012

Una liga con color Blaugrana

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

FC Barcelona tiene al alcance de la mano el título de la Liga Asobal. Por la fecha 29 se sacó de encima el siempre incomodo Reale Ademar de León, que no contó con Gonzalo Carou, ausente por paperas, y se impuso 30-34. Los blaugranas todavía no pueden festejar porque también ganó BM Atlético de Madrid, que comparte la punta, aunque corre con desventaja por la diferencia de gol en los enfrentamientos entre ambos.

Los jugadores del conjunto leonés se volvieron a olvidaro de los problemas que viven por la situación del club (hace varios meses que no cobran) y le dieron pelea al mejor equipo español del momento durante el primer cuarto del primer tiempo. A partir de ahí FC Barcelona se acomodó mejor en la cancha, dio vuelta el resultado y se encaminó a un nuevo triunfo.

En Madrid cuerpo técnico e integrantes del plantel de BM Atlético de Madrid estaban atentos a lo que sucedía en León. El día anterior los Colchoneros habían hecho su parte al ganarle con comodidad 28-37 a Amaya Sport San Antonio.

Con respecto a los argentinos esta jornada deparó una mala y una buena noticia. En la derrota de BM Torrevieja por 28-31 ante BM Granollers, Agustín Vidal se lesionó. “Se me fue para adentro la rodilla. Mucho dolor. Se salió de lugar y volvió. Ahora sin mover y el lunes me dirán que tengo”, escribió en Twitter (@AgustinVidal_14) horas después de sufrida la lesión. El martes con los resultados de los estudios se sabrá la gravedad.

En contrapartida, en Helvetia Anaitasuna se produjo el retorno de Matías Schulz, afuera de las canchas durante algunas fechas por una operación en un ojo. El ex arquero de SAG Polvorines jugó unos minutos en el empate 26-26 de su equipo ante Academia Octavio.

BM Ciudad Encantada, en tanto, perdió 31-26 con Naturhouse La Rioja. Para los conquenses hubo aporte anotador de Federico Fernández con 2 goles y de Pablo Simonet con 1.

Ya con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia, BM Huesca se impuso por 25-27 ante BM Guadalajara. Federico Vieyra aportó 2 goles sobre lanzamientos.

El resto de los resultados: Caja3 BM Aragón-Cuatro Rayas Valladolid 26-27 y Alser Puerto Sagunto-BM Antequera (descendió) 26-26.

Posiciones: FC Barcelona y BM Atl. de Madrid (56 puntos), Reale Ademar de León (43), Cuatro Rayas Valladolid (41), Caja3 BM Aragón (32), Ciudad Encantada (29), Naturhouse La Rioja (28), BM Torrevieja (26), Fraikin BM Granollers (25), Amaya Sport San Antonio (24), Helvetia Anaitasuna (22), BM Huesca (20), BM Guadalajara y Academia Octavio (18), BM Antequera (15) y Alser Puerto Sagunto (11).

Foto: FC Barcelona está muy cerca de volver a ser campeón. (Facebook oficial del handball del club).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados