SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 18/11/2013

Una pared llamada Schulz

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El BM Granollers volvió a ganar y con Matías Schulz cumpliendo un papel importante, mientras que el Reale Ademar de Gonzalo Carou sufrió una inesperada derrota, sobre todo por el desarrollo del partido, ante Helvetia Anaitasuna . También hubo victoria del Juanfersa Grupo Fegar de Santiago Acetti y derrotas del BM Villa de Aranda de Martín Doldán y del BM Ciudad Encantada de Gonzalo Viscovich.

Luego de haber perdido en las últimas 2 presentaciones, BM Granollers se recuperó con un 20-18 ante BM Guadalajara. En el conjunto catalán, Schulz tuvo una actuación importante. El ex SAG Polvorines registró un 49 por ciento de efectividad, con atajadas en momentos importantes, y se encargó de disimular los varios errores defensivos.

Muy distinto fue lo de Reale Ademar, que fue de mayor a menor. Al término del primer tiempo ganaba 8-14 y parecía tener todo bajo control, sin embargo no pudo mantener el nivel. Alentado por el público, Helvetia Anaitasuna reaccionó y dio vuelta el resultado para ganar un intenso partido por 27-26. Carou convirtió 2 goles en la misma cantidad de lanzamientos.

De esta manera el conjunto leones dejó en el camino 2 puntos importantes en la lucha por llegar a la Copa Asobal, torneo que reúne a los mejores 4 de la primera mitad de la liga española.

Hace algunas semanas atrás, BM Villa de Aranda dio una de las grandes sorpresas de la Liga Asobal al vencer a BM Granollers, que en ese momento era el escolta del FC Barcelona. Sin embargo no pudo aprovechar el envión de tan buena actuación. El sábado cayó 25-24 con Bidasoa Irún, que ganó por primera vez en el campeonato. Para el equipo burgueño Doldán aportó 1 gol.

BM Ciudad Encantada, en tanto, continúa sin poder encontrar el rumbo. Sólo ganó en la fecha 2 y lleva 8 encuentros seguidos sin victorias con 5 empates, 4 de ellos consecutivos, y 3 derrotas. La última fue por 29-25 ante BM Cangas sin goles de Viscovich, en el único encuentro de la temporada en el que no convirtió.

La actividad de los argentinos se completó con los 3 goles de Acetti en el 34-27 de Juanfersa Grupo Fegar ante Fertiberia Puerto Sagunto.

El resto de la jornada: Ángel Ximénez Puente Genil-Naturhouse La Rioja 20-26, BM Aragón-FC Barcelona 19-30 y BM Valladolid-BM Huesca 25-31.

Posiciones: FC Barcelona (20 puntos), Naturhouse La Rioja, BM Huesca (15), BM Granollers (14), Reale Ademar (12), Helvetia Anaitasuna, BM Cangas, Juanfersa Grupo Fegar (11), BM Guadalajara, Fertiberia Puerto Sagunto (9), BM Aragón, BM Ciudad Encantada (7), BM Valladolid (6), BM Villa de Aranda (5), Bidasoa Irún y Ángel Ximénez Puente Génil (4).

Con respecto a lo sucedido en el ascenso, el SD Teucro con Juan Bar en el arco perdió 24-23 ante Solla y Cía Chapela y aparece en la cuarta posición de la Liga de Honor Plata.

Los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Viamonte siguen sin poder debutar en el PAM Moguer de la Primera Estatal (tercera división).

Foto: Matías Schulz fue la figura del BM Granollers. (Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados