SuperHandball Magazine en MLA
LIGA De HONOR CABALLEROS 4/10/2013

Una séptima con mucho picante

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Ballester, Ward y River deben ganar sus partidos por la séptima fecha para poder seguir como únicos punteros y no perder puntos de cara a lo que queda en este campeonato.


Ballester la tiene difícil contra UNLU

A las 19.45 hs. del sábado, el equipo de San Fernando recibirá a los de José León Suárez.

Por el lado del local, Superhandball habló con Mauro Mingorance, quien fue muy claro a la hora de declarar lo que puede llegar a ocurrir: "Sabemos que va a ser un partido duro. Para nosotros es un encuentro como todos los que nos quedan: importante de cara a la aspiración que tenemos de entrar al Súper 7. Además, queremos sumar puntos para entrar al Nacional”. Y sabe qué representa enfrentar a SAGVB: “Con Ballester, va a ser cerrado al principio pero, si logramos mantenernos parejos y en partido, podemos llegar hasta el final. Si nos equivocamos y cometemos errores, ellos tienen muy buena subida, son muy efectivos y te sacan la diferencia. Trataremos de que lancen mucho de afuera".

Enfrente, en el conjunto que quiera seguir puntero, el más grande hermanos Scovenna, Sebastián, sostuvo que tienen claros los objetivos: "El Nacional está cerca pero nuestro primer objetivo es el partido del sábado. Sabemos que va a ser difícil porque aunque Unlu perdió algunos partidos, tiene jugadores muy importantes”.

Sebastián sabe, a pesar del presente del rival, que siempre es complicado: “Los respetamos mucho porque sabemos que va a ser complicado. Nos van a plantear una defensa dura, nos van a querer correr y van a tirar mucho de afuera”.

El extremo izquierdo que entrena actualmente con la selección local también agregó que tienen que aprovechar la caída de Ward contra River, lo cual hizo que quedaran los tres con la misma cantidad de puntos: “Quedamos los tres punteros y no podemos perder más puntos”.


Ward y Ferro, otro cruce de novela

Otro de los punteros, Ward, tendrá la visita en Afalp (a las 19.45 hs.) de Ferro, equipo que viene de dos derrotas consecutivas pero que no quiere perder más puntos. Ambos saben que para pelear por el campeonato, tienen que ganar todo lo que queda.

“Es un partido difícil a pesar de las dos derrotas que vienen teniendo. Nosotros también venimos de caer con River y tenemos que ver cómo estamos anímicamente ya que sufrimos la baja de Mariano Basile que se rompió los meniscos y Christian Canzoniero está con un problema en el empeine”, explicó Rodolfo Jung, DT del local.

A pesar de las bajas, el técnico sabe que no su equipo estará bien para el próximo encuentro: “Pero vamos recomponer eso para llegar bien al sábado”.

Entre los de Caballito, quien dejó sus palabras fue Javier Betous, jugador clave y goleador: “Es un partido muy duro. Tenemos que entrenar mucho para levantar este nivel en el que nos encontramos. Hemos bajado mucho de golpe y queremos estar en lo más alto para dar el batacazo contra Ward”.

El zurdo lateral verdolaga reconoce la dificultad del choque: “Va a ser complicado pero nos devolvería al campeonato. El encuentro va a ser muy trabado al principio y después, va a depender en mayor medida de nosotros, de cómo salgamos predispuestos a la cancha: si va a seguir peleado o si nos vamos a caer y ellos nos van a sacar diferencia. Eso es lo que hay que evitar: que nos avasallen desde el comienzo. Si mantenemos un primer tiempo equilibrado, el desarrollo del partido va a ser parejo hasta el final”.

Betous agregó que están entrenando mucho para llegar de la mejor manera: “Le estamos metiendo con todo a la parte física, cambiando la rutina del gimnasio para agregarle mucha más fuerza”. Una de las buenas para el verdolaga es la reincorporación de Martín Guerrero, quien había jugado un poco la semana pasada y que ya está a punto para rendir al 100%.


Polvorines vs. River: quieren seguir en esta racha

Tanto Polvorines como River quieren mantenerse en esta buena racha de victorias, motivo por el cual hoy están arriba en el campeonato peleando por el torneo.

El cruce se dará a las 18.00 hs. en el gimnasio de la pólvora. Tobías Wolf, goleador y fiigura del local, expresó que River tiene un buen presente pero que a veces se va del partido: “Sabemos que el partido con Ward fue duro y discutido para ellos y que tuvieron mucha desconcentración por ese motivo. Vamos a tratar de no discutir con ellos, sabemos que los problemas arbitrales son algo que está ocurriendo bastante”.

Wolf sabe que el fondo de Polvorines es lo más importante, mientras que cuenta que el juego de River es parecido: “Tenemos que plantarnos bien en defensa, que es lo que mejor hacemos. Somos el equipo que menos goles en contra tiene. El fuerte de ellos también es defender y, por eso, hay que estar bien en ataque. Tienen una 6-0 o 5-1 muy aguerrida y fuerte”.

Además, Tobías comentó que tienen claros sus objetivos: “Tenemos que defender lo que venimos haciendo en el campeonato: estamos cómodos y tranquilos en vistas al Nacional”.

Por el lado del millonario, Adrián Portela fue el encargado de contar cómo está el equipo despùés de la gran victoria pasada y de cara a lo que viene el fin de semana: “Estamos contentos por el triunfo del sábado ante Ward. Eso nos dejó puntero con ellos y con Ballester, lo cual es un envión anímico muy importante. Estamos con ganas de que llegue el partido contra Polvorines para seguir haciendo bien las cosas. Es un equipo que está haciendo bien las cosas, que tuvo muy buenos resultados y, por lo general, a nosotros siempre nos complican porque tienen una defensa muy dura. Creemos que se nos van a dar las cosas”.

River tendrá una baja decisiva, que es la de Gabriel Canzoniero que recibió una roja en el último partido. Javier Denaciemiento, de grandes actuaciones, tendrá la chance e guardar la valla riverplatense desde el minuto 0.


En el sur van por el Super 7

A las 19.45 hs. del sábado en Quilmes, se va a jugar uno de los partidos más importantes para estos dos equipos ya que es clave en la intención de clasificar para el torneo Súper 7.

Christian Gull, director técnico del local, sostuvo sobre sus metas: “Estamos armando el equipo pensando más en el Nacional. Estos partidos que nos quedan son más un entrenamiento para ir a Mendoza”.

El DT quilmeño, a pesar de que no sabe si tiene el equipo completo, entiende que puede contar con los más jóvenes: “Tenemos algunas bajas pero sumamos a algunos Juniors para acomodarnos y así, llegar lo mejor posible para los partidos del Nacional”. Y no se olvida del duro rival al que van a enfrentar: “Lomas viene de ganarle muy bien a Ferro y va a ser una buena medida para ver dónde estamos parados y, además, porque es un rival directo para el Súper 7. De ganarle, nos estaríamos metiendo más arriba y estaríamos más cómodos”.

Juani Dalesio, entrenador de un Lomas que viene de una contundente victoria ante los de Caballito, sabe que están en con un buen presente: “Venimos muy bien por la gran victoria. Creo que a los chicos les dio una motivación importante y estamos tratando de entrenar con todo para el partido contra Quilmes, que sabemos que juega muy bien”.

El ex jugador histórico de la institución tricolor sabe que hay que acomodar algunas cosas: “Hay que ajustar algunas cosas en defensa para controlar a sus jugadores, que son muy rápidos y que tienen muy buenos lanzamientos. Ellos van a jugar mucho de contra, aprovechando la rapidez de sus extremos, y con sus armadores que tienen muy buen manejo de pelota. A pesar de su presente, es un equipo fuerte y que siempre está prendido”.


Dorrego y Defensa quieren salir de abajo

Los dos últimos de la tabla tienen la posibilidad para repuntar este fin de semana con la intención de empezar a sumar puntos para salir de los últimos lugares. El encuentro será en el gimnasio del Sagrado Corazón a las 19.45 hs.

Por el lado del local, Osvaldo López, entrenador de los de Varela, sabe que puede llegar a tener dos caídos importantes: “Tenemos la baja de Ramiro Carbone(problema en la muñeca), Gabriel Haier que está con un problema de rodilla y no sabemos si llegan. Serían bajas sensibles”. Pero, a pesar de eso, Cocho apostaría al recambio: “Van a venir con toda la fuerza posible para salir del fondo y queriendo tener más victorias de las que tienen. Para ellos, Defensa y Justicia es un punto a ganar y por eso va a ser un encuentro duro”.

“Estamos todos entrenando y analizando el partido que se viene porque para nosotros es una final: necesitamos salir del bache que estamos. Cuando venís tan mal, te acostumbrás a perder. Hay que salir de alguna forma y este es el partido clave”, afirmó Federico Sinso, jugador del visitante.

Federico comentó, además, que Defensa es muy aguerrido:

“Siempre juega con una defensa durísima, tiene jugadores muy grandotes que se cierran mucho atrás. Con los tiradores que tenemos, vamos a hacer que salgan un poco más y va a ver más espacios”. Pero sabe cómo contrarrestarlo: “Tenemos que buscar el contraataque ya que ellos tienen jugadores muy lentos y les cuesta replegar”.

Cabe destacar las posibles bajas que pueden tener ya que Nicolás Zungri y Santiago Baronetto vienen con mucha acumulación de minutos y entrenamientos, tanto en el club como con la selección.


Luján sigue hundiendo a Sedalo

El martes a la noche, Sedalo recibió a Luján en el encuentro adelantado por la séptima fecha y el visitante se llevó un gran triunfo por 35-27 que le sirve para sumar y subir en la tabla de cara a lo que viene e intentando ingresar en el Super 7.

El choque entre estos dos equipos comenzó parejo con una rareza: Luján salía a marcar a Sedalo sin hacerle asimétrica a Federico Pizarro. “Pudimos controlarlo al principio sin marcar a Fede y, cuando sacamos una diferencia en el resultado, sí lo sacamos del juego”, sostuvo Dante Prina, entrenador del equipo ganador.

El primer tiempo se iba al descanso con una ventaja de dos para Luján pero Prina explicó una situación que cambió el encuentro: “El partido tuvo un antes y un después del episodio con un jugador nuestro que los árbitros no nos permitieron que entrara con el buzo y hubo un error de ellos. Ahí cambió el partido”.

Ya en los segundos treinta minutos, se vio un excelente rendimiento del team lujanero. Nada más claro que leer la definición de Dante: “Nuestros últimos veinte minutos del partido fueron los mejores del año, los superamos muy bien. Sacamos una buena diferencia de ocho goles que es importante para nosotros”. A pesar de lo duro y golpeado que fue el partido, Luján se pudo llevar unos tres puntos gracias a su gran actuación de la segunda mitad.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados