SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 5/10/2015

Una victoria celebrada por muchos

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Antes de empezar el partido, Ferro sabía que si ganaba tenía casi todo cocinado. Porque el actual campeón del Metropolitano había perdido, porque SAGVB había empatado y porque de ganar le iba a sacar cuatro puntos a Ward, River y UNLu. Pero apareció WARD y Granzoniero. SI, GRANzoniero, porque lo que hizo Cristian ayer fue descomunal en un partido donde todo se explica a partir de él, y por eso Ward es otro de los punteros del torneo.

Por eso y porque Ward sabe a qué juega. Son pocos y con muchos pibes, pero todos están encolumnados tras el director del jardín de infantes, Pucho Jung, ese que baja una línea de juego y todos siguen sin problemas. Ward barrió a Ferro y ahora los dos son punteros. Los de Caballito deben reponerse del golpe sabiendo que tienen 5 partidos por delante con todos rivales que no pelean por el título, porque a esos ya los enfrentó y les ganó a casi todos. Será otra muestra de madurez para un equipo que por lo hecho hasta acá merece ser campeón, lo que pasa es que ahora "El Colegio" también se anotó muchos puntos en la lista de merecimientos

Y el triunfo fue festejado por muchos, como dice el titular. Porque River Plate le ganó a Quilmes (26-18) y se vuelve a prender. Una derrota de Ward lo alejaba mucho, pero ahora el Millonario tiene una vida más, aunque no dependa de él. Lo mismo que UNLu, que con muchas bajas sufrió un duro revés de local contra Dorrego (25-33), pero con la caída de Ferro, sigue ahí prendido, a dos puntos.

SAG Ballester sí parece que está muy lejos. Empató de local (21-21) y lo pudo perder contra Polvorines en la última jugada, una con mucha polémica por un gol anulado (para mi correctamente) por la pareja arbitral sobre la bocina. Los de Elio Fernández están a 5 puntos de la cima y parece que se les escapa el tren. 

Y si la lucha por el título está buena, la del Super 7 ni hablar. Porque hoy por hoy, Quilmes, SAG Polvorines y Lomas están fuera. SEDALO es el que tiene el séptimo lugar en su poder tras ganarle a ViLo por 25-20. Lomas tuvo su chance, pero la dejó escapar contra Luján, que sumó la primera victoria del torneo (24-21) y se escapó del último puesto.

Tremenda LHC. Ward le dio vida a un campeonato que parecía verde y que ahora está al rojo vivo. River y UNLu festejaron la derrota de Ferro y ahora quieren asaltar la punta. El Super 7 es el objetivo de casi todos, porque la lucha es muy amplia. Qué lindo que es éste campeonato, por favor.

Foto: Cortesía de Germán Páez. Christian Canzoniero, 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados