SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 14/6/2017

UNDER PRESSURE

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

"La presión me está aplastando, la presión te está aplastando. Una presión que nadie había pedido". Tranquilos, no es más que Freddy Mercury cantando uno de los temas más emblemáticos de la historia del rock. Pero claro, intentemos hacer un paralelo con La Garra, la selección femenina que está por jugar el Panamericano en Buenos Aires ¿Será o no será así?

Porque es cierto que a nuestras chicas y al cuerpo técnico ahora les va a caer una presión que no habían pedido, que no imaginaban meses atrás. Jugar de local no es lo mismo que hacerlo en Canadá, donde el torneo más importante a nivel continental iba a disputarse inicialmente. Y si encima aparece la TV en vivo, con la exposición que eso conlleva, el arma se empieza a afilar de los dos lados.

Argentina puede utilizar la localía para hacerse fuerte, para debilitar a los rivales y para soñar en grande. De esa manera, los diarios del lunes titularán que "La Garra absorbió la presión y realizó un gran torneo", más allá de conseguir o no el título. Pero si a las pibas de Peruchena todo el entorno les pesa, se sienten atadas, las cohíbe ser transmitidas para todo el país y jugar en un Mundialista muy poblado, corremos el riesgo de ver una versión de La Garra que no sea la mejor. Y no nos olvidemos que hay un billete al mundial en juego y que la última vez que Argentina se presentó en casa por los puntos fue en Tecnópolis, con una selección masculina más acostumbrada a la exposición y que estuvo a un segundo de no ir a la Copa del Mundo.

Obviamente que los rivales son menores en comparación a los que tuvieron enfrente aquella vez Los Gladiadores. Chile femenino no es el Chile de Garralda, aunque tenga también un DT español. Al parecer, no hay "un Groenlandia" que sorprenda y Uruguay no parece ser tan fuerte como antes. Pero es handball femenino y sabemos que todo puede pasar. Recordemos Toronto 2015, donde la presión nos jugó en contra y tuvimos que gritar desaforados los goles uruguayos para soñar con Río 2016.

Argentina trabajó mucho para este torneo. Física, deportiva y psicológicamente. Sabe que tendrá mucho público acompañándolo y que las últimas dos veces que enfrentó a Brasil perdió por 5 y 3 goles. Pero claro, hay que ir paso a paso. Si se piensa más allá del primer partido puede ser contraproducente. No olvidemos que yendo de punto nos va bien y que con el cartel de "banca" colgado no pegamos palos. Al fin y al cabo, es un desafío para nuestra querida selección femenina, esa que dentro de unos días va a estar "Under Pressure".

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados