SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Caballeros 11/9/2011

UnLu sorprendió a Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En la jornada con más goles del Clausura, no hubo ningún cambio en la punta del torneo porque River Plate y Colegio Ward pudieron ganar. Donde si hubo variantes fue entre sus perseguidores más cercanos. Ferro quedó como único escolta al logar un triunfo clave ante un rival directo como SAG Polvorines. Además hubo victorias de SAG Villa Ballester, UNLu y una igualdad entre Sedalo y Luján.

Ward fue el único visitante que pudo quedarse con los 3 puntos. En San Martín pudo tomarse revancha de la derrota sufrida en el Apertura y se impuso con solvencia 31-34 sobre el siempre aguerrido Mitre, que de esta manera sufrió la segunda derrota en el campeonato metropolitano. Los conducidos por Rodolfo Jung, en cambio, siguen con un andar perfecto en el certamen.

River Plate también ha ganado en sus cuatro presentaciones. El sábado en Quilmes doblegó a un rival siempre complicado como SAG Almirante Brown al ganar 31-20. Los Millonarios otra vez hicieron gala del poderío defensivo, que en lo que va del Clausura le permite tener la valla menos vencida del campeonato.

Seguramente parte del certamen se empezará a definir en la fecha 5 cuando se crucen River Plate y Ward.

Muy buen y ajustado triunfo obtuvo Ferro en el Colegio San José de Morón, en donde hizo las veces de local, ante SAG Polvorines. Ambos llegaban igualados en la segunda colocación y por eso este encuentro era clave. La Pólvora pegó primero y se fue al descanso arriba 10- 11, pero en el segundo los de Caballito lo pudieron dar vuelta y se impusieron 21-20. De este modo quedaron a 2 puntos de River Plate y Ward, oponentes a los que todavía tienen que enfrentar.

De Villa Diamante Luján rescató un importante empate. Finalizado el primer tiempo, Sedalo estaba arriba por diferencia de 5 (15-10), pero en el complemento la visita reaccionó y pudo lograr la segunda igualdad en esta segunda parte de la temporada, en un empate que le sirve más a Luján que a Sedalo ya que pueden seguir cerca de los punteros.

SAG Villa Ballester, por su parte, ganó ante Vicente López 30-27 un partido que parecía tener controlado. El parcial del primer tiempo indicaba que ganaba por 10 (18-8) y daba la sensación que la situación estaba liquidada. Vilo, que todavía no pudo ganar en el Clausura, salió a jugar con otra actitud el segundo tiempo y pudo cambiar la historia, aunque no le alcanzó para cerrarlo.

Quilmes, en tanto, parece haber perdido la brújula. Luego de una extensa racha de victorias, está se cortó y ahora esta sumando derrotas. Para colmo no cuenta con el comodín Eric Gull, afuera de las canchas el resto del año por lesión. Quilmes, uno de los 2 que todavía no pudo ganar, sumaron la segunda derrota al caer sorpresivamente ante UNLu 29-22.

Recordemos que el fin de semana próximo volverá a haber un parate en la actividad metropolitano por la participación de la selección de Femebal en el Campeonato Argentino que se celebrará entre el 14 y el 17 en Chapadmalal. La quinta fecha se disputará el 24 de septiembre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados