SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 2017 21/8/2017

UNLu y Escuela Pías al Final 4

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después de celebrarse en Córdoba y Mendoza la primera fase del Nacional de Clubes femenino, este fin de semana les tocó el turno a los varones. Se repite el sistema de competencia: 8 equipos divididos en dos grupos de 4 integrantes repartidos en sedes diferentes. En este caso, la variante es que las zonas no se celebrarán en paralelo en un mismo fin de semana. Hoy en Barrio Parque concluyó el Grupo A y UNLu y Escuela Pías se quedaron con las plazas para las semifinales.

El tricampeón metropolitano, también campeón de la edición 2016 del certamen nacional, cumplió con los pronósticos que lo ubicaban como candidato porque ganó las tres presentaciones. El sábado debutó con un 31-25 ante Escuela Pías. Luego derrotó 39-26 a Nueva Generación de Chubut y se despidió con un 38-24 sobre Municipalidad de Maipú.

Por el lado del conjunto cordobés, sufrió un poco más para conseguir el pasaje al Final Four que se disputará en Buenos Aires. Luego de la caída del debut, en el partido clave por el segundo puesto, televisado en vivo por DeporTV, al igual que UNLu-Nueva Generación, se impuso 26-21 sobre el conjunto mendocino.

Escuela Pías, único equipo fuera de Femebal que disputó el Panamericano de Clubes, se despidió del Grupo A con una caída 26-20 ante Nueva Generación. De todos modos, logró la clasificación por tener mejor diferencia de gol.

El próximo fin de semana en Montecarlo, Misiones, localidad que fue eje durante los años de gestación del handball argentino, se disputará el Grupo B. Allí estarán Ferro, SAG Villa Ballester, el anfitrión Gimnasia y Municipalidad de Cipolletti. El Final Four tendrá lugar entre el 16 y 17 de septiembre en SAG Villa Ballester y entre el 8 y el 10 de septiembre en Trelew jugarán por quinto puesto aquellos equipos que no llegaron a las semifinales.

Foto: UNLu se quedó con el primer puesto en Córdoba. (Mari Tejada)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados