SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS TORONTO 2015 20/3/2015

Uruguay sacó los últimos boletos

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Las selecciones uruguayas femenina y masculina se quedaron, luego de vencer en el repechaje a Estados Unidos, con los pasajes para viajar a los Juegos Panamericanos de Toronto que se realizarán este año y que otorgarán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En mujeres, tanto la ida como la vuelta fueron dominadas por las “charrúas”: en Norteamérica, el resultado fue 30-25 para Uruguay, mientras que, como local, las orientales ganaron 24 a 22.

En caballeros, las cosas estaban complicadas porque el partido de ida jugado en la Universidad de Auburn (Alabama) había sido para el local con una diferencia de cuatro goles (25-21). Sin embargo, la garra charrúa se vio en el partido en Canelones, en un encuentro en el que la Selección Uruguaya superó a la norteamericana por 28 a 20.

"Fueron partidos parejos. Estados Unidos sorprendió con respecto al Panamericano de Uruguay del año pasado ya que se reforzó bien. El primero nos costó un poco con la defensa arriba que plantaron y tuvimos muchas imprecisiones. En el otro, creo que hicimos un gran partido todos, a los que nos tocó jugar lo hicimos en buen nivel y resolvimos bien todo lo que nos plantearon”, comentó con claridad el central uruguayo Nicolás Fabra, actual jugador del Scuola Italiana de Uruguay y quien comenzó en la selección cuando era cadete.
           
Además, Felipe González, arquero del Colegio Alemán uruguayo y quien estuvo como titular del equipo ya que Manuel Adler no fue cedido por su club en Italia (Siracussa), manifestó sobre lo sucedido en el primer juego: "Primero, el viaje a Estados Unidos fue una gran experiencia por el viaje en sí y por la posibilidad de jugar en un gran estadio como el de Auburn. El partido fue muy frenético, por momentos teníamos el control y a los minutos íbamos abajo, se vivió muy acelerado y, claramente al finalizar el partido, sabíamos que era una diferencia importante la que teníamos que superar acá en Uruguay”.

Hablando del último encuentro, el propio González contó: “Muchos nervios y predicciones fueron lo que vivimos en esa semana de espera, entrenando y focalizando en nuestros puntos débiles. Pero el gran día llegó y teníamos que salir a ganar, con un estadio lleno alentando por nosotros, lo cual hizo que pareciera que teníamos un jugador más. Al término del primer tiempo, ganando por dos, la adrenalina y los nervios estaban a flor de piel, ya que quedaban treinta minutos y al menos tres goles nos separaban de la clasificación. Por suerte, fue nuestro mejor segundo tiempo, controlando el balón, metiendo los goles en los momentos precisos, atajando y con una defensa apareciendo en el momento justo”.

Para terminar, el central Fabra informó cuál fue una de las cosas necesarias para dar vuelta el resultado: “Las ganas eran lo principal. Sin embargo, la ansiedad también se notaba y parecía eterna la semana. No llegaba más la hora de entrar a la cancha. Nosotros lo vivimos con una intensidad increíble y lo disfrutamos muchísimo, sobre todo el segundo partido porque, aunque perdimos el primero, siempre supimos que teníamos las herramientas como para dar vuelta la serie”.

Con este repechaje finalizado y sorteados los grupos de los Juegos Panamericano, así quedaron cada uno de ellos: en la rama femenina, el grupo A quedó conformado con Brasil, México, Puerto Rico y Canadá, mientras que en el B quedó Argentina, Chile, Uruguay y Cuba. Por el lado de los caballeros, en el A estarán Brasil, Dominicana, Canadá y Uruguay, mientras que en el B quedaron Argentina, Chile, Cuba y Puerto Rico.

Foto: Extraída de Facebook (Mauricio Previtalli)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados