SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE CROACIA 9/7/2014

Uruguay venció a las pibas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina y Uruguay se encontraron en el Mundial femenino sub 20 Croacia 2014 en el comienzo de los playoff entre los puestos 17 y 20. Al igual que en la anteúltima fecha del Panamericano que se disputó en abril en el Cenard, salió un partido muy parejo y disputado. La diferencia es que esta vez el equipo de Eduardo Peruchena perdió 27-25 y el miércoles jugará por el vigésimo lugar e igualar la posición de 2012 en República Checa.

Argentina comenzó mejor y hasta casi los 15 minutos del primer tiempo estuvo con el resultado a favor y estableció una máxima de 4 goles (6-2 y 7-3) en 2 oportunidades. 

Uruguay, que venía de ser quinto en el Grupo A, emparejó las acciones y por única vez en el primer tiempo se puso al frente (9-7), pero el descanso se fueron empatados en 11. Entre medio, la selección argentina sufrió la baja de Elke Karsten, la figura del equipo y que cerró la primera fase como la goleadora del Mundial con 44 goles, por un golpe en una rodilla (al cierre de esta nota se desconocía la gravedad de la lesión) que le impidió continuar en el partido.

La baja de Karsten, al menos para lo que restó del encuentro con Uruguay, es otra ausencia forzada que sufrió el equipo por problemas físicos. Durante el torneo también quedaron marginadas Florencia Gutiérrez y Daniela Yenarópulos. A ellas se suman Catalina Burgos y Aldana Cassanello, lesionadas desde el Panamericano y que, por supuesto, no pudieron integrar el plantel mundialista.

Pese a las ausencias, las chicas argentinas siguieron peleando y no bajaron los brazos. Aunque la Celeste arrancó mejor la segunda parte con un parcial de 4-1 (15 13), Argentina se recuperó y llegó a estar al frente 16-15. Esa fue la última vez que estuvo con el marcador a favor, sin embargo se conservó la paridad, ahora con una leve ventaja uruguaya.

Ese desarrollo se mantuvo hasta el 24 iguales, momento en el Uruguay estableció una racha de 3-1 en el tramo final para terminar de redondear el resultado definitivo.

Por primera vez en el Mundial Kartsen no fue la goleadora argentina. La jugadora de Quilmes convirtió 1 gol en los 23 minutos que estuvo en la cancha. Las máximas anotadoras fueron Macarena Sans y Rocío Squizziato con 6 goles cada una. También convirtieron Rocío Campigli (4), Lucía Castelli (3), Delfina Cabral y Vedia, Sol Córdoba (2) y Joana Bollign (1).

Para Argentina la despedida de Croacia 2014 será el miércoles desde las 9:00 de la mañana ante China, que en el otro encuentro del repechaje también cayó en un clásico regional. Las chinas, quintas en el Grupo D, perdieron 28-27 con Japón.

Foto: Argentina perdió con Uruguay y jugará por el vigésimo puesto. (ihf.info)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados