SuperHandball Magazine en MLA
ASCENSO EN ESPAÑA 21/12/2015

Valladolid domina División Plata

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La División de Honor Plata se despidió del 2015 con un cruce generacional de argentinos porque en el partido más importante de la fecha 14 se enfrentaron el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich, puntero e invicto, con el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño, que llegaba en el segundo puesto a 1 punto del líder. Además, lo ocurrido en la Primera Nacional.

Después de un primer tiempo parejo que tuvo un incipiente dominio del conjunto vallisoletano, en la segunda parte los locales definitivamente se adueñaron del desarrollo para ganar 31-27 y mantenerse imbatibles en la segunda división del handball español. En el triunfo, Viscovich aportó 1 gol, mientras que Mouriño también terminó con 1 gol.

Con el décimo tercer triunfo consecutivo, el BM Atlético Valladolid se afirma en la primera colocación, mientras que el CD Bidasoa Irún, que perdió por segunda vez en el torneo, cayó al tercer puesto y quedó a 3 puntos del líder.

También tuvo un cierre de año positivo el MMT Seguros Zamora de Leonel Maciel, que se ubica en el cuarto puesto. Con 2 goles del chileno Sebastián Ceballos (jugaron Fernando del Río y Diego Reyes), el equipo zamorano se impuso 32-27 sobre el Handbol Bordils.

Por su parte el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza concluyó este tramo del torneo en el sexto lugar y estaría ingresando al playoff por el segundo ascenso. Con el ex River Plate y Un.Lu. en el arco y 1 gol del uruguayo Máximo Cancio derrotó 20-31 al Amenabar Zke.

Con respecto a la tercera categoría, en el Grupo F el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 2 goles de Agustín Robert superó 21-16 al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y el PAN Moguer, con Fernando Sánchez Medrano ausente, le ganó 24-31 al BM Manzanares. Por el Grupo B, el BM Oviedo de Emilio Pérez tuvo fecha libre.

Tanto la División de Honor Plata como la Primera Estatal retomarán la actividad desde el 9 de enero.

Foto: Con Gonzalo Viscovich, el BM Atlético de Valladolid terminó el 2015 como puntero de la División de Honor Plata.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados