SuperHandball Magazine en MLA
MEDINELLI ANALIZA AL PINCHA 15/5/2013

Vamos a seguir luchando hasta el final

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El arranque de Ballester, la continuidad de Ward, el momento de Quilmes y la aparición de Sedalo. Todos protagonistas de la pelea de arriba y la disputa del campeonato. Mientras tanto, en el otro extremo de la tabla equipos como Estudiantes conviven con un presente distinto y muestran la otra cara de la moneda.

La previa del campeonato ponía al Pincha peleando por mantener la categoría. Esta sexta fecha del certamen lo encuentra sin victorias y todas derrotas en su haber. Sergio Medinelli, entrenador de Estudiantes, analiza el andar de su equipo.

“La realidad es que los resultados, como se verá, no eran lo esperado. Estamos con un grupo muy joven. Son muy pocos los que tienen partidos de Liga de Honor. Estamos sin cuatro o cinco jugadores de experiencia, que dejaron por temas laborales y se han dedicado a otras cosas. Tuvimos que subir a chicos de golpe, que a mi criterio tienen mucho futuro. Los junior el año pasado jugaron en la B y ganaron de punta a punta. Pero bueno, Liga de Honor es otra cosa y realmente se está sintiendo”.

En términos de autocrítica Medinelli reconoce el alcance de sus dirigidos y hace hincapié en el  corto rodaje de sus jugadores: “Si yo analizo equipo por equipo y jugador por jugador estamos por debajo de la mayoría. No tenemos el lanzador, la experiencia para manejar un partido, eso nos está faltando. Esto requiere de tiempo. Tenemos muchos chicos con un potencial bárbaro, pero tienen que seguir creciendo a nivel técnico y tácticamente. Nos falta un poco de tiempo. Y es más, a algunos los estamos apurando porque no nos queda otra. Si fuese por mí los llevaría más despacio a algunos. Pero bueno, la realidad hoy nos marca que los tenemos que apurar”.

La fecha pasado Estudiantes cayó con Unlu en un encuentro que supo ir al descanso con un  marcador apretado. Luego la diferencia se amplió y terminó siendo de nueve tantos. “Jugamos muy bien. Pero bueno, a veces la inexperiencia, los pocos minutos que tienen los chicos. Acá cometés cuatro errores y son cuatro goles que mete el equipo rival. Eso después cuesta mucho remontarlo. Siempre que arrancamos los partidos le jugamos de igual a igual a todos, pero la realidad es que no los podemos mantener”, reconoció el técnico.

El sábado que viene el Pincha se mide con Dorrego, equipo recién ascendido y con el que a priori debería estar peleando por la permanencia. “Dorrego es el partido que tenemos que ganar. También contra Defensa y Justicia y ver qué pasa con Luján y Lomas. Todavía estamos a tiempo. En lo que es la exigencia de los entrenamientos los chicos están muy bien. No se falta y la verdad que la calidad de los entrenamientos es que son buenos. Necesitamos un resultado para levantar un poco la cabeza de muchos chicos. No me quejo de lo que estamos haciendo, sino que bueno se está pagando un derecho de piso bastante importante. Así y todo la vamos a seguir luchando hasta el final”, sostuvo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados