SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 13/4/2012

Velada de gigantes en el Oeste y en el Sur

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Tras un parate de dos semanas, el Metro Apertura reanuda su actividad con la tercera fecha del campeonato. De los siete partidos que se estarán disputando el sábado, dos encuentros se destacan del resto. Dos son los choques estelares que se roban todo el protagonismo: Quilmes-River, cuyas imagenes podrán verse entre semana en FemebalTV) y Ward-Ballester.

Haciendo de local en su propio estadio, Quilmes recibe al millonario desde las 19:45hs. Ambos cuentan con puntaje ideal, los dos buscan una victoria que los mantenga en la punta de la tabla. Quilmes viene de vivir una semana dura, pues el huracanado temporal hizo verdaderos destrozos en el predio de Yrigoyen. De hecho, al día de hoy, la gente de la comisión y de todos los deportes siguen trabajando duro para tratar de limpiar las secuelas y refaccionar los daños, intentándole devolver el suministro eléctrico al hermoso microestadio (en esta nota se pueden ver imágenes del club).

River llega al partido con dos victorias holgadas. En su debut venció fácilmente a Estudiantes y en la segunda fecha superó a un Mitre que no logró encontrarle la vuelta al sistema de la banda.

Por su parte, Quilmes también viene de golear en la primera jornada, donde superó ampliamente a Mariano Acosta. Ya en el otro encuentro, el triunfo frente a Luján fue mucho más apretado: contó con una diferencia de dos goles.

“Va a ser un partido duro. Siempre es lindo jugar contra River porque define los campeonatos, define quienes están arriba y quienes abajo. Nosotros llegamos bien, completos. Salvo las ausencias de Javier (Zago) y Eric (Gull) que no vienen jugando. En cuanto a cómo jugarles, estamos trabajando defensa abierta y cerrada. El sábado vamos a decidir cual usamos”, manifestó Cristian Gull, entrenador de Quilmes.

Un choque decisivo

Con mismo horario, pero en el gimnasio de Afalp, Ward recibe a Ballester. Uno mantendrá la punta, el otro quedará relegado en la tabla.

El rojo de San Martín cuenta con un arranque furioso y a puro vértigo. En su primera presentación le convirtió 41 goles a Vicente López y en la segunda fecha anotó 34 frente a Unlu. La idea de juego de Elio Fernández se hace notar y sus jugadores la llevan al pie de la letra. Este sábado se le presenta una parada importante para reconfirmar su buen comienzo, ya que deberá rendir examen ni más ni menos que ante al actual bicampeón metropolitano.

Por su parte, Ward transitó un camino distinto antes de llegar a estar tercera jornada. Debutó
venciendo al siempre complicado Sedalo y sufrió ante Vicente López sobre el final del partido. Sin duda que frente a Ballester buscará dejar en claro porque es el campeón reinante.

“Estamos tranquilos, esperando que llegue el partido. Nuestra idea es llegar bien al Nacional, es el único torneo que nos falta, pero no vamos a regalar el campeonato. Creo que va a ser un partido duro. Ballester hace mucho que no nos gana. Además, viene con otro ánimo, viene con técnico nuevo y sé que están jugando muy rápido. Lo nuestro va a ser hacernos fuerte en la marca y jugar al contragolpe como lo venimos haciendo”, comentó Pucho Jung, entrenador de Ward, que estará presentando misma planilla que en las dos primeras fechas.

Foto 1: Qulmes y River en el últimos Super-4 disputado en Ballester (José Brusco / Superhandball)
Foto 2: Cortesía de la comisión directiva de Asociación Alemana de Quilmes (el club está recaudando fondos para afrontar el desastre que dejó la tormenta).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados