SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes C 14/11/2011

Vélez grito campeón en Bariloche

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

El conjunto fortinero de Salvador Comparone se quedó con el Nacional Adulto C en Bariloche tras vencer a Lanús en la final por 25 a 22. Las chicas de Vélez llegaron como las principales candidatas y supieron ratificar ese mote pasando sin problemas la zona de grupos, luego los cuartos y la semifinal y finalmente venciendo al equipo Granate en un reñido y picante desenlace por la corona.

Aunque ambos conjuntos ya se habían quedado con su plaza para el Nacional B, por haber llegado a la última instancia, igualmente disputaron una peleada final no solo por la gloria en sí misma sino por la conocida pica que hay entre dichos clubes, la cual nació en los enfrentamientos de Primera.

La primera parte finalizó 15-10 en favor de un Vélez certero en ataque y duro en defensa, Lanús, sin su figura Melisa Romero, no lograba encontrarle la vuelta y se encontraba con un afilado Fortín que no dejaba nada librado al azar. Al comienzo del segundo tiempo el elenco de Ariel Carnavale despertó y se puso rápidamente a un tanto de diferencia dándole mayor vertiginosidad a la final.

A pesar de la levantada de Lanús, Vélez supo apretar el acelerador a tiempo y rápidamente volvió a despegarse 3 goles en el marcador, ventaja que iba a saber mantener hasta el final.
La Copa se la llevó el conjunto de Liniers, quien volverá entonado a Buenos Aires a disputar su última jornada de un Reclasificatorio peleado, pero que ya prácticamente lo tiene con un pie en Liga de Honor para la próxima temporada.

El camino hacia el titulo

Por la zona de grupos Vélez venció a Arsenal 46-7 y a Defensores de Banfield 32-10, luego en cuartos de final aplastó a J. B. Rocha de Rio Gallegos 44-10, en semis superó a Petroquímica de Acobal 24-12 y el día domingo en la definición del título doblegó a Lanús por 25 a 22.

Posiciones finales

1. Vélez (Femebal)
2. Lanús (Femebal)
3. Petroquímica (Acobal)
4. Goliat de Viedma (Rio Negro)
5. Universidad de Caleta Olivia (Acobal)
6. Defensores de Banfield (Asbal)
7. Municipalidad Nº1 de C. Rivadavia (Chubut)
8. J. B. Rocha (Rio Gallegos)
9. Ricardo Rojas (Córdoba)
10. Regatas de San Nicolás (Asbalnor)
11. Handball del Sur (Lagos del Sur)
12. Arsenal (Asbal)

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar
Foto: Extraída del handballvelez.blogspot.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados