SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 24/8/2010

Venezuela va por más en el Panamericano Junior.

Enviar Artículoenviar artículo

Venezuela que será, por primera vez en la historia, sede del Campeonato Panamericano Junior de Balonmano, el cual se llevará a cabo del 24 al 31 de octubre en Barquisimeto, capital del estado de Lara se juega todas sus fichas a obtener una plaza histórica tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, donde obtuvo la medalla de plata.

Los fanáticos de sports betting deberían considerar que de este campeonato saldrán los dos equipos que integrarán el grupo élite del contiene americano y también dará los cuatro clasificados al mundial juvenil del 2012.

Además, tal como manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassam Mamo, el torneo otorgará cupos para el campeonato de la zona americana.
El grupo élite de la división juvenil del continente americano está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y República Dominicana. Estos son los países que han logrado mantenerse en la cima del balonmano del continente y los dos que faltan para completar el cupo de ocho saldrán del Campeonato Junior de Balonmano de este año.

Actualmente, Argentina es el campeón panamericano en las categorías Junior, hasta 21 años y Mayores, tanto en la categoría masculina como femenina, convirtiéndose así en el líder de este deporte en Sudamérica. Además, ha conseguido alcanzar e inclusive superar el nivel de la histórica potencia del continente, Brasil. Y es que un tiempo atrás parecía imposible igualar el nivel del balonmano argentino con el de Brasil o Cuba, sin embargo ahora son capaces de disputar el primer puesto con los brasileños.

La destacada participación que tuvo el balonmano femenino de Argentina en el Mundial Junior Corea 2010 es una prueba del gran nivel que han alcanzado, en el cual consiguieron un resultado que los ubica por segunda ocasión entre los 15 primeros del mundo.
Finalmente, Ghassam Mamo también informó que las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, México, Nicaragua y Guatemala ya han manifestado su interés para asistir al Campeonato Panamericano Junior de Balonmano

Fuente: Link de interés www.vtv.gov.ve

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados