SuperHandball Magazine en MLA
AGUSTÍN VIDAL A CUENCA 11/3/2013

Vengo a ayudar en lo que pueda

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Hace muy poco sacudió las redes sociales con un video en el que mostraba sus últimos ocho meses de trabajo, desde el momento de la lesión hasta su vuelta a la Selección Argentina, con recuperación de por medio.

Ahora, con su firma todavía fresca en el contrato del Ciudad Encantada, Agustín Vidal se prepara para demostrar, una vez más, poder desempeñarse en el handball profesional de España. El Buitre, éste ave rapaz única en el mundo, con corazón de león, fuerza de toro y valentía sobrehumana acepta un nuevo desafío.

“La verdad que estoy muy contento. Estaba sin equipo y con muchas ganas de volver al trabajo y volver a recuperar sensaciones de jugador. El contrato es por tres meses, poco tiempo. Pero que me sirve muchísimo y espero que al equipo igual”, le confesó a SuperHandball el armador izquierdo, quien en cuanto a su condición física agregó: “Yo me siento bien. Aunque me falta entrenamiento. Cada día me siento más seguro y con más confianza. Solo queda entrenar y que pase un poco el tiempo para recuperar mi forma”.

Con presente en el Cuenca se encuentran sus compañeros de Selección Federico Fernández y Pablo Simonet, quienes ante la llegada del viedmense hablaron con él sobre la situación del equipo: “Me comentaron que después de una primera vuelta impresionante, están con muchas lesiones y bajas. Cosa que hace que sean muy pocos los jugadores que puedan jugar. Entonces desgastan mucho”. A su vez, el entrenador, Zupo, le transmitió sus necesidades dentro del esquema: “Principalmente lo que necesita es gente. Ayudar en lo que pueda será positivo, sobre todo en defensa”.

Meses atrás, con su porvenir todavía sin resolverse, Vidal diagramaba su vuelta al país para continuar con su entrenamiento. Junto a su regreso comenzaron a correrse rumores sobre su fichaje en algún equipo Metropolitano, siendo el Millonario el protagonista de la novela.

“Muchísimas personas me lo dijeron. Yo nunca hablé con alguien de River ni nadie habló conmigo para ir a su club. Yo me volvía a Argentina sin saber que iba a hacer. Fue todo muy rápido. Y no tuve tiempo de organizar nada. Iba a hacer la pretemporada con Goliat mi club de toda la vida. Mi idea era si iba volver a Europa en julio y no iba a pagar ni hacer pagar el transfer por unos meses solamente”.

El rum rum nacional pasó por alto dos posibles destinos del Buitre, ya que en dos ocasiones previas estuvo cerca de desembarcar en otras ligas. “Firmé dos contratos con dos clubes distintos de dos países distintos a España. En uno el transfer no llegó a tiempo. Y en el otro no se llegó a cerrar. A partir de ahí decidimos que la mejor idea era ir a Argentina, porque en España estaba entrenando solo y ya estaba muy agobiado. Después de tanto tiempo entre la lesión y la recuperación ya la situación no daba para más. Por eso mismo ya teníamos los pasajes para el martes y el lunes salió lo de Cuenca y ahí mismo se cerró todo”.

Foto: Extraída de www.larazón.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados