SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 25/3/2018

Ventaja para el Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La serie entre el Montpellier de Diego Simonet y el FC Barcelona es una de las más atractivas que presentan los octavos de final porque pone frente a frente al puntero de la liga francesa y al líder de la Liga Asobal. En el Palais des Sports René Bougnol el conjunto local logró una buena victoria 28-25, aunque no consiguió una diferencia definitoria de cara al partido del próximo sábado.

FC Barcelona dominó durante la primera parte y llegó a sacar 4 goles de diferencia (8-12), pero el Montpellier paulatinamente fue descontando las distancias hasta dar vuelta el marcador y dominar durante el segundo tiempo. Para los dueños de casa hubo una destacada actuación de Jonas Truchanovicius, autor de 8 goles en 9 lanzamientos, mientras que Simonet no convirtió ninguno de sus  tres lanzamientos.

Si bien afrontar el segundo encuentro con ventaja siempre es positivo, el pase del Montpellier a los cuartos de final está muy lejos de quedar definido por diversos factores. Uno de los ellos es que el equipo catalán cuenta con un plantel largo que le permite soñar con descontar los 3 goles y, además, tiene antecedentes de remontadas épicas jugando ante su público apelando a la famosa magia del Palau.

De local el FC Barcelona ganó todos los partidos que disputó en la actual temporada de la Champions League, mientras que el Montpellier en 5 partidos que jugó en suelo catalán nunca pudo ganar. La visita más reciente se produjo el 10 de octubre de 2015 en la primera ronda cuando cayó 37-27.

Con respecto al resto de los octavos, el Rhein Neckar Löwen quedó en el medio de una disputa entre la EHF y la Bundesliga y el mismo día tenía programados partidos para la liga alemana y la competencia europea. No hubo acuerdo y, finalmente, los Leones viajaron a Polonia con el equipo B, que juega en el ascenso y está plagado de juniors, y cayó 41-17 ante el PGE Vive Kielce, que prácticamente está en los cuartos de final.

HBC Nantes y SG Flensburg Handewitt son los únicos visitantes que pudieron ganar. En Moscú el equipo francés se impuso 24-32 ante el HC Meshkov Brest, mientras que el alemán derrotó 22-26 al IFK Kristianstad sueco. La primera mitad de los octavos de final se completó con el 32-25 del Skjern Handbold danés ante el MKB Veszprém.

Foto: Montpellier se puso al frente en la serie ante el FC Barcelona. (PatriciaSports)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados