SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 21/12/2015

Vernon dio la sorpresa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball francés se despidió del 2015 con la quinta ronda de la Copa de Francia, instancia en la que entraron en competencia los equipos de la Liga Nacional. Por el lado de los argentinos, ganaron el SMV Vernon de Fernando García, el Billère Handball de Leonardo Querín, Lucas Moscariello y Franco Gavidia, el Montepellier de Diego Simonet y el HBC Nantes de Matías Schulz, aunque ambos no jugaron.

SMV Vernon capitaneado por el Negro García y con 7 goles del uruguayo nacionalizado italiano Pablo Marrochi, dio una de las sorpresas. Venció 36-32 al USAM Saran HB, quinto en PROD2, y se convirtió en el único equipo de la Nationale 1 (tercera categoría) que aún continúa en carrera.

Billère Handball, en tanto, no dio lugar a ningún resultado inesperado. Con 5 goles de Moscariello, 2 de Gavidia y 1 de Querín, el puntero de la segunda división goleó 43-23 al ROC Aveyron Handball de la Nationale 1 y también clasificó a los octavos de final de la Copa de Francia.

Mientras que el Montpellier, quizás  en el último partido sin el lesionado Simonet, debutó con un 34-27 ante el Dijon HB de la PROD2 y el HBC Nantes, a la espera de Schulz, se impuso 28-18 sobre el Cercle Paul Bert Rennes HB de la Nationale 1.

Del lado de las eliminaciones, el US Ivry que cayó en un encuentro ajustado 26-27 con el Sélestat, que milita en la PROD2, pese a los 5 goles de Pablo Simonet y a los 4 de su hermano mayor Sebastián.

Sin Nicolás Zungri el ESMGO Handball perdió 21-29 con el Chartres Metropole Handball y el Grand Besancon Doub Handball, con la ausencia de Emanuel Álvarez, se cruzó con el poderoso PSG Handball, que le propinó un 36-23.

A excepción del US Créteil, que fue sorprendido por el Mulhouse Handball Sud Alsace de la PROD 2, y el mencionado US Ivry, el resto de los equipos de la liga francesa llegaron a los octavos de final de la Copa de Francia, que se disputarán entre el 6 y 7 de febrero del año que viene.

Foto: Fernando García con el SMV Vernon continúa en carrera en la Copa de Francia. (paris-normandie.fr/J-M. T)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados