SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 11/5/2012

Vibra Asobal con el choque de potencias

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Liga Asobal vive el momento importante en cuanto a la definición del torneo porque en el Palau Blaugrana por la fecha 28 se medirán los dos mejores equipos del momento en el handball español: FC Barcelona, puntero invicto, y BM Atlético de Madrid, escolta y con intenciones de seguir peleando el campeonato.

Para los madrileños casi que no hay margen de error porque en caso de perder las aspiraciones a quedarse con el título se reducirían demasiado y ya no dependerían de sí mismos en las dos fechas que quedan por delante. Los catalanes, en cambio, de ganar quedarían a las puertas de repetir el título de la temporada pasada.

En relación a la actividad de los argentinos, en el adelanto del jueves Reale Ademar de León se impuso por 34-37 sobre BM Granollers y se aseguró la presencia en la próxima edición de la Champions League. Gonzalo Carou figuró en planilla pero no anotó.

También habrá cruce entre compatriotas porque BM Ciudad Encantada con Pablo Simonet, Agustín Robert y Federico Fernández, recibirá en el Pabellón Municipal El Sargal a BM Torrevieja de Agustín Vidal. Además BM Huesca con Federico Vieyra sigue en la lucha de la permanencia. El sábado jugará con Alser Puerto Sagunto, ya descendido.

Los restantes encuentros serán BM Antequera-Helvetia Anaitasuna (todavía sin Matías Schulz), Cuatro Rayas Valladolid-BM Guadalajara, Academia Octavio-Naturhouse La Rioja y Amaya Sport San Antonio-Caja3 BM Aragón, cuyo plantel se encuentra en una “situación económica critica”, según declararon los jugadores, entrenadores y dirigentes en conferencia de prensa.

Foto: Barcelona y Atl. Madrid definiran la Liga Asobal (Diario As)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados