SuperHandball Magazine en MLA
Copa Desafío Río de la Plata 18/1/2020

Victoria amistosa

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La mayor atención de los Gladiadores para este año está puesta en la tercera participación olímpica, pero antes de llegar a Tokio, hay otra meta importante que es la clasificación al Mundial de Egipto 2021. Con vistas al torneo Centro/Sur, el equipo argentino en SAG Villa Ballester, en donde no se presentaba desde 2016, venció 31-21 en un amistoso a Uruguay.

Argentina empezó errática, sin orden en el juego y con poca claridad en ataque. A eso se sumaban las atajadas del arquero uruguayo, Felipe González. Pero a medida que el desarrollo del partido avanzaba, los dirigidos por Manolo Cadenas se empezaron a despegar en el tanteador para irse 14-9 arriba en el resultado.

Durante el segundo tiempo, se profundizó la rotación para darles minutos a 17 de los 18 jugadores -no jugó Gonzalo Carou- que la semana que viene jugarán el nuevo torneo continental en la ciudad brasilera de Maringá. De esta manera, los Gladiadores se encaminaron a la victoria 27 ante la Celeste en la misma cantidad de partidos en el historial.

El amistoso también dejó algunos hechos especiales como la vuelta de Diego Simonet, no sólo al club de donde surgió, sino que también reapareció jugando en el país después de casi 8 años. La última vez había sido el 24 de junio de 2012 en la final del Panamericano de Almirante Brown cuando Argentina derrotó a Brasil 22-21 y obtuvo por quinta vez el título panamericano.

De todos modos, Cadenas dosificó mucho los minutos de El Chino en el campo de juego. “Me hubiera gustado jugar un poco más, quería compartir un poco más la cancha con mis hermanos. Pero también es lógico y hay que ser profesional”, explicó la estrella del Montpellier en declaraciones a Deportv.

El próximo martes, Argentina comenzará con la campaña continental ante Paraguay en busca de las tres plazas mundialistas. Sin días de descanso, enfrenará a Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil. No habrá televisión, pero si señal de streaming que será informada más cerca del comienzo del Centro/Sur.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados