SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 24/11/2013

Victoria de León y 6 de Doldan

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Reale Ademar de Gonzalo Carou fue único el equipo con presencia argentina que ganó en la fecha 11, aunque no pudo repetir la actuación en el debut en la Copa EHF. En tanto el BM Granollers de Matías Schulz sufrió una inesperada derrota, volvieron a perder el BM Ciudad Encantada de Gonzalo Viscovich y el BM Villa de Aranda de Martín Doldán. El Juanfersa Grupo Fegar de Santiago Acetti cayó con el equipo revelación.

Con Carou, que como parte de un evento benéfico atendió un McDonalds y también recibió una botella de Coca Cola con su nombre escrito con la tipografía clásica de la marca, en la planilla pero sin pisar la cancha por estar lesionado, Reale Ademar tuvo una cómoda presentación ante Bidasoa Irún, que hasta el año que viene no podrá contar con Agustín Vidal por estar recuperándose de una operación, y ganó sin contratiempos por 33-22.

Luego de haber sumado la sexta victoria en la liga española, Reale Ademar partió con destino a Nasice, Croacia, para comenzar la actuación en la Copa EHF. En la tercera y última ronda de la instancia que clasifica a la fase de grupos, el conjunto leonés perdió 34-29 ante el subcampeón croata RK Nexe sin goles de Carou, que vio la tarjeta roja después de 2 exclusiones. El 30 de noviembre en el Palacio de los Deportes Reale Ademar está obligado a remontar 5 goles de diferencia.

BM Granollers había comenzado muy bien la temporada y durante varias jornadas compartió la punta con FC Barcelona. Pero luego del clásico catalán empezó a mostrar irregularidades en su juego. Inesperadamente cayó con BM Villa de Aranda y el sábado sufrió otra derrota sorpresiva: 26-20 ante Ángel Ximénez Puente Genil, que gracias a este resultado salió de los puestos de descenso. Schulz atajó 9 tiros en 35 lanzamientos y registró una efectividad del 26 por ciento.

Una situación parecida vive BM Villa de Aranda. Tras ganarle a BM Granollers no volvió a repetir esa actuación y cayó en las 3 presentaciones siguientes. Pese a los 6 goles de Doldán, que lo posicionaron como el segundo anotador del equipo, BM Cangas lo superó 25-29.

El que sigue sin encontrar el rumbo es BM Ciudad Encantada, que con 1 gol de Viscovich perdió 25-31 con BM Aragón. Para los conquenses esta es la novena presentación seguida sin victorias (5 empates, con 4 consecutivos, y 4 caídas) en la liga y se acercan a la zona de descenso.

Acetti, en tanto, no anotó en los 3 lanzamientos que ejecutó en la derrota 28-23 de Juanfersa Grupo Fegar ante BM Huesca, la sorpresa en este tramo de la Liga Asobal y que con 6 victorias al hilo aparece en la segunda colocación a 5 puntos del FC Barcelona.

Los restantes resultados fueron los siguientes: BM Guadalajara Helvetia Anaitasuna 29-25, FC Barcelona-BM Valladolid 42-26 y Naturhouse La Rioja-Fertiberia Puerto Sagunto 33-33.

Posiciones: FC Barcelona (22 puntos), BM Huesca (17), Naturhouse La Rioja (16), Reale Ademar de León, BM Granollers (14), BM Cangas (13), BM Guadalajara, Helvetia Anaitasuna y Juanfersa Grupo Fegar (11), Fertiberia Puerto Sagunto (10), BM Aragón (9), BM Ciudad Encantada (7), BM Valladolid, Ángel Ximénez Puente Genil (6), BM Villa de Aranda (5) y Bidasoa Irún (4).

Con respecto a la actividad de los argentinos en el ascenso, el SD Teucro de Juan Bar se impuso 30-25 sobre Amenabar ZKE y se mantiene en una expectante cuarta posición en la División de Honor Plata. Por otra parte, en la Primera Nacional (tercera división) debutaron los hermanos Ezequiel e Ignacio Sánchez Viamonte, que no convirtieron el triunfo de visitante 20-22 ante BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas.

Foto: Reale Ademar de León ganó en la liga española. (Facebook Reale Ademar de León)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados