SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 22/1/2018

Victorias de Francia y Suecia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La undécima jornada del Europeo fue una especie de transición hacía un miércoles en el que concluirá la segunda fase con 6 partidos que definirán a los semifinalistas. Lo más destacado de lo ocurrido en los dos encuentros que se disputaron hoy en el Grupo 1 es que Francia se mantiene como el único invicto y prácticamente está en las semifinales, mientras que Suecia ganó y todavía sueña.

En el partido que abrió la actividad en el Arena Zagreb, el campeón del mundo tuvo una plácida presentación ante Serbia, ya eliminada. Los franceses necesitaron 11 minutos para quebrar a su rival y al final del primer tiempo estaban 19-12 arriba. Ante ese panorama favorable, Didier Dinart aprovecho la oportunidad para darle minutos a la segunda unidad, que se encargó de cerrar el triunfo por 39-30.

Lo más preocupante para Francia fue la salida por lesión en la mano derecha de Vincet Gerard, figura en victoria clave del sábado ante Suecia, aunque, en principio, no tendría inconvenientes para continuar en lo que queda del torneo.

Pese a tener 5 victorias sobre la misma cantidad de presentaciones, a Francia le falta darle un último toque a la clasificación a semifinales porque si ante Croacia en la próxima presentación pierde por 7 o más goles, puede quedarse afuera.

Suecia, por su parte, necesitaba una victoria para llegar a la jornada final con expectativas, aunque depende de resultados ajenos. Con una destacada actuación del arquero Andreas Palicka, que registró una efectividad del 50 por ciento, los suecos se impusieron 29-20 sobre Bielorrusia, ya sin chances de avanzar, con cierta comodidad.

Para poder volver a las semifinales después de 16 años, Suecia necesita, primero, ganarle a Noruega, con una mínima posibilidad de quedarse con el segundo cupo, y después esperar que Croacia no le gane a Francia por 3 ó más goles de diferencia.

Mañana será el turno del Grupo 2 en lo que, en teoría, también debería ser un día sin grandes sobresaltos. Desde las 14:15 España, que necesita ganar para seguir en carrera por llegar a las semifinales, enfrentará a Eslovenia, ya fuera de carrera, y a partir de las 16:30 Macedonia, sin margen de error, enfrentará a República Checa, con una ínfima posibilidad matemática. Ambos partidos se verán en vivo por www.ehftv.com.

Foto: Francia ganó y se mantiene como el único invicto. (Sasa Pahic Szabo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados