SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 2/6/2008

Victorias de las 3 grandes del sur y un empate de oro para los de Varela

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Sedalo sigue imparable. Este sábado dio cuenta de Manuel Dorrego por 32-18 y se mantiene en lo más alto de la tabla con récord ideal. Por su parte, los escoltas Cideco y Estudiantes (LP) también ganaron y no le pierden pisada. Las actuales campeonas superaron a SAG Lomas, mientras que las platenses doblegaron a SAG Villa Ballester. En esta octava fecha en la cual no hubo sorpresas, Luján (cuarto) y Ferro (quinto) no tuvieron demasiados inconvenientes para sacarse de encima a Don Bosco y a Lanús, respectivamente. Completaron la actividad las victorias de UNLu y River Plate.

El líder empezó con todo. Haciendo gala de todo su poder ofensivo fue marcando rápidamente ventajas. A esto se le sumaba el buen trabajo en defensa. Con estas dos armas, sacaron un parcial de 6-0 cuando recién se jugaban 5 minutos del primer tiempo. Las visitantes, por su parte, se veían superadas en todas las líneas por su rival y dependía demasiado de los lanzamientos externos, en especial los de Solange Tagliavini.

De esta manera, Sedalo llegó a sacar en el período inicial una máxima de 7 (12-5). Durante los minutos finales, Manuel Dorrego llegó un poco más al gol, lo que le permitió sumar algunos tantos más, pero por los errores en defensa no terminaba de concretar el intento de levantada y por eso nunca fue algo preocupante para el equipo que más goles a favor tiene el Apertura (280). Eso se debió en gran medida a que Sedalo sufrió una lógica caída en su nivel, que no fue muy pronunciada, luego de casi 20 minutos de ser quien controlaba las acciones. Al llegar al entretiempo el tanteador era 16-11 para las locales.

El conjunto de Morón jugó un poco mejor durante el complemento, pero no pudo cambiar el rumbo del partido. Era evidente que Sedalo era más y cuando apretaba un poco el acelerador hacía notar las diferencias entre ambos. Cuando promediaba la mitad del segundo periódo, las locales terminaron de cerrar el juego a su favor para seguir con ocho victorias sobre la misma cantidad de partidos disputados.

Cideco y Estudiantes (LP) siguen cerca.

Solo a 2 puntos de Sedalo, están otros dos candidatos a ponerse la corona metropolitana. Las actuales campeonas se fueron hasta Burzaco para enfrentar a SAG Lomas. El resultado no fue tan abultado como se podía pensar porque las visitantes ganaron 31-35. En tanto, las platenses recibieron en el gimnasio de la UPCN a SAG Villa Ballester y lo superaron con holgura 26-13.

Ambos se mantienen como escoltas y esperando la oportunidad de dar el zarpazo cuando tengan que medirse con Sedalo. Viéndolo a perspectiva y si no media ningún resultado sorpresivo, el Apertura comenzará a definirse en la fecha 11, que se disputará el 21 de junio. Allí Cideco irá hasta Lanús Oeste para visitar a su archirrival. Al sábado siguiente las platenses viajarán hasta Villa Diamante y cerrarán su participación contra las campeonas. El Apertura promete un final muy cerrado.

Luján y Ferro expectantes

Ambos están separados por 1 unidad y quieren dar el zarpazo para subir en las posiciones y seguir peleando. En sus presentaciones de este sábado hicieron lo que tenían que hacer: ganar sin pasar sobresaltos. Las lujaneras superaron a Don Bosco 14-30. Las visitantes establecieron rápidamente diferencias y ya para el final del primer tiempo ganaban 7-15. En el complemento terminaron de ponerle números a esta clara victoria que les permite seguir ubicadas en los puestos de vanguardia.

El mayor aporte goleador entre las ganadoras estuvo a cargo de Marina Imbrogno con 7 tantos. Detrás de la ex SAG Villa Ballester anotaron Karina Seif (6), Laura Paolantoni (5), Valeria Bianchi (4), Gisele Leis (3) y Andrea Pepe, Marcela Pollian, Emilce Palladino, Soledad Galli y Julia Miraglia con 1 cada una. Por el lado de Don Bosco, la goleadora fue Ana Grecco con 5. Además convirtieron Laura Mosca (3), Agustina Janochuk y Belén Varela (2), Luciana Rossano y Victoria Timoni, ambas con 1.

Ferro, en tanto, superó a Lanús, que hizo de local en Cideco porque no puede jugar en el Multiestadio, por 23-31. Las visitantes hicieron valer todo sus variantes y nunca le dieron chances a las Granates para dar la sorpresa. De esta manera las de Caballito suman 20 puntos y se ubican quintas. En cambio Lanús sigue en el fondo con 10 unidades.

La fecha próxima Ferro recibirá en Sedalo a Luján en un choque clave para ambos porque el empate no le sirve a ninguno de los dos y el que pierda prácticamente se despedirá de la lucha del campeonato.

El resto de la fecha

River Plate venía de sufrir 3 derrotas consecutivas ante Cideco, Sedalo y Estudiantes (LP), que lo alejaron de los puestos de vanguardia. En AA Quilmes rompió esta seguidilla negativa y se impuso a Asturiano 23-15. De esta forma las Millonarias se mantienen en mitad de tabla con 18 unidades registrando 5 triunfos y 3 derrotas. Asturiano, por su parte, sigue sin sumar de a 3 y hundido en el fondo de la tabla, siendo, además, el participantes con menos goles a favor (126).

UNLu fue otro que volvió a ganar y lo hizo otra vez con algo de sufrimiento. En Vicente López recibió a AA Quilmes y le pudo ganar ajustadamente 24-22. Con este cuarto triunfo, el conjunto de San Fernando está de mitad de tabla para abajo y muy lejos de los puestos importantes. Las quilmeñas, por su parte, siguen retrasadas. Ganaron solamente en 1 de sus presentaciones y luego sólo acumularon derrotas para sumar 10 puntos.

Liga de Honor Caballeros: AA Quilmes no pudo con Defensa.

Con motivo del adelanto de la fecha 9 del Apertura, los quilmeños recibieron el viernes a Defensa y Justicia, que otra vez fue protagonista de un resultado inesperado porque empató en 21 con uno de los líderes del certamen. Este resultado le sienta mejor a El Halcón de Varela porque le permite alejarse de los puestos del fondo. Para el equipo de Christian Gull esta igualdad no lo favorece demasiado. Por más que lo depositó en soledad en el liderato, no logró desprenderse demasiado de SAG Polvorines y Ferro, quienes ahora son los virtuales líderes del Apertura.

De la mano de una dura defensa, en especial sobre Facundo Torres, el goleador de AA Quilmes, el conjunto de Florencio Varela se mantuvo siempre en partido. No sólo en defensa cumplieron un buen papel, sino que Sebastián Álvarez estuvo muy certero a la hora de anotar. Por eso, con un juego ordenado, el equipo de Cocho López se terminó llevando un puntazo en un partido que en los papeles, estaba resuelto antes de jugarse.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados