SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 11/8/2013

Victorias de River y Ward

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Omitiendo las victorias de Sedalo y Ballester, indudablemente, entre lo más destacado del resto de la fecha de encuentran River y Ward, que se llevaron victorias importantes para arrancar a paso firme el Metro Clausura. Recordemos que en todos los partidos se homenajeó con un minuto de silencio al fallecido dirigente Eduardo Gallardo, padre del DT del seleccionado nacional.


River con lo justo

Que el millonario se haya quedado con los tres puntos no es noticia, puesto que River es uno de los grandes animadores del Handball nacional. Sin embargo, luego de un primer semestre de no tantas luces, River parece haber recuperado su atuendo de candidato.

En un partido en el que sobresalieron las defensas, el primer tiempo fue dominado siempre por el millonario pero con poca diferencia de gol y tanteador realmente magro. El flaco resultado parcial da cuenta de lo cerrado del trámite 7-9.

Con una diferencia a favor que llegó a ser de seis goles, el equipo comandado por Pablo Sznitowski, que no contó con el Gallego Vázquez (que se sigue recuperando de la lesión sufrida en el Panamericano) bajó su rendimiento por fallos polémicos en el arbitraje, según aseguró el mismo DT. Los fallos hacen referencia a las cuatro exclusiones seguidas que sufrió River en un pasaje importante del complemento.

"Fue un choque muy duro. Las dos defensas fueron claves en los dos tiempos. Se pegó más de lo que se jugó. Por este motivo, los ataques fueron muy cortados. No se jugó bien, pero siempre es importante empezar ganando".

Con muchos más minutos en cancha de lo esperado, Juan Francisco Ojea se sacó los largos cuando promediaban 15 minutos de la primera mitad. Banchi, que no estuvo fino en las ejecuciones desde los 7 metros (marró 2 penales) volvió a manejar gran parte de los hilos del equipo.

A pesar del acercamiento en el resultado y la enorme tarea de Sergio Cravatin, en el centro de la defensa y como eje desde el pivote, el Lomas de Juani DAlesio no pudo igualar las cosas y el encuentro terminó 20-21 en favor del equipo de la banda.


Ferro sumó de a tres.

Ferro ganó un partidazo ante Luján en el comienzo del torneo que cerrará el 2013. Con un primer tiempo dominado por el visitante, los de Caballito pudieron mejorar su rendimiento en el segundo y así conseguir la victoria por 21-20.

Manuel Crivelli, figura de los locales, conversó con Superhandball luego de la victoria: "El primer tiempo lo dominaron ellos con mucho juego preciso con su pivot. No podíamos contrarrestarlo. Por suerte, en el segundo tiempo mejoramos la defensa y logramos mejores transiciones de ataque y defensa, aunqueen los últimos minutos, el partido podría haber sido para cualquiera".

Del otro lado, Dante Prina, DT de Luján, fue contundente: "Fue un partido muy parejo, el arquero de ellos fue la figura y el arbitraje fue deplorable".


Festejaron en San Fernando.

Un.Lu. y Dorrego regalaron otro encuentro que fue muy duro y de ida y vuelta. Recordemos que entre los locales aun no está habilitado Federico Fernández, que espera por su transfer desde España.

En el comienzo, todo fue muy parejo en cuanto a marcador y en cuanto a handball. Con una buena actuación de Guido Riccobelli por el lado de Un.lu. y de Santiago Baronetto por Dorrego, el primer tiempo, en zona norte, cerró con un pálido 11-10.

En la segunda mitad, todo fue mucho más luchado aun. Con tres tarjetas rojas, el juego fue mucho menos prolijo. Lucas Acetti, jugador de Unlu, sostuvo luego del partido: "Los últimos cinco minutos fueron de relleno. Se hizo un juego muy desgastante".

Para Hernán Siso, DT del visitante, "a Dorrego lo complicó el 6-0 planteado por el local" lo cual hizo muy difícil poder entrar y convertir. De esta manera, Un.Lu. se terminó quedando con el triunfo por 24-21 y empieza a mirar la clasificación el Super-7 de reojo.


Ward volvió a ser categórico.

El equipo defensor del título buscaba poder volver al ruedo de la mejor manera y lo pudo lograr gracias a la goleada ante Defensa y Justicia por 28-16.

Al igual que en el Apertura, los de Ramos Mejía fueron muy superiores al Halcón, doblegándolo una vez más, por una diferencia mayor a los 10 goles.

Pablo Vainstein dejó su sello en Superhandball: "Arrancamos con muchos errores de los dos lados, yo creo, por el parate que te deja mucho tiempo sin jugar".

Ya en el segundo tiempo y con varios minutos en juego, Ward entró un poco más en ritmo y pudo sacar una ventaja clara: convirtió 18 goles (el primer tiempo se había cerrado 10-5).

"La contra fue clave en la segunda mitad porque nos dio muchos goles. Tarde pero seguro, tardamos más de 30 minutos en entrar en ritmo", agregó Pablo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados