SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 17/5/2015

Vidal y su equipo pelean por la permanencia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con otra actuación destacada de Agustín Vidal, el BM Ciudad Encantada volvió a ganar después de 4 meses y cuando resta una jornada para la conclusión de la liga española salió de la zona de descenso, aunque todavía no está salvado. Además el FC Barcelona volvió a ganar el derby catalán ante BM Granollers y lo ocurrido con los argentinos en el ascenso y el resto de los sudamericanos.

Vidal aportó 6 goles en 10 lanzamientos y fue el segundo máximo anotador del BM Ciudad Encantada, que venció 26-27 a Ángel Ximénez Puente Genil, sin Johny Medina, y volvió a ganar después de 10 encuentros. La última victoria había sido el 21 de febrero 26-23 ante BM Huesca. Además, el equipo conquense no ganaba de visitante desde octubre del año pasado.

MMT Seguros Zamora con el cuarteto de chilenos tiene los mismos puntos que el BM Ciudad Encantada, pero peor diferencia de gol (-74 contra -109) y llega a la última jornada en una posición complicada. Cayó 29-26 ante BM Guadalajara con 5 goles de Esteban Salinas y 2 de Diego Reyes. También salieron a la cancha Sebastián Ceballos y Fernando del Río.

Por el lado de los brasileros del BM Guadalajara, Fabio Chiuffa con 7 goles fue uno de los goleadores en el estadio David Santamaría. Mientras que Alexandro Pozzer hizo 1 tanto y Cesar de Almeida en el arco registró una efectividad del 50 por ciento con 21 atajadas en 42 tiros.

En el partido más importante de la jornada 29 de la Liga Asobal, el FC Barcelona por noveno año consecutivo ganó el clásico catalán en condición de visitante. Sin grandes contratiempos, el campeón derrotó a sus vecinos por 29-34. Para el BM Granollers jugó Guilherme de Toledo (2 goles).

CD Ademar de León, que durante las próximas 2 temporadas volverá a contar con Gonzalo Carou, superó 28-24 a BM Benidorm con 4 goles de Joao Silva y 2 de Leonardo Domenech. 

Por otra parte, BM Villa de Aranda venció 27-30 al descendido Juanfersa Gijón con 4 goles de Oswaldo Dos Santos, Diogenes Cruz Junior convirtió 1 gol en 36-28 de BM Huesca ante BM Aragón y misma cantidad tuvo Thiagus Petrus en el 37-33 del Naturhouse La Rioja contra el BM Cangas.

La actividad se completó con Helvetia Anaitasuna-Fertiberia Puerto Sagunto 40-26. 

Posiciones: FC Barcelona (58 puntos), Naturhouse La Rioja (46), BM Granollers (41), Helvetia Anaitasuna (36), BM Cangas (32), CB Ademar de León (31), BM Benidorm (30), BM Villa de Aranda (27), BM Huesca (25), Fertiberia Puerto Sagunto (24), BM Guadalajara, BM Aragón (23), Ángel Ximénez Puente Genil (22), BM Ciudad Encantada, MMT Seguros Zamora (19) y Juanfersa Gijón (8).

La Liga de Honor Plata culminó con la etapa regular. En el cierre de la esta instancia, el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich derrotó 33-34 a BM Barakaldo y desde la semana que viene jugará el playoff por el segundo ascenso al a Liga Asobal. La única plaza directa se la aseguró el campeón SD Teucro. 

Foto: BM Ciudad Encantada logró una victoria clave en la lucha por la permanencia. (ABC)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados