SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 13/1/2017

Viernes rojo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Desde hace un tiempo Chile viene mostrando signos de evolución. Una señal importante había sido haber llegado en Tecnópolis a la final del Panamericano, la mejor actuación en el torneo continental. Sin embargo, en Francia 2017 llevó el crecimiento a un nuevo nivel y consiguió una histórica victoria ante Bielorrusia que lo deja muy bien parado de cara a los octavos de final. Además, el resto de la jornada con las victorias de los candidatos Alemania y Francia.

El Grupo B se inauguró con un cimbronazo porque la Roja ganó por primera vez en la ronda de grupos de un Mundial. Liderado por Esteban Salinas, uno de los goleadores con 7 tantos y premiado como el mejor jugador, Chile se impuso 28-32 sobre Bielorrusia, sin Siarhei Rutenka, en un partido en el que en dos ocasiones tuvo que remontar una diferencia de 3 goles, la última cuando restaban 15 minutos para la definición.

Más allá del resultado final, lo más destacable de Chile fue cómo cerró el partido. Mostró una frialdad y una madurez inédita para un equipo que siempre parecía que iba a dar un salto de calidad, pero nunca terminaba de concretar.

Definitivamente, en el contexto panamericano ya no hay un duopolio entre Argentina y Brasil sino que Chile es el tercero en discordia.

El próximo domingo el conjunto dirigido por Mateo Garralda afrontará un desafió mucho más exigente porque tendrá enfrente al campeón europeo Alemania, candidato a arruinarle la fiesta a Francia.

Con un intratable Uwe Gensheimer, que con 13 goles desbancó a Kiril Lazarov como el jugador con más goles en un partido de Francia 2017 (el macedonio ayer había hecho 12), la Mannschaft se presentó con una victoria 27-23 ante Hungría para empezar a dar muestras que después de 10 años tiene argumentos para volver a conquistar el título del mundo.

La actividad en el Kindarena de Rouen se completó con el 28-23 de Croacia ante Arabia Saudita. Pese a la diferencia, los croatas tuvieron más complicaciones de las esperadas, especialmente en el primer tiempo.

Fuera de lo ocurrido con Argentina ante Dinamarca, en el Grupo D Egipto se impuso 22-20 ante Qatar, muy lejos del nivel que mostró 2 años atrás cuando fue local, en un partido entre rivales directos de los Gladiadores en la lucha por llegar a los octavos de final. Suecia, próximo oponente argentino (domingo 10:45 en vivo por TyC Sports), tuvo un plácido debut ante Bahréin y se impuso 33-16.

Mientras comenzaba la actividad de los grupos C y D, en paralelo Francia y Japón disputaban una partido de la segunda jornada del Grupo A. No hubo equivalencias. El último campeón del mundo otra vez recibió menos de 20 goles y se impuso por un contundente 31-16.

El sábado tendrá los siguientes encuentros: Brasil-Polonia (10:45 en vivo por TyC Sports), Noruega-Rusia (Grupo A); Islandia-Eslovenia, Túnez-España y Angola-Macedonia (Grupo B).

Foto: Chile consiguió un histórico triunfo ante Bielorrusia. (PH Montigny)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados