SuperHandball Magazine en MLA
LHC 31/8/2018

Villaverde: “No me voy a olvidar nunca más del gol a Sedalo”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El capitán de SAG Almirante Brown, héroe en el clásico ante los de Lanús Oeste, charló con Superhandball de lo que se vivió en el club alemán. “Fue hermoso todo lo que se vivió”.

“Villaverde, golazo para toda la vida”, así retrató Hernán De Lorenzi, en la transmisión de DeporTV, lo que fue el gol que anotó Emiliano Villaverde, para darle la victoria a SAG Almirante Brown sobre Sedalo 20-19. Es que, para el capitán del equipo comandado por Osvaldo López, este no será uno más, sino que quedará como uno, sino el más especial, de todos los que anotó y anotará en su carrera. Formado y criado en las inferiores de SAG, cuando comenzó en la categoría Mini, el “10” es uno de los estandartes del conjunto de Burzaco y los clásicos los vive de manera distinta al resto de los partidos.

En una charla con Superhandball, Emi repasó lo que fue una tarde soñada para él y todos los momentos vividos en ese partido. “No me olvido nunca más de este gol, me va a quedar siempre en el recuerdo, por cómo se dio el partido, porque entré con mi sobrina de 5 meses, Joaquina, que fue la primera vez en ir a un partido y pude entrar con ella, fue todo muy lindo”, comentó el lateral izquierdo.

- ¿Qué sensaciones te quedaron después del clásico?
- Una sensación de felicidad terrible. Por cómo se dio el partido, hicimos un muy buen primer tiempo, sacando una buena diferencia. Después, obviamente ellos mejoraron y nosotros nos quedamos un poco, se complicó. Pero pudimos darle el cierre que merecíamos, preparamos mucho este partido. Venimos entrenando muy duro. Nos vino muy bien. Fue merecido triunfo.

 - ¿Se disfruta más cuando se consigue la victoria de la manera que la consiguieron ustedes?
- No hay dudas que se disfruta más. Todo el nerviosismo de los minutos finales, explotan en felicidad cuando se da un resultado así al final del partido. Obviamente hay quienes prefieren, como mis viejos que me dijeron que es preferible ganar por 4 o 5 goles tranquilos, que llegar a este final. El corazón sufre un poquito más. Pero no hay dudas que se disfruta un poquito más. Lo disfrutamos muchísimo, jugadores, cuerpo técnico y la gente.

- ¿Por qué se dio de esa forma, cuando parecía ser un partido tranquilo para SAG Almirante Brown?
- Muchas veces se dan estas situaciones, más en estos partidos. Arrancamos muy bien, aprovechamos mucho el contragolpe, ellos no le encontraron la vuelta a nuestra defensa, se sintieron incómodos. En el segundo tiempo, se produce un mínimo relajo y el otro equipo ya no tiene nada que perder. Estuvieron más sólidos en ataque. Nosotros no aprovechamos nuestros ataques, nos apuramos. Muchas veces se dan estas situaciones en esta clase de partidos, que se arranca de una forma y después se va dando que, a medida que pasan los minutos, se emparejan. Por suerte, terminó todo bien, sino lo hubiésemos lamentado mucho.

- ¿En algún momento sintieron que se les podía escapar?
- No, por cómo se dio el partido. Quizás en el último ataque de ellos, se podían poner arriba, era el único momento del partido, hubiese sido algo injusto que se dé de esa forma. Pero no lo sentimos así. Sabíamos que el empate, para nosotros era una derrota. De la forma que se dio todo el juego, empatar hubiese sido una derrota. No lo sentimos de esa forma. Lo único, sabíamos que en el último ataque de ellos, teníamos que hacer todo para que no sea gol y después nos quedaba un ataque para liquidarlo.

- ¿En qué lugar va a quedar ese gol que hiciste en la última pelota?
- Ese gol, como me dijo en un mensaje Juani D’Alesio “no te olvidás nunca más de este gol” y la verdad que no. No me olvido nunca más, me va a quedar siempre en el recuerdo, por cómo se dio el partido, porque entré con mi sobrina de 5 meses, Joaquina, que fue la primera vez en ir a un partido y pude entrar con ella, fue todo muy lindo. Se dio un cierre así. No me lo voy a olvidar nunca más.

- ¿No pensaste en otra cosa que no sea lanzar en ese momento?
- No. Faltando 10 segundos, Cocho (López) pide tiempo y ahí indica la jugada, me pide a mí que entre por medio de 2 y 3 a romper, que si no estaba el pívot o había un desdoble. Estaban Crevatín o Nico (Cecchini). Sabía que esos pases iban a ser complicados porque, faltando tan poco tiempo, un pase al pívot lo agarran, le hacen falta e iba a ser un tiro libre sin tiempo. Me la jugué y la idea era que vaya adentro o no le quede en las manos al arquero, para que no tengan chances de contragolpe. Por suerte entró y sirvió para festejar.

- ¿Qué se te vino a la cabeza cuando viste que la pelota tocó la red?
- Lo primero fue salir para el banco corriendo, como un loco, para celebrar con mis compañeros, que estemos todos juntos. Nos esforzamos mucho para este partido y para todo el torneo, para este año. Lo primero fue festejar con ellos, después mirar para la tribuna y mirar a los chicos de inferiores festejando, saltando, cantando. Esas imágenes no me las olvido nunca más. Fue hermoso lo que se vivió en el club.

- ¿Es un golpe anímico importante para encarar este segundo torneo?
- Muy importante. No habíamos arrancado bien con Ward, jugamos mal. Nos quedamos con esa espina de perder, que se puede perder, pero jugamos mal, no tuvimos un buen partido. Esa fue la bronca. Con este triunfo, la verdad que sí. La idea es seguir por este camino, como venimos, entrenando duro, como lo estamos haciendo. Mentalmente sirvió mucho para esta seguidilla de partidos que se viene, que son muy importantes.

- ¿Se están amoldando todavía a la salida de Guille Fischer?
- Sí. Sabíamos que se iba a dar esta situación, de que Guille se vaya a Europa. Se siente tanto en defensa, como en ataque. Pero sabíamos que era una posibilidad, estando él pudimos amoldarnos. Tenemos jugadores en la primera línea, no con sus características, pero que ocupan bien su puesto, caso Nico, caso Mati (Kockritz) que se lesionó y no pudo estar. Se extraña, pero buscamos rápido la forma de reemplazarlo, cambiando la forma de juego.

- ¿Para qué va a estar SAG en este torneo?
- Vamos a ir partido a partido. Sabemos que es un torneo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se dieron resultados así el último fin de semana. Nosotros vamos a ir partido a partido. Nuestro objetivo principal es la tabla general. Ascendimos este año. El objetivo es salvarse. La idea es sumar de entrada la mayor cantidad de puntos para olvidarnos de esa pelea y ver la posibilidad de estar entre los primeros 7. Vamos partido a partido, sin volvernos locos y tratando de sumar la máxima cantidad de puntos las fechas que vienen.

- ¿Permanencia y Súper 7 son los objetivos para este semestre?
- Sí. El objetivo principal es la permanencia, para eso tenemos que sacar una buena cantidad de puntos. Esperemos que esa buena cantidad de puntos nos lleve a participar de ese torneo, que tenemos muchas ganas de estar como en otros años, que es el Súper 7. La idea es en ese orden, asegurarnos la permanencia, cuando tengamos eso asegurado, que esperemos sea cuanto antes, ahí encarar y pensar en el Súper 7. Los objetivos son por fin de semana, partido a partido. El próximo objetivo nuestro es River, tenemos que pensar en eso y no a largo plazo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados