SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 17/5/2015

Vi.Lo. aprovechó que Acosta pateó el tablero

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con la magnífica victoria de Mariano Acosta ante Cideco habiendo logrado un parcial de 0-9 a favor para dar vueltas las cosas, Vicente López aprovechó para vencer, con muchísimas dificultad a Mitre, y lograr quedar como único puntero del campeonato de LHD. Además, cuatro escoltas: Ferro, Estudiantes, Sedalo y el propio M. Acosta.


Mariano Acosta pateó el tablero 

Habiendo estando siete goles abajo en el segundo tiempo, Mariano Acosta (3° con 17 puntos) lo dio vuelta y se lo ganó a Cideco (2° con 19) por 25 a 23 gracias a un parcial a favor de 9 a 0. 

Estefanía Picerno, una de las jugadoras ganadoras, expresó: "El primer tiempo terminamos 7 a 17 abajo, defendiendo muy mal ya que no le encontrábamos la vuelta. En el segundo arrancamos a defender mejor y a meter la bola adentro. Metimos un par de contras y en los últimos tres o cuatro minutos lo empatamos. Luego metimos un par de goles más y lo pudimos ganar”. 

Con este resultado, Mariano Acosta sumó su quinto triunfo del torneo además de tener dos caídas, mientras que Cideco perdió por primera vez y cayó de la punta luego de seis victorias consecutivas.


Vi.Lo. volvió a sufrir pero sumó tres 

A pesar de no haberlo tenido fácil ante Mitre (5° con 13 puntos), Vicente López (1° con 21) volvió a hacerse fuerte y a demostrar que tiene con qué para ser campeón del torneo. El resultado fue un cerrado 29-30. 

 "Fue un partido duro como sabíamos que iba a pasar (16-18 en el entretiempo). Nos corrieron mucho pero lo supimos controlar aunque a los últimos cinco minutos se puso peleado y lo pudimos ganar. Siempre es un partido complicado jugar contra ellas por eso jugamos con todo y tratamos de llevarnos los tres puntos", comentó Delfina Cabral, entre las dirigidas por Germán Barceló.

Vi.Lo., el único con puntaje ideal, acumula siete victorias consecutivas, mientras que Mitre lleva tres ganados y cuatro perdidos.


Estudiantes superó a Cid Moreno

Estudiantes de La Plata (3° con 17 puntos) mejoró la racha en este torneo y esta vez superó con dificultad a un Cid Moreno (7° con 7) que le cuesta hacer pie en este torneo. El resultado fue: 24-21 para las pincharratas. 

Luciana Cácerez, entre las de Agustín Orqueda, declaró: "El primer tiempo fue parejo, nosotras defensivamente estuvimos muy paradas beneficiando el uno contra uno de ellas. Terminamos el primer tiempo 11 a 10 arriba nosotras y en el segundo mejoramos la defensa, saliendo en contraataque y pudiendo sacar la diferencia". 

Estudiantes llegó a cinco partidos ganados y dos perdidos, mientras que Cid Moreno acumuló siete perdidos consecutivos.


Ferro bajó a Luján 

Para seguir bien arriba de la tabla y queriendo luchar por el primer puesto, Ferro (3° con 17 puntos) venció con claridad a Luján (4° con 15) por 23 a 14. 

Entre las verdolagas, Agustina Latrónico subrayó: “Desde que arrancó el torneo fue el partido que más sólidas estuvimos en defensa y por suerte efectivas en los lanzamientos. Por esos dos motivos nos pudimos despegar bastante ante un gran equipo como Luján (10-8 en el entretiempo). Nos viene bien la victoria para seguir en levantada en cara a lo que se viene”. 

Ferro llegó a cinco victorias y dos caídas, mientras que Luján acumuló cuatro triunfos y tres derrotas.


Así quedaron las cosas en LHD.

La jornada siete jugada este fin de semana: Villa Modelo vs. Sedalo 19-20, Mariano Acosta vs. Cideco 25-23, Estudiantes vs. Cid Moreno 24-21, San Miguel vs. Quilmes 17-24, Argentinos Juniors vs. Dorrego 20-23, Mitre vs. Vi.Lo. 29-30 y Ferro vs. Luján 23-21.

Las posiciones: Vicente López (21 puntos); Cideco (19); Ferro, Estudiantes, Mariano Acosta y Sedalo (17); Luján (15); Mitre y Dorrego (13); Villa Modelo, Argentinos Juniors y Quilmes (11); Cid Moreno y San Miguel (7).

Así será la octava fecha: Luján vs. Villa Modelo, Sedalo vs. Mariano Acosta, Cideco vs. Estudiantes, Cid Moreno vs. San Miguel, Quilmes vs. Argentinos Juniors, Dorrego vs. Mitre y Vi.Lo. vs. Ferro.

Foto: Vicente López no desaprovechó la oportunidad de ser el único puntero del torneo Apertura (cortesía Facebook Eugenia Albanesi).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados