SuperHandball Magazine en MLA
CANCHAS E INFRAESTRUCTURA 17/11/2013

Vi.Lo. hizo su gran anuncio

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Fue un año especial para Vicente López. A pesar de no haber alcanzado el ascenso a LHC con el equipo masculino, el primer equipo femenino logró algo histórico: ganar de punta a punta los 2 campeonatos de su categoría y obtener el boleto correspondiente para jugar la temporada 2014 en LHD, por primera vez en su historia.

Sin embargo, más allá de los pergaminos y de los buenos resultados que sigue obteniendo la rama femenina en inferiores, Vi.Lo. tendrá un nuevo motivo para brindar en estas fiestas. Un motivo de esos que importan, porque trascenderá a jugadores, equipos y dirigentes. Incluso, porque contribuirá con el crecimiento del Handball local.

Lo que parecía un sueño, empieza a tomar forma de manera acelerada e inevitable: Vi.Lo. se prepara para recibir su propio piso de parquet en los primeros meses de 2014.

“El jueves hicimos una comida para destacar a las chicas que scendieron a la Liga de Honor y aprovechamos para hacer un asado con todo el handball, incluidos jugadores, cuerpo técnico, subcomisión y sus familias, exjugadores históricos, gente que trabaja y ayuda al club y con el intendente Jorge Macri, quien ya me había dicho que si ascendíamos, algo hacíamos”. Así comenzaba a contar Marcelo Longhi, presidente del club de zona norte, la historia sobre la innovación que se viene.

“El día mismo que las chicas ascendieron, lo llamé y quedamos en juntarnos para hacer este evento, al cual fueron casi 200 personas. En un momento de la cena, subimos al escenario Macri y yo para contar la noticia que íbamos a hacer el piso de parquet”, prosiguió.

Y agradeciendo el apoyo de Jorge, Marcelo comentó: “El parquet se va a pagar con un 50% de la plata de la Municipalidad y la otra parte, del club. Es muy importante que la intendencia le de una mano a un club como Vicente López para que pueda seguir creciendo”. Este presupuesto necesario será de aproximadamente $ 600.000 sin incluir el IVA ni los gastos de traslado.

Pero esto no es lo primero que se realiza en los últimos años para el desarrollo del club: “Es el cuarto mandato en el que me toca estar y por suerte siempre hemos podido aportar algo en materia de infraestructura, que siempre es lo que falta: en la primera presidencia hicimos cuatro nuevos vestuarios, en la segundo realizamos la entrada donde está el salón de estar y en la tercera, nos costó construir porque fue la época de crisis en la Argentina. Esta vez, intentamos encarrilar las cosas porque estábamos medio mal después de eso”.

Con todos estos cambios hechos en Vicente López, el club ha podido no sólo mantenerse en pie sino que pudo crecer tanto en los deportes que se practican y compiten sino en infraestructura: “El club, con sus ingresos, pudo juntar un dinero para invertir en varios deportes. Hoy en día, le cobramos una determinada plata a otros clubes que alquilan el tinglado donde se juega el handball. Con este nuevo piso y con dos nuevas gradas que también queremos hacer más adelante, podemos usufructuarlo mejor y que ese rédito quede en Vi.Lo”.

Foto> Cortesía de Fotos Lupidi.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados