SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/5/2015

Vi.Lo. y Lomas suben otro escalón

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Vicente López volvió a ganar en LHC y acaricia la salvación al vencer a Ferro. Por otro lado, triunfazo de Lomas ante Dorrego, ambos a cuatro del descenso.


Vi.Lo. cumple los objetivos 

Vicente López le ganó en los últimos 5 segundos a Ferro por 25 a 24 en un partido para el infarto, más que importante de cara a la hora de pensar en la permanencia. 

Gastón Rudich, uno de los experimentados de Vi.Lo., aclaró: “El primer tiempo fue peleado y gol a gol pero siempre estuvimos arriba uno o dos goles. Sobre el cierre del primer tiempo, Ferro jugó muy bien el balón y con lanzamientos externos, igualó las cosas. En el segundo tiempo hubo muchas exclusiones de ambos lados y, luego de prestarnos varias veces el resultado, lo pudimos ganar faltando cinco segundos con un gol de Sebastián Gambetta desde la punta derecha".

Tras un entretiempo que finalizó 11-11, Vi.Lo. logró otra victoria clave de cara a la permanencia, ya que si bien aún le quedan más finales contra rivales directos, son partidos que están al alcance y que los podrán pelear. En el caso de Ferro la derrota no cambia tanto la perspectiva, pero es cierto que los de Cajales no deben dejar más puntos en el camino.

El arquero Pablo Nawrath, también de los de Walter Arzola (que por problemas de salud está siendo reemplazado momentáneamente por Nicolás Margari), aclaró: "En los primeros 20' estuvimos muy bien en defensa, pero en los últimos 10' empezamos a estar desprolijos en ataque y, sumado a que ellos hicieron buenas transiciones sobre el sector derecho de su ofensiva, el partido se puso gol a gol hasta, inclusive, en el segundo tiempo. Hasta que faltando 15' se pusieron dos goles arriba y se puso muy intenso. Ambos equipos necesitábamos los tres puntos y pienso que fue un partido que reflejó justamente eso”.

Con este resultado, Vicente López llegó a cuatro ganados y cuatro perdidos, mientras que Ferro acumuló tres victorias y cinco derrotas.


Lomas ganó y se aleja del fondo

SAG Almirante Brown consiguió una buena victoria ante Dorrego por 26 a 23 y empieza a ver este Apertura con otra cara.

Matías Marcel, entre los de Burzaco, aclaró: "Arrancamos el partido un poco dormidos con un 2 a 0 abajo y después de los quince minutos del primer tiempo empezamos a dominar el partido. Nos fuimos al entretiempo con una diferencia de seis goles (13 a 7), defendimos muy bien, en ataque jugamos bastante prolijos y pudimos llegar al lanzamiento de todos lados penetrando la dura defensa 6.0 de ellos. Al final se cerró un poco el partido pero no dejamos de dominarlo".

Habiendo sufrido roja de Paolo Ricci por acumulación, Emiliano Villaverde sentenció: "Tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo muchos dos minutos que hicieron que el partido se emparejara. Siempre estuvimos dos o tres goles arriba pero no nos pusimos despegar de eso. Nos estamos despegando del fondo y tenemos que pensar en ganar todos los partidos que vienen para terminar lo más alto posible después de un arranque que no fue del todo bueno".

Con este partido, tanto Lomas como Dorrego acumulan dos partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

Foto: Vicente López empieza a cumplir su objetivo de permanencia en la máxima categoría (cortesía de Néstor Lupidi).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados