SuperHandball Magazine en MLA
LHC: DORREGO SE PREPARA 8/3/2013

Volver para quedarse

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Como en todo Apertura catorce equipos estarán integrando el certamen. Varios de ellos peleando arriba, con el objetivo de llevarse el campeonato, y otros mirando la tabla de abajo para escaparle a reclasificatorio.

Con dificultades para adaptarse a la Liga y la difícil tarea de mantener la categoría, generalmente, se encuentran los dos equipos recién ascendidos. En este caso, los provenientes de Primera serán Defensa y Justicia y Manuel Dorrego. Este último con pasado reciente en Liga y dirigido por Hernán Siso, entrenador con vasta experiencia en la categoría.

“El equipo está muy bien, buscando una identidad de juego que nos permita mantener en primera medida la categoría. Los chicos están muy enchufados y con muchas ganas de que empiece rápido. Para conseguir mantener la categoría creo que debemos ser ordenados, plantear cada partido como una final y entender que cada uno debe cumplir su rol para funcionar como equipo. Luego el juego propiamente dicho, dirá si se puedo lograr o no”, sostuvo el ex Ballester.

El mercado de pases es una novela que se hace presente en todos los equipos. Dorrego también cuenta con sus propios protagonistas. “Si bien están entrenando tanto Leo García como el Flaco López, y confiamos que sus pases se realicen, contamos con el mismo plantel que consiguió el ascenso y sumamos algunos juniors que están trabajando mucho. Es un grupo muy jóven y eso por un lado es muy bueno por las ganas y la entrega y por otro no tanto, porque podemos pagar esa falta de experiencia en momentos calientes de los partidos. Pero confió que lo superemos y estamos trabajando sobre eso también”.

Junto con Dorrego, a Liga asciende Baronetto, goleador de Primera y estandarte del equipo. Siso deja en claro su importancia en el esquema, pero no descuida el trabajo en conjunto. “Santiago es importante para este grupo, fue el máximo artillero en la primera el año pasado, pero no podemos depender solo de un jugador. Es por eso que lo que buscamos es formar un grupo donde cada uno haga lo que debe hacer y en caso que otro ese día no ande bien poder entre todos colaborar para lo mejor para el equipo”.

A su vez, buscando variantes y distintas opciones. El entrenador cuenta con el juvenil Zungri, quien viene pidiendo pista en el equipo. “Nicolás está en un buen nivel. Creo que ya está para jugar en la Liga de Honor y que debe tomar esa responsabilidad cuando le toque. También sabemos que hay que llevarlo de a poco, que debe tomar confianza y entender que la Liga de Honor no es jugar en juveniles. Esto ya lo viví cuando me toco en algún momento hacer debutar a Santiago Canepa, Fernando Bono o Pablo Simonet. No hay que apurarlos. Nicolás es un buen jugador que debe entender donde estará y se convertirá en un pieza importante a medida que se sienta cómodo y confiado. Este es el trabajo del equipo”.

Foto extraída de circulosports.blogspot.com: Santiago Baronetto, uno de los puntos más altos de Dorrego durante la fase de ascenso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados