SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Caballeros 5/9/2011

Volvió a encenderse la Pólvora

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con la disputa de 4 partidos se completó la tercera fecha del Clausura, en la que ya había dos adelantos por la participación de Quilmes, River Plate y SAG Villa Ballester en el Nacional de Clubes en Mendoza durante esta semana. De lo que ocurrió el sábado se destaca la victoria de SAG Polvorines sobre Sedalo. También ganaron Ferro, SAG Almirante Brown y Luján.

Más allá de la ajustada derrota ante River Plate en el debut, SAG Polvorines está teniendo un buen comienzo de campeonato y parece estar dejando atrás el irregular andar que tuvo durante el Apertura. En su presentación del sábado la reforzada Pólvora conducida por Roberto Casuso mostró la ofensiva más efectiva de la jornada y venció 39-30 a un complicado Sedalo, que venía de ser tercero en el Nacional de Clubes B, por lo que quedó en una expectante tercera ubicación detrás de los líderes Colegio Ward y River Plate.

Quien ganó 25-28 (12-15) en su segundo partido de este Clausura fue Ferrocarril Oeste. El equipo de Caballito, que no contó con Federico Ruggero, tuvo en la figura de Douglas Finkelstein a su letal weapon. El zurdo jugador que integra el seleccionado venezolano superó la barrera de los 10 goles, muy bien asistido por el armador lateral Javier Betous, de muy buen partido. Por el lado de Vicente López se destacó el joven Leandro Pappaletera y por momentos el lanzador Marcelo Vieyra,imparable para el guardavallas rival, de enorme partido. El equipo conducido por Carlos Quintero sumó así su tercera derrota al hilo, en un campeonato que parece ser efectivamente de rearmado y reconstrucción.

En Burzaco SAG Almirante Brown consiguió un muy buen triunfo ante un Mitre que venía motivado por la obtención del Nacional de Clubes B. A fuerza de buena defensa y contragolpe, el Tricolor logró sumar la primera victoria en el torneo metropolitano gracias a un trabajoso 28-24 que le permite mirar con mejores perspectivas el futuro en la competencia. Aunque no pudo sacar mucha diferencia en el marcador, el local estuvo arriba en todo momento y tuvo un mejor cierre. Muy buena tarea de Sergio Crevatin y un final caldeado de los visitantes con los árbitros (el partido podrá verse entre semana por Femebal TV).

Luego de haber de haber empatado y perdido en las presentaciones previas, Luján (sin Daniel Rodriguez, una de sus estrellas, pudo sumar de a 3 por primera vez en el campeonato. Tras estar 4 partidos sin ganar en Liga de Honor (el último triunfo había sido ante Manuel Dorrego en la fecha 11 del Apertura), los lujaneros pudieron romper la racha ante UNLu con un 34-29.

Ya habían adelantado sus presentaciones: Quilmes-River Plate 15-24 y C. Ward-SAG V.
Ballester 36-26.

La programación de la fecha 4 para la semana próxima es la siguiente: SAG Villa Ballester-
Vicente López (18:00), Mitre-C. Ward (18:00), Sedalo-Luján (18:00), River Plate-SAG
Almirante Brown (19:45), UNLu-Quilmes (19:45) y Ferro-SAG Polvorines (19:45). En la
semana habrá actividad con dos recuperaciones correspondiente a la fecha 2. El miércoles se
enfrentarán Mitre-Quilmes (21:15) mientras que el jueves lo harán Sedalo-Ferro (21:00).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados