SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 13/2/2013

Volvió Diego y reapareció Karabatic

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 14 la Liga Nacional volvió a la competencia tras el parate por el Mundial y la disputa de los octavos de final de la Copa de Francia el fin de semana pasado. En esta nueva jornada US Ivry sumó la sexta derrota seguida en la competencia. En esta oportunidad cayó como visitante 38-22 ante Dunkerque.

Al margen de la derrota, la buena noticia para el conjunto parisino es que recuperó a Diego Simonet, que no vestía la camiseta del equipo desde la décima jornada. Entre la liga y la Copa de Francia se ausentó por problemas físicos en 4 partidos. En su retorno, el ex SAG Villa Ballester, que a partir de la próxima temporada se incorporará a Montpellier AH, aportó 1 tanto sobre 4 lanzamientos. El que no figuró en planilla fue Sebastián Simonet.

US Ivry no gana desde el 17 de noviembre de 2012 por la fecha 9 cuando superó 26-25 a Sélestat. Luego perdió con PSG Handball, Fenix Toulouse Handball, Tremblay, Cesson Rennes y Dunkerque. En el medio aparece la caída ante Dijón Handball por la Copa de Francia.

A raíz de la racha negativa cayó en la tabla de posiciones y quedó muy cerca de los puestos de descenso. Sin embargo todavía quedan 12 partidos por delante y hay tiempo para cambiar el rumbo.

Una de las noticias destacadas fue el debut de Nikola Karabatic en Aix UHC, equipo al que se incorporó luego de abandonar Montpellier AH por el caso de apuestas ilegales. La estrella francesa acostumbrada a pelear títulos ahora se encuentra con un panorama diferente: deberá evitar el descenso.

En la primera presentación de Karabatic con el campeón de la PROD2, aportó 7 goles en una victoria clave 30-21 ante Billère Handball, rival directo en búsqueda de la permanencia, y sobresalió como la principal referencia en ataque. Los segundos goleadores del equipo fueron Mickael Illes y Vincent Vially, con 4 tantos cada uno.

Con respecto al resto de la jornada, PSG sigue a paso firme. Con Antonio García como goleador (8 goles) trituró a Sélestat 29-45. Mientras esperan por Diego Simonet y no extrañan a Karabatic, Montpellier AH también goleó: 41-31 a Fenix Toulouse Handball.

Otros resultados: Chambéry-HBC Nantes 30-30, Tremblay-Cesson Rennes 26-18 y Créteil- Saint Raphael 30-31.

Posiciones: PSG Handball (28 puntos), Montpellier AH (22), Chambéry y Dunkerque (19), Saint Raphael y Nantes (16), Tremblay (14), Cesson Rennes y Sélestat (13), Fenix Toulouse Handball, US Ivry (10), Créteil y Aix UHC (8) y Billère Handball (0).

Foto: Diego Simonet volvió a para jugar US Ivry (hand-ivry.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados