SuperHandball Magazine en MLA
BEACH HANDBALL 8/1/2009

Vuelve el balonmano a Parque Sarmiento en febrero.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Durante varios años el estadio techado del Parque Sarmiento ha sabido acoger diversos eventos handbolísticos. La falta de mantenimiento hizo que este recinto fuera cayendo en desuso. Ahora el handball vuelve a este lugar, pero esta vez lo hará al aire libre y en su formato playero porque allí los días 22 y 23 de febrero la Confederación Argentina (CAH) organizará la Copa Parque Sarmiento, que contará con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto a nivel masculino como femenino.

En cada rama el cupo es de 12 conjuntos, cuyo único requisito es estar afiliado a cualquier federación reconocida por la CAH, que podrán estar integrados hasta por 10 jugadores/ras (todos mayores de 18 años), un entrenador y un auxiliar. El costo de inscripción es de 150 pesos por equipo y hay tiempo hasta el 8 de febrero para confirmar la participación. En caso de lluvia la actividad se trasladará al 7 y 8 de marzo.

Este torneo, en el cual se le aseguran un mínimo de 3 partidos a cada contendiente, servirá también como selectivo para los entrenadores nacionales de cara a los Primeros Juegos Sudamericanos de Playa que la Odesur organizará en diciembre del año próximo en Uruguay, también para el Iberoamericano 09 de Montevideo (exclusivo para mujeres) en marzo y para ir delineando las preselecciones de cara a diversos compromisos internacionales.

Según la información brindada por la organización se conformarán 3 zonas de 4 integrantes cada una. Jugarán todos contra todos y los ganadores de los grupos ingresarán a las semifinales. En caso de igualdad en las posiciones finales de la primera ronda se dirimirá por el Sistema Olímpico. Por partido ganado se entregarán 3 puntos, mientras que por empate 2 y 1 en caso de perder. La primera jornada se extenderá desde las 10:00 de la mañana (previamente tendrá lugar la Ceremonia de Apertura) hasta las 19:00. El domingo también comenzarán desde 10:00.

Para la difusión del beach handball, una modalidad relativamente nueva a nivel mundial, la CAH aprovechará la oportunidad para brindar un curso, sin cargo adicional, sobre las reglas del juego, consideraciones especiales y sistemas técnicos-tácticos de esta especialidad que desde 2004 tiene su propio mundial organizado por la IHF y cuyo actual campeón del mundo es, en hombres y mujeres, Croacia. También habrá disponibles DVDs con partidos internacionales. Estos deberán ser solicitados el día sábado y serán entregados el domingo. El costo será de 20 pesos.

Aquellas instituciones que quieran anotarse o zanjar alguna duda pueden contactarse con Juan Manuel de Arma, coordinador general de beach handball de la CAH, a estos mails: jmdearma@yahoo.com ó jmdearma@hotmail.com. También pueden solicitar los formularios de inscripción vía Superhandball enviando un correo electrónico a la página

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados