SuperHandball Magazine en MLA
LHC 15/3/2017

¡Vuelve la LHC!

Enviar Artículoenviar artículo

Se viene el arranque del torneo, el esperado nuevo campeonato de Liga de Honor y vamos a hacer un repaso de cómo están los equipos antes del debut del próximo sábado.

UNLu se armó fuerte, pensando más en el Panamericano de Clubes y el sueño mundialista. Juan Bar dejó SAG Polvorines y se sumó al campeón, quién ahora cierra un equipo completísimo en todas sus filas.

El subcampeón del Super 4, Ferro, no realizó grandes cambios en sus jugadores, pero si tuvo recambio en el DT. Diego Cajales, el exitoso entrenador de los últimos años, ya no será más el que dirija al equipo. Su cargo será ocupado por Martín Duhau.

SAG Villa Ballester se arma otra vez. El “cerebro” Martín Souto Cueto dejó Antequera y volvió a casa para reforzar a los de Elio Fernández, que también sumaron al pivot Nicolás Amestoy, ex ViLo. Nuñez, como baja, se fue a SAG Almirante Brown.

River Plate seguirá apostando una vez más sus pibes, ya que a la lesión del Gallego Vázquez, la cual lo tendrá afuera unos meses más, se sumó la marcha de Lucas Grandi a Francia y la posible baja de Gabriel Canzoniero en el arco.

Ward también sufrió bajas. Alejo Smalc dejó “El Colegio” y se fue a jugar a la Primera División por temas laborales y de estudio. Lucas Rodríguez Rosas, por su parte, se fue a Uruguay. Baserga es otro de los que no seguirá en el equipo. Vuelve Vega.

SAG Polvorines sufrió la importante baja de Juan Bar, pero suma a Robertino Pagano, que vuelve de su experiencia en Italia, a Federico González, que se suma desde ViLo, y Bruno Ferrari, que llega desde CID Moreno.

Quilmes quiere volver a ser. Christian Gull vuelve al banco en lugar de Lucero y con él viejos conocidos. Culzoni, Gelosi y Zago regresan al primer equipo y Lucas Schamann, ex Grilli y Sedalo, se suma al cervecero. Maruca es baja en los del sur.

Sedalo sufrió dos lesiones importantes en jugadores clave. Banchi Ojea y Chicho Mau, dos de los primeras líneas más experimentados, se perderán parte del año por problemas físicos.

ViLo sumó a Fernando López, el primera línea de Dorrego, pero perdió, además de González y Amestoy, a Polito y Anzaldo, ambos con destino italiano, y Martí, que jugará en el equipo de Primera. Recupera a Leveroni como arquero y a Tomás Drault como lateral.

Luján perdió a Campos, el central, por lesión, además de cambiar a su entrenador, Muras, en lugar de Fernando Capurro. Estudiantes no presenta bajas, al igual que Defensa y Justicia, los dos que vienen del ascenso.

Mitre perdió a Martín Martínez, el experimentado arquero, y Dorrego sufrió la baja de López, otro con años en Liga y que se fue a jugar a Vicente López. La buena para los del oeste que tendrá listo a Baroneto, que en 2016 casi no jugó.

Así está el panorama. Puede haber más noticias, ya que el libro de pases cierra en unas semanas. Este fin de semana arranca el torneo y tenete a mano esta información para no llegar despistado al inicio de un campeonato muy atractivo.

Foto: Juan Bar protagonizó el pase más resonante en el receso veraniego. (Germán Paéz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados