SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 26/9/2016

¿Vuelven las Zebras?

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La temporada 2016/2017 comenzó con varios partidos de alto voltaje. Entre los grandes candidatos a llegar al Final 4 de Colonia, sólo pudieron ganar el FC Barcelona y el THW Kiel, que en partido más atractivo del fin de semana derrotó al PSG Handball. También ganó el campeón KS Vive Tauron Kielce.
 
El cierre de la fecha 1 del Grupo A se llevó la mayor atención porque se encontraban dos aspirantes a arribar a la última instancia de la Champions League. Como se preveía, salió un encuentro emotivo que se definió en los últimos segundos y fue victoria para los Zebras por 28-27 ante la legión de figuras del PSG Handball, al que no le alcanzaron los 10 goles en 12 lanzamientos de Uwe Gensheimer.
 
THW Kiel el próximo fin de semana viajará hasta el Palau Blaugrana para enfrentarse al FC Barcelona, en lo que es uno de los grandes clásicos del handball europeo. Los blaugranas abrieron vigésima participación en el torneo continental en Polonia con un triunfo 23-28 ante el Orlen Wisla Plock con 7 goles de Valero Rivera.
 
Otro partido atractivo de esta zona lo protagonizaron SG Flensburg Handewitt y MKB Veszprém, aspirantes a llegar al Final 4, e igualaron 24-24. En tanto el Bjerringbro Silkeborg danés se impuso 24-25 ante el Kadetten Schaffhausen suizo.
 
En el Grupo B lo más destacado fue la presentación del último ganador de la Champions League. El KS Vive Tauron Kielce de Talant Dusjebaev abrió la participación con una clara victoria ante el HC Meshkov Brest bielorruso.
 
RK Celje Pivovarna Lasko de Eslovenia fue el único local que ganó. Consiguió un 30 28 ante el HC Zagreb croata. En tanto HC Vardar macedonio en Suecia derrotó 23-28 al IFK Kristianstad y el Rhein Neckar Löwen alemán igualó 28-28 en la visita al Pick Szeged húngaro.
 
Por el lado del Grupo C, que junto con el D forman una especie de segunda división de la Champions League, el Montpellier, a la espera del retorno de Diego Simonet, superó 28-23 al TATRAN Presov eslovaco, que entró a través de uno de los dos torneos clasificatorios. También ganó el HC Metalurg gracias al 18-17 sobre el Elverum Handball noruego con la particularidad que 13 de los 18 goles del equipo macedonio los convirtió Filip Taleski, máximo anotador de la fecha 1, y Naturhouse La Rioja en Moscú empató 28-28 con el Chekhovskie Medvedi.
 
Con respecto al Grupo D, el único que pudo sumar 2 puntos fue el Besiktas turco, que superó 33-31 al ABC Braga portugués, de vuelta en la Champions League luego de 15 temporadas. Los dos partidos restantes terminaron empatados: HC Motor Zaporozhye (Ucrania)-HBC Nantes (Francia) 26-26 y TTH Holstebron (Dinamarca)-Dinamo Bucarest (Rumanía) 32-32.
 
Foto: PSG Handball y THW Kiel jugaron uno de los partidos más emotivos de la fecha 1. (psghand.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados