SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 17/4/2012

Ward apagó al Diablo en Afalp

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El bicampeón superó a Ballester por 26 a 25 en un gimnasio de Afalp repleto. El conjunto de San Martín llegaba al encuentro tras un arranque demoledor, pero un aguerrido Colegio Ward hizo valer su corona y se quedó con un partido muy importante.

Ya de entrada, el rojo comenzó mejor. Ballester contó con un buen trabajo de Matías Scovenna y todo el aporte de Mariano Canepa desde el pívot. Al igual que en las primeras fechas, Elio Fernández hizo uso de todo el plantel y mantuvo una importante rotación durante todo el partido.

Por el lado de Ward, el entrenador Pucho Jung no pudo contar con una carta importante como Mariano Basile, marginado por lesión, sumándose de esta forma a las ausencias de Martín Viscovich y Adrian Pisani.

Sufriendo el contragolpe rival y con poca puntería en ataque, los de Ramos Mejía se fueron al descanso un gol abajo: 13 a 12 para la visita.

En la segunda etapa el local corrigió errores y aceitó los engranajes en defensa para comenzar a acorralar a un Ballester que dejó de lado el juego organizado que presentó en la primera etapa.

Con más amor propio que handball, el partido pasó a ser una cuestión de coraje en pocos minutos. Apoyándose en Juan Cantore y Pablo Vainstein, quien redondeó un gran partido desde el pívot, el Colegio dio muestras de su fuego sagrado en los últimos instantes del partido.

Tras un trámite de gol a gol constante, logró quebrar la paridad a falta de cinco minutos y le sacó tres goles de diferencia al conjunto de Elio Fernández: 26 a 23.

Poco tiempo en el reloj y poco márgen para los errores. Ward desperdició tres posibilidades en ataque y Ballester se puso un gol abajo. Como contracara en ataque, la defensa del Colegio plantó cara y respondió en la última para llevarse el partido.

Foto: Enorme resultado de los de Rodolfo Jung sin 2 de sus estrellas, Mariano Basile y Martín Viscovich. Imagen del Super-4 2011, semifinal ante Sedalo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados