SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/10/2009

Ward frenó al Rojo y Luján a Quilmes.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Mientras River Plate y SAG Polvorines jugaban lejos de casa por el tercer puesto del Panamericano de Clubes, en Buenos Aires la acción del Clausura seguía adelante con la disputa de 4 partidos correspondientes a la séptima fecha. Lo más destacado fue el triunfo de Seac Ward sobre SAG Villa Ballester, que tenía la posibilidad de quedar como único puntero y ahora comparte es colocación con Ferro. La sorpresa vino del lado de Mitre, que sigue con su buen momento al superar a SAG Lomas. Victorias de Sedalo y Luján por el mismo resultado: 28-24 sobre Argentinos y Quilmes respectivamente.

Los pibes de Ward aguaron la fiesta.

SAG Ballester llegaba al Palomar con grandes ilusiones de alcanzar la punta del campeonato. Con la importante baja de Mariano Canepa al pivote, Hernán Siso apelaría a su gran recambio para enfrentar a los de Mariano Comaleras, que llegaban a este encuentro sin la presencia estelar de Juan Cantore. En un encuentro que sería gol a gol, y que culminó 16 a 16 en la primera mitad, se destacarían Mariano Basile, por el lado de Ward y András Kogovsek, por el lado de SAG Ballester, con 11 anotaciones cada uno.

Ward marcó con una defensa 5-1 para tratar de cortar el juego que le daban a Ballester sus centrales, Gastón González, en la primera mitad y Mauro Nebuloni durante el complemento,  sufriendo una enorme cantidad de exclusiones por 2 minutos. El DT Siso, por su lado, fue obligado a ponerle una marca personal a Basile, para contener su avance goleador. Pero sería en la recta final que Ward terminaría de redondear las acciones gracias a 2 intervenciones del guardavallas Lucas Delfino, ingresado al campo de juego a falta de 10 minutos para el final.  El extremo wardense, Alexis Wejchman dejaría la cancha con tarjeta roja, y Mauro Nebuloni, por el lado de los rojos, iba a ser informado una vez culminado el partido, que finalmente terminaría 32-30 en favor de quienes hacen de local en AFALP.

Luján le asestó un duro golpe a Quilmes

Quilmes tenía en sus manos la posibilidad de encarar la parte final del Clausura metido en la punta. Pero como en otras ocasiones dejó pasar una gran oportunidad y terminó perdiendo un partido en el cual en los papeles previos era el candidato. En su paso por Mitre cayó con el Luján de Rodolfo Jung por 28-24, que viene muy motivado tras la victoria conseguida la semana pasada ante Vilo en los instantes finales.

En los primeros 30 Quilmes era el claro dominador del partido y por eso ganaba 14-10 a falta de algunos minutos para llegar al entretiempo, con mucha movilidad en su juego, como ya es costumbre. Pero 3 veloces contras y una recuperación fundamental del experimentado Diego Cajales iban a permitirle a los Lujaneros arrimarse en el tablero, para cerrar un parcial de 13-14, favorable a la visita.

En el descanso, tras el pitazo de los jueces, fue excluido por protestar Luciano Torres, por el lado de Quilmes, lo que se presentaba como la antesala de un complemento diferente. Quilmes dejó pasar una oportunidad única de prenderse bien arriba y Luján sueña con el Super-7. Los de Christian Gull tienen todavía la posibilidad de recuperarse pero estos 2 puntos dejados en San Martín pueden ser demasiado dolorosos en el futuro del metropolitano.

A pesar de las bajas, Sedalo se aprovecha de Argentinos.

Después del mal momento pasado el sábado ante SAG Lomas por el escandaloso final Sedalo volvió a ganar en la cancha. Lo hizo en Villa Diamante ante el alicaído Argentinos Juniors por 28-24 en un encuentro luchado que se inclinó del lado de los locales, con mayor recambio y más equipo. Más allá de las bajas de Gonzalo Franzini, Juan Guzzo, Ignacio Pizarro y Nicolás Minaker, los de Fernando García volvieron a sumar de a 3. Esto los vuelve a colocar en buena posición, en la lucha por lograr un lugar entre los que están presentes en la ronda previa del Súper 4.

Otro Mitrazo en la séptima.

SAG Lomas no esta del mejor humor. Perdió el clásico la semana pasada y para colmo tuvo que encarar su presentación del sábado con ausencias importantes por las suspensiones que le colocó el Tribunal de Penas por los incidentes ante Sedalo a Cristian Hajnsek, Carlos Illanes y Tomas Penso, y ahora volvió a caer.

Mitre, por su lado, llegaba como antítesis de su contrincante, con el ánimo por las nubes después de vencer a River Plate y con muchas ganas de seguir sumando para llegar al Super-7. Los de Daniel Betti no contarían con una de sus figuras, Nahuel Maciel, pero si iban a contar con el aporte de Gustavo Sciglittano en los minutos finales, principalmente ordenando la defensa y los 11 goles del imparable Hernán Suarez desde el lateral derecho.
 
El match fue muy parejo desde el vamos, muestra de ello fue el 12-12 con el que concluyó la primera mitad. SAG Lomas, fiel a su estilo, centralizó el juego en su caudillo, Matías Lima, encargado de tomar la iniciativa en todo los ataques. Por su lado, Mitre, gracias a las atajadas de Javier Anzaldo, gran figura de la noche, y Mariano Castro, comandando el ataque, mantenía el partido a temperatura ideal. Y fue SAG Lomas, el que no pudo resistir: con un juego brusco y al límite, le dio trabajo de más a la dupla arbitral compuesta por Seif y Minore.

El saldo del juego brusco terminó con 14 exclusiones por 2 minutos contra 2 de Mitre, sumado a 2 descalificaciones por faltas desde atrás y la roja a Mariano Luis Larre por 3 veces 2 minutos. De esta forma, manteniendo tranquilidad y desplegando buen juego, los Ferroviarios siguieron por la buena senda y volvieron a demostrar que lo del Apertura fue un bache en su nivel. En el Sur se impusieron 23-28 pegando en los momentos justos y desequilibrando en ataque, gracias a la efectividad y la velocidad de su juego.

¿Cómo sigue?

Los encuentros postergados todavía no tienen fecha confirmada por parte de Femebal. Estos son: River Plate-Ferro y SAG Polvorines-Vicente López

Foto: Extraída de handballward.blogspot.com. La alegría de los pibes de Ramos Mejía.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados