SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 4/4/2014

Ward intentará recuperarse ante Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El gran cruce entre los cerveceros y los de Ramos Mejía será a las 18.00 hs. en el gimnasio de Quilmes. Será la gran oportunidad de Colegio Ward, de superar el trago de la semana pasada ante River... ¿Podrán los de Rodolfo Jung ante el siempre complicado cervecero?

Para David Perrota, pieza clave en el juego de los de Christian Gull, el equipo está con buena forma: "Estamos entrenando fuerte. Queremos hacer un mejor papel que el año pasado, donde no pudimos lograr mucho". Pero sabe que Ward es uno de los más fuertes: Ellos están muy bien y lo demostraron el año pasado ganando todo. Nosotros nos tenemos mucha fe ya que de local nos hacemos fuertes".

Un debutante en Ward como Gastón Mouriño es muy claro al hablar: “Vamos a jugar con Quilmes, que viene de ganarle a Defensa por uno, que va a ser muy duro y sabiendo que se fue Benjamín Testa. Es un equipo con jugadores de mi edad y que son muy buenos. Va a ser un lindo partido”. Recordando los dos juegos del año pasado, los de Ramos Mejía ganaron en el Apertura (19-22), mientras que fue empate en el Clausura (26-26).

Partidazo por la permanencia

En uno de los juego más importantes de cara a lo que va a ser la pelea por la permanencia a lo largo del torneo, tanto Defensa y Justicia como Juventud Unida deben sumar de a tres puntos para poder arrancar de la mejor manera este 2014. El choque será en el Sagrado Corazón a las 19.45 hs.

“Estamos preparando el partido del sábado sabiendo que es un rival directo que tenemos, queriendo obtener un buen resultado”, compartió Mariano Carbone, uno de los pilares de Defensa. Hablando sobre el duro contrincante que tendrán, el jugador de los de Varela, sostuvo: “Es como todo equipo ascendido: quiere ganarle a todo el mundo y se prepara el doble. Creo que será de gol a gol, por lo cual, al ser nuestro segundo año en Liga, debemos demostrar que tenemos más experiencia y debemos jugar un poco más con la cabeza que por impulso”.

Para este sábado, Defensa y Justicia tendrá el alta de Marcelo Figini, que podría volver a atajar.

Fernando Lope de Vergara, el entrenador que reemplazará a Rodolfo Jung, afirmó sobre el comienzo de sus dirigidos: “Estamos muchos más tranquilos que en la semana del debut. Sabemos que no sirve de mucho haber sacado un resultado de poca diferencia si no se hace un buen encuentro en la segunda fecha”.

Y sabe también como Carbone que este cruce es clave: “Si tuviésemos que hacer un análisis de todos los rivales, Defensa es uno de los partidos a ganar.Físicamente noté que no se puede dar ningún tipo de ventaja y más con un equipo corto como el nuestro”. A todo esto, se suma una baja: “Tenemos a Máximo Murga un poco tocado, a quien le costó entrenar pero que esperamos que llegue”, cerró Fernando.

Luján-Polvorines, dos con distintos objetivos

Desde el gimnasio de Mitre y a las 19.45 hs. de este sábado, el conjunto lujanero será local e irá en busca de la recuperación ante un Polvorines que viene de una gran victoria en la primera fecha.

Ezequiel Martínez, nuevo director técnico de Luján, sabe que para este año las metas están definidas: “El objetivo de este torneo es mantener la categoría. Sabemos que tenemos cuatro finales (J. Unida, Defensa y Justicia, Dorrego y Cid) que son partidos que tenemos y vamos a salir a ganarlos con todo. Los demás, intentaremos jugarlos de igual a igual, dándole pelea a más de uno como lo hicimos el año pasado”.

Acerca de la pólvora, Martínez aclaró: “Es un equipo que está un paso más adelante de nosotros al estar más afianzado en Liga. Encima, este año se nos fueron cuatro jugadores (sumado al desgarro de Ignacio Teijeiro) y tenemos que rearmar el equipo con incorporaciones nuevas”. Y concluyó sobre lo esencial para que las cosas salgan como quiere: “Tenemos que poner mucho énfasis en la defensa porque entendemos que tiene que ser nuestro fuerte”.

Para Federico Besasso, el técnico que estará en el banco de suplentes de al lado, su conjunto está muy complementado: “Con Defensa vi el equipo muy compacto, con un trabajo defensivo muy importante, sumado a la pretemporada que hicimos, la cual se vio en los muchos goles de contragolpe que logramos. Además, pudimos mantener eso durante casi todo el partido”.

Ampliando sobre Luján, conjunto con en el perdió 20-19 en el Apertura ‘13 pero que lo venció (22-23) en el último Clausura, Federico agregó: “Nosotros respetamos a todos los rivales porque en esta competencia no te podés confiar con ninguno. Le podés ganar a todos y podés perder con cualquiera”.

Ferro y Dorrego, por el primer triunfo

Dos equipos que no empezaron de la mejor manera este Apertura se verán las caras en la cancha de Cideco este fin de semana a las 19.45 hs.

Ferro hará de local en Lanús Este y Marco Arce, el debutante en los de Caballito, es contundente: “Es un rival duro. Yo no he jugado nunca pero sé que tienen a jugadores como Maxi (Ferro) y Santi (Baronetto) que son muy buenos y los conozco de la Selección. Para las aspiraciones propias del torneo, es un rival directo”. Si recordamos lo que pasaba el año pasado, tanto en el primer semestre como en el segundo, Ferro se quedó con dos victorias (26-21 y 23-28, respectivamente).

Maxi Ferro, el gran debut que tiene el visitante, también sabe que no pueden dejar pasar esta oportunidad: “Ferro es un perfil parecido al nuestro, con muchos chicos jóvenes, junto a gente de experiencia. Sé que se les fue Hernán Poncet, que llevaba años timoneando el equipo. Sin embargo, son un conjunto que no se cansa de sacar jugadores. Vienen haciendo un trabajo muy bueno”.

Foto: (Cortesía de 7vs.7 www.7versus7.wordpress.com) Pablo Vainstein y los suyos buscarán dejar atrás la derrota de la semana pasada ante River en uno de los encuentros prometedores de la fecha. 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados