SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/6/2008

Ward le clavó un puñal a Polvorines y Lomas aprovechó para hacer punta

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

De un año para el otro las cosas suelen cambiar mucho, sino que lo digan por Burzaco. En el Apertura pasado SAG Lomas penó durante la mayor parte del torneo y 12 meses más tarde es el único puntero de la versión 2008. En su presentación adelantada de la fecha 9 superó como visitante a Luján 22-24. A la segunda colocación se subió River Plate, al ganarle 31-37 a Argentinos Juniors. La sorpresa la dio Seac Ward al ganarle 24-25 a SAG Polvorines. Por último, SAG V. Ballester tomó un poco de aire y se alejó del fondo gracias a que venció a Mitre por 34-30.

El Tricolor sabía que por delante tenía un partido importante frente a Luján en Mitre, con la oportunidad inigualable de subirse a la punta. En un partido muy cerrado salió airoso y ahora deberá esperar a que Vicente López dé el batacazo ante Ferro. Mientras aguardan lo que suceda en ese partido, tienen merecido disfrutar este presente que ya borró definitivamente lo ocurrido el año pasado, en especial en la primera parte del año.

Ya desde el vamos de la temporada SAG Lomas demostró que estaba para cosas grandes. En el debut superó a River Plate y luego hilvanó una serie de triunfos que le permitieron prenderse de lleno en la pelea por conquistar su primer título a nivel metropolitano. Este miércoles a la noche la escuadra lomense dió un paso más con un triunfo ante un complicado rival que lucha por mantenerse en la Liga de Honor, después de su ascenso el año pasado. En un partido que fue muy duro, SAG Lomas pudo salir airoso y ahora mira a todos desde arriba.

Cuando se midieron en el Apertura pasado River Plate y Argentinos Juniors, estuvo en disputa el cetro metropolitano. El choque en el Globo del Malvinas Argentinas estuvo lejos de aquello por las dispares realidades que viven los dos. Llegan con buen impulso a causa de que el local había obtenido su primera victoria en el año y los visitantes venían de ganarle el clásico a SAG Villa Ballester.

Con Juan Ojea y Sebastián Fraguas como máximos anotadores con 8 tantos, los Millonarios se encaminaron hacia su séptima victoria en el metropolitano y la décima consecutiva sobre Argentinos Juniors, que a partir del viernes comenzará su participación en la Liga Nacional en la sede de Córdoba. Con estos nuevos 3 puntos ganados, River Plate es el escolta, aunque todavía resta esperar lo que suceda con Ferro. La próxima presentación del campeón reinante será ante AA Quilmes en un duelo clave para ambos.

Por su lado, el Bicho, con solamente una victoria en su haber en la temporada, partirá rumbo a La Docta para disputar en el gimnasio del IPEF el Grupo A del certamen organizado por la Confederación Argentina. Debutará ante Mendoza Regatas (17:00 hs.). El sábado desde las 16:00 hs. se medirá con el combinado de Asbal y cerrará su participación al día siguiente en la primera fase ante el local Forjar Salud Córdoba (17:00 hs).

Ward da la sorpresa y amarga a La Pólvora

Con este partido se produjo un dejavú. La última vez que se enfrentaron había sido entre semana durante el Clausura 2007, con la casualidad que también se impuso el Colegio con un marcador ajustado. En esta ocasión a SAG Polvorines le faltaron dos jugadores importantes como Damián Migueles, descalificado el sábado ante UNLu, y Juan Pablo Echeceverría.

Durante el primer tiempo La Pólvora comenzó jugando mal. Sintió la falta de 3 jugadores claves porque además de los dos anteriormente mencionados Matías Benedetti recién se sumó al partido para el segundo tiempo. A raíz de ese mal arranque Ward aprovechó las chances que tuvo. En el complemento, los chicos de Colegio no se guardaron nada y dieron pelea para llevarse estos 3 puntos que lo ubican con muchas chances de pelear hasta el final, más teniendo en cuenta que todavía tienen que jugar con SAG Lomas en la fecha 12.

Tratando de olvidarse de este trago amargo, SAG Polvorines se irá hacía Chubut como uno de los dos representantes de la Femebal en la Liga Federal. Tomará parte del Grupo B que se disputará en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew junto a Neuquén Handball, Deportivo Goliat y Balonmano Chubut. La primera presentación será el sábado ante el combinado local desde las 20:00 horas. Por la segunda y tercera fecha se medirá ante los rionegrinos (18:00) y los neuquinos dirigidos por Mauricio Torres (10:00), el domingo y el lunes, respectivamente.

El Rojo le escapa a la zona caliente.

En esta campaña con más bajos que altos, SAG Villa Ballester estaba necesitando un triunfo porque la situación se estaba complicando de cara a la permanencia. En el Mundialista recibió a sus vecinos de Mitre, que también luchan para escaparle a los puestos de abajo. Los dos períodos del partido estuvieron muy bien marcados. La primera parte mostró un dominio visitante, mientras que durante el segundo el trámite fue controlado por los locales.

Los 30 minutos iníciales mostraron a un Mitre muy atento y que no perdonaba los errores que cometía su oponente, muchos de ellos infantiles. A pesar de esto, SAG Villa Ballester se mantenía en partido y a 10 minutos del final ganaba por 1 (12-11) con un trámite muy parejo. A partir de ese momento se vio la mejor versión de los ferroviarios.

De la mano de una defensa profunda, los dirigidos por Héctor Talpone le generaban perdidas al Rojo y marcaron un parcial de 7-0 a su favor para establecer el 12-18 con el que se fueron al entretiempo. En este tramo se destacó Pablo Olivero, que cerró su planilla con 7 goles. El panorama para el equipo de José León Suárez era muy negro porque, además, habían sufrido la expulsión de Hernán Siso, que venía teniendo una buena actuación defensiva como adelantado.

Durante el complemento Mariano Castro (4 goles), desde el central y Gustavo Sciglittano, goleador del choque con 13, desde el lateral izquierdo, siguieron siendo los factores más desequilibrantes por el lado de la visita. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Zuppinger se despertaron, endurecieron la defensa y así fueron achicando las diferencias en tiempo record. El que empezaba a tambalear era Mitre que no le encontraba la vuelta al partido, Ballester, por su lado, seguía muy firme y en 15 minutos del final, de la mano de un parcial de 8-2, había logrado empatar las cosas en 20.

La expulsión de Rodrigo Cleppe no hizo mella en Ballester y con las contras lideradas por Javier Altenbach (1) y Mariano Cánepa (8), más la movilidad de Gustavo Jung (5) y Gastón González (6) en el juego posicional, terminaron de inclinar la balanza en favor de Ballester, que finalmente logró sellar el 34-30 final.

Restan por jugar

Sólo faltan dos partidos más por completar esta novena jornada que prácticamente fue puro adelanto. El virtual puntero Ferro se tiene que medir como visitante contra Vicente López y UNLu deberá viajar hasta La Plata para enfrentarse con Estudiantes. AA Quilmes y Defensa y Justicia ya habían igualado en 21.

Síntesis

34 SAG V. Ballester-Mitre 30

SAG Villa Ballester (34):
Andrés Bueno (-), Hernán Siso (1), Patricio Álvarez (-), Bruno Villavicencio (3), Gastón Gonzalez (6), Javier Altenbach (1), Rodrigo Cleppe (-), Francisco Drault (4), Gustavo Jung (5), Claudio Leyer (-), Gastón Rudich (1), Mariano Canepa (8), Diego Simonet (5) y Tomas Drault (-).
DT: Miguel Zuppinger.

Sancionados

Amarilla: Bruno Villavicencio y Gastón Rudich
2 minutos: Javier Altenbach, Rodrigo Cleppe (3 veces) y Gastón Rudich (2 veces)
Descalificado: Hernán Siso y Rodrigo Cleppe

Mitre (30):
Martín Martínez (-), Nahuel Maciel (-), Gustavo Olivero (-), Gustavo Sciglittano (13), Sergio Ronconi (-), Ignacio Sansone (4), Nicolás Bocconi (-), Mariano Castro (4), Hernán Suarez (-), Carlos Fernández (1), Pablo Olivero (7) y Mauro Bocconi, Guillermo Alavado (1).
DT: Hector Talpone.

Sancionados

Amarilla: Nahuel Maciel, Gustavo Sciglittano y Hernán Suárez
2 minutos: Nahuel Maciel, Gustavo Olivero, Gustavo Sciglittano y Carlos Fernández
Árbitros: Carlos Marina/Walter Seif

Parcial: 12-1

Foto (Superhandball): Flavio Ferrantelli, una de las jóvenes promesas que componen este equipo de Colegio Ward, que además de un gran futuro está demostrando un muy buen presente.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados