SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 24/6/2013

Ward manda y Mitre jugará el reclasificatorio

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Se completó la doceava fecha del Apertura con los cuatro partidos que restaban disputarse. Ward superó a Ferro y se encamina al título. Unlu venció a Lomas en San Fernando. Dorrego aseguró su permanencia en Liga al ganarle a Polvorines, mientras que Mitre cayó con Quilmes y no podrá mantener la categoría.

Ward sin problemas

Colegio Ward llega a la última fecha del torneo dependiendo de sí mismo. En esta jornada venció a Ferro por 29 a 22 y llegó a las 33 unidades en el certamen. De esta manera, se encuentra un punto por encima de Ballester, su inmediato perseguidor.

Ambos equipos se presentaron en Afalp con plantel completo. De entrada Ferro dejaba en claro que no quería ser un actor de reparto en el camino del Colegio hacia el campeonato. Un marcador parejo se mantuvo hasta los últimos cinco minutos finales del primer tiempo, en el que los de Pucho Jung se escaparon en el marcador. De un 10 a 8 a favor, Ward cerró la etapa 14 a 10.

El trabajo de Ward para mantener la diferencia en el segundo tiempo se basó en una fuerte defensa 5-1 y un gran trabajo de Canzoniero en el arco. A su vez, el aporte de Vainstein, como siempre, en los dos frentes.

Faltando 15 minutos Ferro logró ponerse en partido y se acercaba en el marcador: 20 a 18. Sin embargo, con sanción sobre Hernán Poncet, Ward aprovechó el momento y volvió a escaparse para terminar llevándose el partido por diferencia de siete.

Dorrego sigue siendo de LHC

Dorrego festejó un nuevo triunfo y selló su permanencia en Liga. Los de Hernán Siso superaron a Polvorines por 23 a 20 y sumaron su cuarta victoria en el certamen. El clip del encuentro estará disponible a partir de mañana en www.femebal.tv

Sin Tobías Wolf, con una distensión en su rodilla, la visita se presentó en Morón buscando cerrar el torneo de la mejor manera. Tal es así que comenzó manejando el encuentro y contando con la primera ventaja. Tantos de Benedetti e Iglesias para ponerse 2 a 0. Por su parte, Dorrego rompía el cero a través de Baronetto, de buena actuación en el partido.

La fuerte defensa 6-0 de Polvorines era suficiente para mantener la ventaja. El conjunto de Federico Besasso seguía al frente en el marcador a través del buen trabajo de sus jugadores. Sin embargo, promediando la primera etapa el local comenzaba a crecer y lograba dar vueltas las acciones de la mano de un Leo García encendido, quien cumplía con la ley del ex.

A los 20 minutos Ferraro sufría su segunda exclusión y el esquema de la pólvora se sacudía. Dorrego aprovechó el momento y contó con un mejor cierre. 11 a 10 para el local en los primeros 30’.

El inicio del complemento fue de Dorrego. Los minutos iniciales lo adelantaban 15 a 11 en el marcador. Baronetto comenzaba a soltar el brazo desde afuera y Polvorines se mostraba deslucido en ataque. A su vez, con apariciones de Soliani bajo los tres palos lograba mantener la ventaja.

El empuje de la pólvora hizo que Dorrego tenga que sufrir para llevarse los tres puntos. A 10 minutos del final, Besasso dispuso una marca personal sobre Baronetto. Su equipo creció, achicó distancias y se puso a tiro del empate: 21 a 20 con poco por jugar.

De todas maneras, el local demostró por qué debe quedarse en Liga y con una fuerte defensa le cerró el camino a su rival. Malas decisiones de Polvorines y distintas contras letales sentenciaron el partido para Dorrego que festejó un nuevo triunfo y disfruta de su permanencia en la categoría.

Un.Lu. arrasó a Lomas

Unlu volvió a festejar en su gimnasio de Inef al vencer a Lomas por 32 a 23. De esta manera, los de San Fernando sumaron su quinta victoria en el torneo ubicándose en la octava posición de la tabla. Por su parte, Lomas quedó noveno con 21 puntos.

Tras un comienzo de partido parejo, Unlu comenzó a marcar diferencias a través de una fuerte 6-0 que comenzaba a controlar el ataque de Lomas. De esa manera, llegó a ponerse seis goles arriba en la primera etapa. Sin embargo, sobre el final Guido Riccobelli y Sebastián Fernández fueron excluidos por la dupla arbitral, tras una discusión, y Lomas aprovechó para ponerse a tres goles. 13 a 10 al entretiempo.

En la segunda etapa Unlu logró mantener la ventaja en los primeros minutos y luego comenzar a escaparse en el marcador de la mano de Riccobelli, Mignorance y Felipe Robert. Por medio del contragolpe ampliaba la diferencia y tomaba las riendas del partido. Por el lado de Lomas, Crevatín mantenía con vida a los suyos, pero no fue suficiente para meterse en partido.

Faltando diez minutos los de San Fernando se encontraban siete goles arriba y a su vez sacaban provecho de reiteradas exclusiones que sufría Lomas para seguir convirtiendo y sentenciar un nuevo triunfo en casa.

Mitre se fue con una goleada

En San Martín, Mitre no pudo con Quilmes. Perdió 31 a 20 y debido al triunfo de Dorrego se llevó a cabo el desenlace que buscaba esquivar: el descenso a Primera. Con 16 unidades y a tres puntos de Luján, incluso ganando la próxima fecha no cuenta con posibilidades de salir del anteúltimo puesto.

El ferroviario se vio a lo largo de todo el torneo perjudicado por lesiones y ausencias que lo hicieron remar contra la corriente. A su vez, contó con el alejamiento de su técnico Tiki Jung durante la competencia. Si bien este equipo ha resurgido de sus propias cenizas en otras ocasiones, esta vez no pudo lograr los puntos suficientes para mantener la categoría.

En esta fecha se topó con un Quilmes que no tuvo piedad de le necesidad de Mitre. A base de una efectiva 3-2-1 y un certero contragolpe, el Cervecero se adelantó 6 a 1 en el marcador. Promediando la etapa, en Mitre, Mendonca debió dejar la cancha por una lesión. Sabiendo de la urgencia del triunfo, el ferroviario se acercó en el marcador, pero de todas maneras Quilmes supo irse con ventaja al descanso: 12 a 5.

En el complemento Mitre pasó de una 5-1 a una 3-3 y encontró nuevas variantes para llegar al gol. El conjunto de Gull también modificó su defensa y pasó a una 6-0. Con el correr de los minutos, Quilmes aprovechó la diferencia y mantuvo la ventaja anulando la salida rápida de su rival. Marco Aveiro, con 8 goles, fue de los más destacados en los alemanes.

Con diez goles de ventaja y ya casi con el partido liquidado, los de San Martin salieron a presionar arriba con personal en busca de la heroica, pero no le alcanzó el tiempo. Victoria de Quilmes y descenso de un Mitre que no supo encontrar el camino en este Apertura.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados