SuperHandball Magazine en MLA
Liga de honor 14/5/2007

Ward, otra vez en la cima. En Damas la punta no cambió

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un campeonato en el cual las postergaciones y reprogramaciones se llevan la mayor atención, Seac Ward volvió a subirse a la punta gracias al aplastante triunfo sobre SAG Villa Ballester por 34-28. El otro cotejo de esta nueva jornada acotada por la participación de la Selección nacional en los Juegos del Alba, tuvo un emotivo empate en 25 entre INEF y Defensa y Justicia.

AFALP acogió un durísimo encuentro entre dos de los conjuntos candidatos a llevarse el torneo. La dupla arbitral Adjemian/Gotz tuvo mucho trabajo por lo áspero del encuentro, que ya en los 30 minutos iniciales tuvo 2 tarjetas rojas y récord de exclusiones por 2 minutos. Pero el que pagó más caro las consecuencias por la rispidez del juego fue Gustavo Jung, que tuvo que salir a los 10 minutos de comenzado el choque con la nariz rota porque su homónimo Rodolfo Jung impactó con el puño en su cara después de un lanzamiento de 9 metros. Luego del incidente el central de SAG Villa Ballester fue reemplazado por Mauro Nebuloni.

El primer tiempo fue muy parejo y aprovechando la superioridad numérica, los de Miguel Zuppinger descontaron una diferencia de 4 goles gracias a la buena actuación de los extremos Francisco Drault e Ignacio Baroni, que fueron muy bien asistidos por sus compañeros. Durante el descanso, la placa indicaba que Ward estaba arriba por 1 (17-16).

Después del descanso, Ward se hizo amo y señor del trámite con Daniel Rodríguez como principal arma de gol. Los visitantes, tuvieron una noche negra en defensa a causa de las desatenciones y lo pagaron muy caro, especialmente en los uno contra uno, frente a los armadores rivales. Los subcampeones de la Liga Nacional no sintieron la baja del pívot Adrián Pisani, que fue muy bien sustituido por un descollante Pablo Vaintein en el arranque. A 5 minutos del cierre, Ward ya había liquidado el pleito que lo ubicó otra vez en lo más alto del Apertura y que le permite seguir soñando con una nueva conquista metropolitana.

INEF dejó escapar una gran oportunidad de volver a la victoria después de dos caídas consecutivas y un empate. A falta de 10 minutos para la conclusión del partido, el conjunto que conduce Jorge Farias estaba adelante por 7 goles en el marcador, pero no pudieron sostener esta ventaja porque Defensa y Justicia salio a jugarse el todo por el todo y consiguió lo que buscaba: no sumar una nueva derrota más a su campaña. Con más actitud que juego, los conducidos por Osvaldo Cocho López acortaron las distancias hasta llegar a empatar las cosas. Los de Florencia Varela esta vez no tuvieron a su figura Sebastián Álvarez tan preponderante como en otras ocasiones a causa de una pegajosa marca personal que sólo le permitió hacer 6 goles, su menor registro de anotaciones en lo que va del certamen porteño.

El resto de los partidos

Los encuentros cancelados por la octava fecha se disputarán el sábado 26 de mayo. A partir de las 18:30 se medirán SAG Polvorines-AA Quilmes y SAG Lomas-Estudiantes de La Plata. Mientras que a las 20:15 comenzarán Argentinos Jrs.-Mitre, Ferro-Sedalo y River Plate-Vicente López.

La actividad entre semana

Este miércoles y jueves desde las 21:15 se disputarán los partidos postergados de la séptima fecha. El primer día jugaran AA Quilmes-Ferro, Mitre-Seac Ward y Estudiantes de La Plata-SAG Polvorines. Sedalo-Argentinos Jrs y SAG Villa Ballester-Vicente López cerrarán las recuperaciones. 

Liga de Honor Damas
LA PUNTA NO CAMBIO 

En una fecha que se destacó por la mayoría de triunfos visitantes, Sedalo y Cideco volvieron a dar muestras de que la lucha por el título Apertura esta polarizada entre los dos equipos de Lanús, que en esta octava jornada vencieron a Ferro 18-26 y a INEF 22-27. Los restantes partidos vieron ganador a Estudiantes de La Plata sobre SAG Lomas, a Lanús sobre Argentinos Jrs., a Manuel Dorrego ante SAG Villa Ballester, a River Plate ante Colegio Asturiano y a Luján ante AA Quilmes. Estos 3 últimos enfrentamientos fueron los únicos que se llevaron los equipos locales.

La cancha de Sedalo fue testigo un apretado encuentro entre Ferro y el equipo dueño de casa, que en esta oportunidad hizo las veces de visitante. A pesar de lo que índica el resultado final, el primer tiempo tuvo un trámite en el cual los goles no abundaron y los dos equipos se respetaron demasiado. El parcial de 6-9 con el que finalizaron los 30 minutos iniciales es una clara muestra de lo que fue el desarrollo del juego.

Instantes antes de irse al descanso, las chicas que conduce Daniel Dottori se quedaron un poco a la hora de defender, más algunos errores no forzados en ataque, propiciaron para que las lanusenses sacaran una pequeña ventaja en el tanteador gracias a unas buenas combinaciones en ataque. Las de Caballito tuvieron en Guadalupe Román, goleadora del partido con 7 tantos, la posibilidad de descontar a 23 segundos de que sonara la chicarra, pero la ex jugadora de la selección nacional fue bien bloqueada por la defensa rival y la visita se fue al descanso con la máxima ventaja a su favor.

Al comienzo del complemento, aparecieron los goles. La balanza se inclinó cada vez más a favor del conjunto que conduce Enrique Menéndez, que se pusó adelante 8-12. Sedalo pudo sacar una luz de 4 tantos a su favor gracias a que fue más certero en el arco rival. En este aspecto, sobresalió Cynthia Basile, que cerró su planilla con 5 goles. Otra responsable para que las punteras extendieran su invicto fue la arquera Valentina Kogan, que tuvo una muy buena noche con varias atajadas importantes. Cuando el reloj se estaba convirtiendo en un rival más para Ferro, con Román como bandera, tuvieron un atisbo de levantada, pero no se pudo concretar por las desatenciones al momento de defender.

A pocos instantes del cierre, la cosa ya parecía estar juzgada y las chicas de Sedalo aprovecharon para estirar aún más las diferencias y seguir soñando con la chance de retener el título de campeonas del Apertura.

Cideco no la tuvo fácil en su visita a Vicente López para enfrentar a INEF. El conjunto de Roberto Miranda tuvo que luchar bastante para quebrar a un equipo que le presentó dura oposición en todo momento y que recién al final bajo los brazos. En encuentro tuvo un desarrolló en la cual primo la paridad y se fueron intercambiando goles sin sacarse demasiada mucha ventaja en el resultado. Sobre el final, las punteras pudieron sacar la diferencia necesaria para obtener su octavo triunfo al hilo en la actual temporada y extender la racha invicta a 29 partidos sin conocer la derrota.

Los restantes choques de este octavo fin de semana de la Liga Honor, indican que Manuel Dorrego se impuso ajustadamente a SAG Villa Ballester 26-25 y así la cortó la racha negativa que tenían las chicas de Dorrego que no ganaban desde la primera fecha; River Plate, en tanto, no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Colegio Asturiano 24-17 y sigue escapándole a los últimos puestos; Estudiantes de La Plata, por su parte, tampoco sufrió demasiado para superar a las ascendidas de SAG Lomas por 18-33 y, de esta forma, no perderle pisada a los conjuntos de arriba; Luján se impuso a AA Quilmes 29-17 y Argentinos Jrs. volvió a perder, esta vez ante Lanús 18-28.

Adelanto

El jueves desde las 19:30, SAG Villa Ballester adelantará su encuentro con Argentinos Jrs. correspondiente a la novena fecha.

Síntesis

18 Ferro - Sedalo 26

Ferro (18): 
Guadalupe Román (7), Natalia Nicolini (2), María Vázquez (2), Jerusalén Ottalagano (-), María Sol Ullua (2), Gabriela Insfran (-), Marisol Carnatú (-), María Fabricatore (-), Brenda Guardia (-), Romina Biombo (-), Yamila Salvado (1), Daniela Contrera (-), Magali Trapaso (1) y Luciana Salvado (3).
DT: Daniel Dottori

Sancionadas
2 minutos: María Vázquez y Sol Ullua (3 veces) y Daniela Contrera.
Amarillas: Guadalupe Román, Jerusalén Ottalagano y Gabriela Insfran.
Descalificaciones: Sol Ullua
Expulsiones: No hubo.

SEDALO (26): 
Bárbara Gekdiszman (-), Gabriela Ficazzola (2), Carolina Carrara (2), Verónica Núñez (1), Natacha Melillo (1), Bibiana Ferrea (5), Sabrina Nievas (3), Valentina Kogan (-), María Jáuregui (-), Cynthia Basile (5), Ivana Bellucio (4), Eliana Souto (3), Silvana Totolo y Paula Fernández.
DT: Enrique Menéndez

Sancionadas
2 minutos: Bibiana Ferrea, Sabrina Nievas (2 veces) y Ivana Bellucio.
Amarillas: Verónica Núñez, Natacha Melillo y Sabrina Nievas.
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

Parcial: 6-9
Progresión: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 2-4, 3-4, 4-4, 4-5, 4-6, 4-7, 5-7, 5-8, 6-8, 6-9, 7-9, 7-10, 7-11, 8-11, 8-12, 9-12, 9-13, 10-13, 10-14, 11-14, 12-14, 12-15, 12-16, 12-17, 12-18, 13-18, 13-19, 14-19, 14-20, 14-21, 14-22, 15-22, 15-23, 16-23, 17-23, 17-24, 17-25, 18-25 y 18-26.
Árbitros: Valente/Bernardas
Cancha: Sedalo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados