SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/6/2010

Ward puso en jaque a River.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Al postergarse el partido con Mitre, SAG Polvorines tuvo el sábado libre. Pese a no jugar, quedó latente la posibilidad de que aparezca como único líder del Apertura, ya que la juventud de Colegio  Ward volvió a dejar boquiabierto al Handball Metropolitano. Por la fecha 10 los Millonarios cayeron sorpresivamente con los de Ramos Mejía , en una derrota que puede traerle consecuencias irreparables de cara a lo que resta del certamen.

Ward venía teniendo un torneo de mitad de tabla. Le estaba faltando conseguir un resultado importante para ganar en confianza y lo logró este sábado cuando, en Quilmes, dio el gran batacazo de la jornada y, porque no decirlo, de lo que va de esta primera parte de la temporada.

Con un plantel reducido, con poco racambio pero mucha garra, técnica y juventud, los del Oeste llegaron al Sur, con ganas de pegar el zarpazo, algo que en los papeles, resultaba prácticamente imposible. Y así fue, a pesar de la paridad reinante durante los primeros 10 minutos de juego. El puntero del campeonato no pudo reaccionar y ya en el entretiempo quedó jaqueado por un equipo que se dedicó a marcar sólidamente (con una veloz 6-0) y a correr de más para aporovechar las grietas de su rival. Vital fue el aporte del jóven guardavallas Lucas Rodriguez, que bajo los 3 palos está demostrando partido tras partido, del central defensivo Juan Ignacio Couto, orquestando el muro wardense y, naturalmente, la velocidad característica de un equipo que de contra es, a esta altura, uno de los más efectivos del campeonato.

Tras ir al descanso 16-10 arriba en el marcador, todo hacía prever que Ojea, Portela, Platti y compañía saldrían al segundo tiempo a dar vuelta la historia. Sin embargo las cosas no iban a cambiar, pues iba a seguir siendo Ward, mediante la ordenada marca, el aprovechamiento de la contra y el duradero ataque posicional (definido por los certeros extremos Alejo Smalc y Francisco García) el que dominaría las acciones. Los lanzamientos externos de los hombres riverplatenses no tenían el destino deseado, lo que permitió a la visita estirar las diferencias a una máxima renta de 11 goles. Desde ese momento, un desconcertado River iba a achicar diferencias para que el resultado sea más decoroso, al tiempo que los chicos de  Ward, iban a redondear una de las tardes más felices de las últimas temporadas.

Con el 24-31 final el conjunto de Rodolfo Jung produjo de esta forma un cambio brusco en la cima de la tabla de posiciones, que se cristalizará una vez que se completen los encuentros temporalemente postergados.

Ahora todo está manos de SAG Polvorines, cuyo gran desafío pasará por ver como maneja esta situación tan ventajosa de estar con el camino allanado de cara a su segundo título metropolitano desde la creación de la Femebal. El mencionado encuentro ante Mitre, que, dicho sea de paso, no es un rival para nada sencillo, fue reprogramado recién para el 16 de junio.

Con la derrota de River Plate el que tenía una buena chance de ilusionarse era Quilmes, pero factores ajenos al juego y esta vez, ajenos al clima, le impidieron jugar. Los quilmeños debían visitar a Vicente López en Escobar, pero hubo inconvenientes con el tablero electrónico, por lo que ambos equipos se volvieron a casa sin siquiera tocar una pelota. Habrá que ver que resuelve mañana el tribunal de Femebal con esta nueva reprogramación que sufre el actual Apertura.

Todavía con alguna chance matemática está SAG Villa Ballester. El Rojo, en su paso por La Plata, se trajo un sufrido triunfo ante el siempre complicado Estudiantes por 32-34. El Pincha, que sigue peleando por la permanencia, por el momento se esta salvando, porque SAG Lomas, tiene un partido adeudado. Habrá que ver que es lo que pasa entre semana, cuando lomenses y bichos colorados recuperen su partido pendiente.

En Villa Diamante se dio un encuentro entretenido entre dos conjuntos que tienen plantel para estar más arriba, pero no han logrado ensamblarse del todo y están lejos de los primeros puestos. Sedalo venció 28-24 a Ferro que sigue sin encontrar su norte en esta temporada desde del cierre positivo que tuvo en el 2009. Los locales fueron más precisos en los momentos claves y terminaron por inclinar la balanza en su favor.

Por último Luján le asestó un nuevo golpe al alicaído SAG Lomas. En Mitre los Lujaneros se impusieron 28-24 y lograron 3 puntos importantes. En tanto pensando en la permanencia Argentinos Juniors se enfrentó a la mejor versión de Lanús desde su arribo a la Liga de Honor y lo superó 28-30. Aunque estuvo cerca, el Granate sigue sin poder cantar victoria en la máxima divisional del handball de Buenos Aires.

El cronograma de las reprogramaciones para los próximos días confirmadas hasta el momento es el siguiente: Argentinos Jrs-SAG Lomas (miércoles 9 de junio-21:30-Argentinos Jrs), SAG Polvorines-Mitre (miércoles 16 de junio-21:14-Polvorines)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados