SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/10/2014

Ward quiere ese mano a mano

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con la victoria de Ballester sobre Quilmes y la derrota de River en manos de Lomas, Ward aparece, luego del triunfo ante Sedalo, como el único que aparenta pelearle el mano a mano a los de Elio Fernández Por otro lado, Polvorines y Un.Lu. también ganaron y esperan alguna caída de los de más arriba.


Ward sufrió ante Sedalo

Aunque sufrió para lograr los tres puntos, Ward (2° con 22 puntos) superó por 20 a 23 a un Sedalo (8° con 15) que tuvo posibilidad de pasar al frente pero que no la aprovechó. 

Alejo Smalc, una de las piezas clave de los de Rodolfo “Pucho” Jung, manifestó: “En principio, nosotros teníamos que ganar sí o sí para poder llegar a la recta final con chances de pelear el campeonato. Se logró y eso es lo importante. En un partido que arrancó a nuestro favor y terminamos arriba por una diferencia de cuatro o cinco goles, podríamos haber sacado todavía más. La ‘Garza’ (Canzoniero) ya era figura, sacando pelotas fundamentales y la defensa era correcta”.

Sobre la segunda parte, el wardense aclaró: “En el segundo, entramos igual y el marcador se mantuvo hasta los últimos quince minutos, cuando ellos empezaron a aprovechar las múltiples exclusiones. La expulsión de Nacho Pizarro, por un golpe, no se sintió ya que ellos siguieron metiendo y nos quedamos mucho, sobre todo perdiendo los rebotes. A falta de dos minutos, éramos dos menos y supimos mantener la diferencia de dos goles que se estiró a tres. Christian realmente nos da ese plus que necesitamos siempre para sacar adelante partidos en los que no se juega bien. Estamos contentos por la victoria y tenemos dos semanas para recuperar y afrontar lo que queda con muchas ganas de volver a lo más alto”.

Con este resultado, Ward llegó a su triunfo número seis, contando también con dos empates. Por el lado de Sedalo, los de Lanús Oeste acumulan cuatro caídas, una paridad y tres victorias.


Polvorines sigue con buen handball

Con un contundente 30 a 22 frente al joven Dorrego (10° con 10 puntos), Polvorines (4° con 20) sigue sumando, está a un paso de entrar al podio del torneo y aún sueña con la posibilidad de pelear el campeonato.

“Jugamos mal durante todo el primer tiempo (10-11 para los dirigidos por Guillermo Milano). Ellos aprovecharon nuestros errores y estuvimos ahí toda la primera mitad”, declaró el arquero Juan Bar.

Sobre la segunda parte y la definición del encuentro ante los de Morón, el defensor de los tres palos de la pólvora sentenció: “Sacamos diferencia, en el segundo apretamos en defensa y ellos ya no pudieron alcanzarnos”.

Con estos nuevos tres puntos, los conducidos por Federico Besasso acumularon su triunfo número cinco, además de contar con dos empates y una caída. Por el lado de Dorrego, esta derrota fue la número siete del campeonato, aunque cuenta con una victoria.


Lomas sueña con el Súper 7

En un encuentro de dos equipos de distintos presentes, Lomas (9° con 12 puntos) consiguió tres puntos de oro sobre un River (5° con 19) que dominó todo el partido pero que en lo momentos importantes, no pudo con el corazón y el handball de los del Sur. El resultado fue 26 a 24 para los de Juani D’Alesio.

Mauro Medina, jugador de Lomas, fue claro y detallista para comentar el encuentro ganado: “Salimos con una mentalidad ganadora y empezamos con una defensa sólida. River hizo su juego muy bien pero planteamos una 5-1 y una 3-2-1 agresiva para cortar su circulación. Siempre estuvieron arriba ellos pero nosotros mantuvimos nuestro juego”.

“En el segundo tiempo nos sacaron la mayor diferencia, de seis goles, pero pudimos mantener la calma a pesar de las dos ausencias que tuvimos (Crevatin y Kockritz). Nos fortalecimos como grupo y esa fue la clave del partido. En ataque mantuvimos la calma sobre la 6-0 de River haciendo ataques largos y llegando a seis metros. Faltando 5’ nos pusimos a un gol, empatamos faltando tres y los dimos vuelta en los minutos finales”.

Además, Lomas sufrió la roja del arquero Fede Mihail por protestas al arbitraje. Su reemplazante Nelson López declaró: “Y... partido complicado. Empezamos perdiendo hasta que nos acomodamos en defensa. Tuvimos pocas pelotas perdidas y bastante efectividad en ataque. Lo trabajamos los sesenta minutos con mucha actitud y orden, sobre todo. Los últimos minutos en defensa estuvimos muy concentrados y nos dio resultado".

Además, en los “millonarios”, equipo que sufrió la expulsión de Adrián Portela (acumulación), Francisco Schiaffino sostuvo: "No fue un partido normal debido a que el arbitraje no fue correcto para ninguno de los dos equipos. Hubo muchos momentos de desconcentración, que ellos aprovecharon".

Con este resultado, Lomas llegó a su triunfo número dos del torneo, aunque cuenta con seis caídas. Por el lado de los de Núñez, River sumó su segundo partido perdido, además de contar con un empate y cinco ganados.


Un.Lu. y la lógica ante Luján

Intentando encontrar una regularidad que le permita llegar de la mejor manera al Súper 7, Un.Lu. (6° con 17 puntos) le ganó por 29 a 21 a un Luján (11° con 8) diezmado de lesiones y que no puede hacer pie en este Metro Clausura.

Sebastián Fernández, de Un,Lu., aclaró: “Arrancamos muy parejos hasta la mitad del primer tiempo. Su arquero nos atajó varios mano a mano y no nos pudimos despegar en el tanteador. Llegando al final, ajustamos un poco la definición y terminó tres arriba el primer tiempo. Para el segundo, mejoramos aún más la defensa y, a base de contraataques, pudimos sacar el partido”.

Su compañero Esteban Galarza detalló: “Fue un partido cerrado el primer tiempo donde no pudimos capitalizar los contraataques. Ellos marcaron 4-2 sobre Fede Pizarro y Fede Fernández pero la defensa fue muy buena y teníamos opciones de lanzamiento, aunque sin poder convertir. Por eso nos fuimos 11-8 arriba al entretiempo. En el segundo ajustamos dos o tres cosas, contragolpeamos más duro y sacamos siete a los diez minutos de la segunda parte. Manejamos los tiempos y sacamos buenos resultados”.

Sobre dos altas importantes, el mismo Galarza informó: “Lucas Acetti y Guido Riccobelli volvieron en un gran nivel y nos llevaron adelante en el juego posicional. Gran figura Guido que estuvo fino para definir y claro para que los demás entraran en superioridad numérica”.

Además, para Mauro Mingorance este encuentro siempre estuvo a favor de ellos: “Fue un partido prolijo para nosotros pero no podíamos despegar por errar bastante en el primer tiempo, aunque defensivamente muy bien. En el segundo fuimos contundentes en ataque y en defensa”.

Con este resultado, Un.Lu. llega a cuatro partidos ganados, uno empatado y tres perdidos, mientras que Luján acumula su octava derrota seguida.


Los puntos se fueron para Caballito

Con intenciones de clasificar al Súper 7 e intentando terminar lo más arriba posible en el Metro Clausura, Ferro (7° con 16 puntos) venció con dificultad por 24 a 27 a un Cid Moreno (11° con 8) que no puede hacer pie en esta segunda parte del año. 

Douglas Finkelstein, una de las piezas clave en el conjunto de Diego Cajales, aclaró sobre la victoria conseguida este sábado: “Fue un partido parejo hasta los primeros quince minutos del primer tiempo, donde pudimos despegarnos un poco sacando tres goles de diferencia”.

Sobre la segunda mitad, el verdolaga concluyó. “En el segundo se emparejó al principio pero después volvimos a despegarnos. Los dos arqueros muy bien, tapando pelotas importantes y sin Marco Arce que no pudo jugar porque tiene un corte en la ceja”.

Con este resultado, Ferro empareja su situación y suma cuatro victorias y cuatro caídas en este torneo, mientras que Cid Moreno no puede salir del camino de las derrotas y acumula su octava consecutiva.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados