SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/8/2014

Ward-Quilmes el destacado del domingo

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Este fin de semana se largará la jornada número tres de LHC con encuentros excluyentes e importantes de cara a empezar a acomodarse entre los primeros puestos para saber quiénes serán los protagonistas del campeonato Metro Clausura. El televisado de esta fecha será el choque entre Ward y Quilmes, el cual se jugará en el gimnasio de Villa Ballester.


El televisado 

Luego del encuentro entre Quilmes y Sedalo del domingo pasado con una repercusión impresionante tanto en el canal como en las redes sociales, este fin de semana se transmitirá Ward y Quilmes por DeporTV a partir de las 13.00 hs. con el arbitraje de Marina/Minore.

Manuel Correché, jugador que volvió al conjunto de Ramos Mejía luego de su ausencia en el primer semestre, explicó cómo ven este encuentro: “Va a ser un partido difícil, somos dos equipos que nos conocemos mucho y ambos tenemos un buen presente también. Según lo que se pudo ver en la televisión, ellos están jugando con defensas abiertas. Si es así, tendremos que estar finos con la pelota para no perderla en el manejo y darles el contragolpe fácil. En ataque siempre son fuertes, hay que cuidar los lanzamientos de la primera línea sin descuidar al pivote que juega bien cortinando y al espacio”.

Además, el dirigido por Rodolfo Jung, afirmó: “Son partidos lindos de jugar porque el rival invita a jugar buen handball y son los partidos que se disfrutan desde adentro y se sufren desde afuera”. Con respecto a las bajas, Correché finalizó: “Tuvimos la baja de Roldán que salió lesionado. Físicamente estamos bien y, si bien este torneo no están más García Rogati ni Horak, pero nos sumamos Flavio Ferrantelli y yo. Tenemos al ‘Chino’ Amato en un gran nivel tanto en ataque como en defensa, así que el equipo en defensa se hace más largo, que es la base de nuestro juego, además del contraataque. Sabemos que tenemos mucho por ajustar y eso es bueno porque tenemos en tres semanas el Nacional”.

Sebastián Deschamps, uno de los jóvenes de Quilmes, declaró en la previa: “Es un partido complicado. La clave va a estar en la defensa y tratar de imponer el ritmo del partido. Ward es un equipo que no te podés dar el lujo de ser irregular por lo que tenemos que estar concentrados desde el minuto cero. Del encuentro pasado terminamos bien, sólo tenemos a ‘Madera’ como el único que todavía no pudo arrancar por un problema en la espalda y yo espero poder tener unos minutos ya que tuve un golpe en la cara hace una semana”.

Siguiendo en los cerveceros y queriendo sacar un mejor resultado que el del Apertura (21-21), Juan Ignacio Truffini expresó: “Es muy duro, lo vamos a tomar como una final al igual que ellos. Sabemos que el que salga bien parado de este partido va a quedar bien posicionado para pelear. Imagino dos defensas muy duras”.


Ballester no quiere tropezones

Este sábado, a las 18.00 hs., con el arbitraje de Rosemberg/Patiño y en su casa, Ballester quiere su tercera victoria consecutiva en este torneo y la buscará cuando reciba a Cid Moreno, equipo que aún no puede salir del camino de las derrotas.

“Para nosotros es un partido más. Lo tomamos con seriedad como todos y vamos paso a paso, con cuidado, para no tropezar. No perdimos este año todavía en partidos oficiales de Fe.Me.Bal. y queremos seguir así”, explicó el entrenador Elio Fernández, quien además agregó: “Estamos recuperando a Martín Souto Cueto y a Nacho Filipuzzi, y creemos que estarán para el fin de semana). Además, el sábado debutó Santi Núñez (extremo derecho proveniente de Grilli, nuestra nueva incorporación, y lo hizo de gran forma, anotando tres goles y jugando sin complejos en este tremendo equipo. Así que estamos contentos porque el plantel lo recibió y lo integró a nuestra ‘Familia Ballester’ de la mejor manera”.

Siguiendo en los punteros, Javier Altenbach comentó sobre el rival: “Cid es un equipo ordenado y muy aguerrido que puede complicar a cualquier rival. Por nuestro lado creo que venimos ajustando errores partido tras partido y consolidando nuestro juego. El partido anterior se hicieron muy fuertes jugando en su cancha, esta vez la localía es nuestra y espero que nos juegue a favor”. También hablando sobre las bajas y altas, informó: “Recuperamos a Mariano Canepa tras la fecha de suspensión. Martín Souto Cueto y Nacho Filipuzzi siguen con su recuperación y veremos si podemos contar con ellos”.

En la vereda de enfrente, Sergio Andrés Bermejo sostuvo: “Qué decir de Ballester que no se sepa... Es el campeón vigente, pero nosotros, después de lograr la meta que era mantener y con cambio de entrenador después del gran ciclo que tuvimos, lo tomamos con gran responsabilidad pero sobre todo vamos a disfrutar, a dejar todo en la cancha y, si se puede, por qué no, un batacazo”.

Queriendo obtener la revancha del partido del Apertura (19-30) y en cuanto a las bajas, el jugador dirigido por Héctor Talpone finalizó: “Ya antes de empezar el torneo tuvimos a Eric Cerny y Cristian Melendres por cuestiones personales que no están pero el resto del plantel está a disposición del entrenador”.


River enfrentará a un duro Luján

Los millonarios desean mantener la punta del torneo y el buen handball demostrado en las dos primeras jornadas. Para lograrlo, recibirán la visita de un complicado Luján este sábado a las 19.45 hs., en la cancha de Vicente López y con el arbitraje de Acuña/Claudio Rodríguez.

“Entrenamos toda esta semana porque tenemos un partido muy duro. Luján nos complicó en la primera rueda (28-26 para River) y vienen de casi dar un batacazo contra Ward (20-21). Tenemos que mantener la concentración defensiva y lograr darle fluidez al ataque posicional. Sin embargo, tenemos a Facundo Cangiani que terminó con un golpe el sábado pasado y vamos a ver cómo llega”, explicó el experimentado arquero Gabriel Canzoniero.

Para el entrenador Ezequiel Martínez, de Luján, se viene un juego duro: “Si bien le dimos pelea el torneo pasado jugando un gran partido y teniendo hasta la oportunidad de poder haberlo ganado, ellos son los subcampeones, hay que respetarlos y ser inteligentes y coherentes con nuestros objetivos”.

Hablando sobre una dificultad que vienen acumulando los lujaneros, “Kelo” manifestó: “Estamos mal. No tenemos a ‘Kitty’ (Cristian Campos), que es nuestro mejor jugador y que está con una distensión en el abductor, y tampoco a Fabricio Martorelli (recuperándose de una lesión) y al ‘Negro’ Bazan (problemas laborales), que son piezas claves para nuestra defensa”.


Un.Lu. quiere mantener la punta

En otro de los encuentros que nadie puede perderse por el nivel de ambos equipos, la Universidad de Luján quiere seguir a paso firme en este comienzo de Metro Clausura y no dejará pasar la oportunidad que tiene este sábado. El rival será Sedalo, que viene de caer en el primer partido televisado frente a Quilmes pero que no desea perder los puntos en su casa. Este juego se llevará a cabo en Lanús, a las 18.00 hs. y con Lenci/López Grillo como árbitros.

Para el experimentado Pablo Stanevicius, pieza clave en los locales, esta confrontación no será sencilla: “Es un equipo con muy buenos jugadores, que se están acoplando de a poco. Nosotros tenemos que acomodarnos y aclarar un poco el ataque que es donde más nos cuesta, pero tenemos un punto a favor que es la localía, con nuestra gente que siempre viene a alentar. Por eso trataremos de ajustar lo que más se pueda para darle batalla a este buen equipo”.

Por el lado de Un.Lu., el Gladiador y ex-Sedalo Federico Pizarro expresó su opinión con respecto a los tres puntos que estarán en juego este sábado frente a su viejo equipo: “Va a ser duro, como siempre. Sea como sea que se de el partido, Sedalo no baja nunca los brazos, tiene jugadores que hacen diferencia y que complican el partido. Va a ser cuestión de quién cometa menos errores y erre menos”.

El torneo pasado, el choque entre ambos quedó para los dirigidos por Pablo Robledo por 23-26, sin embargo, los de Fernando “Chino” García quieren volver a la victoria, como lo hicieron en el comienzo de este campeonato.


Polvorines visitará a Lomas

Dos de los equipos que quieren comenzar a sumar puntos en este campeonato Clausura para asegurarse los puestos de arriba son Lomas y Polvorines, quienes se enfrentarán este sábado a las 19.45 hs., en la cancha de los de Juani D’Alesio y con el arbitraje de La Delfa/Zanikian.

“No hay partidos fáciles en el torneo, pero si apretamos los dientes y defendemos como en la primera parte del torneo vamos a andar bien. Ellos tienen un buen equipo pero creo que depende de nosotros. La clave estará en la defensa y en no regalar la pelota en ataque”, sostuvo Pablo Penso, del local, quien además agregó sobre los posibles caídos: “Tenemos a Pao Ricci desgarrado, yo con un tirón en gemelo y a Emi Villaverde con unas molestias en los aductores”

Nahuel Linares, uno de los jugadores de la pólvora, razonó lo complicado de este encuentro: “Sabemos que va a ser un partido difícil ya que Lomas es un buen equipo, el último partido lo perdimos por uno faltando tres segundos (19-20) y, si bien no jugamos un buen partido, ese día se escapó justo. El sábado se pudo ganar y queremos seguir por esa vía ya que es importante llevarnos los tres puntos en Lomas”.

Comentando cuál puede ser la manera para encontrar el camino hacia la victoria, Linares enfatizó: “Debemos hacer nuestro juego, mantenerlo constante los sesenta minutos y no tenemos que entrar en el juegos de ellos. Cerrarnos en defensa y ser efectivos en el ataque va a ser importante”. Con respecto a las bajas, precisó: “Seguimos con la baja de Tobías Wolf que, si todo va bien, dentro de poco ya estará volviendo al equipo, y la de Guillermo Marchesini, que también es importante y que esperamos que se recupere pronto”.


Dos que quieren salir del fondo

Para escaparle a los últimos puestos del Metro Clausura y comenzar a repuntar en la tabla de posiciones, tanto Ferro como Dorrego quieren dejar todo para poder lograr sus objetivos. Este encuentro se dará en el Romero Brest a las 19.45 hs. y con Strazzolini/Tagliaferri como árbitros.

Matías Chedrese, arquero verdolaga y pieza clave en los últimos juegos de los de Caballito, expresó: “Ellos tienen un equipo fuerte en defensa y bien cubiertos con Maxi Soliani en el arco. En ataque tienen bastante rotación pero, como cada partido, tenemos que ser flexibles y sólidos en defensa, seguir corriendo bien los contragolpes y tratar de ser contundentes en el ataque posicional”.

Para el entrenador de Ferro Diego Cajales, este choque deberá lucharse hasta el final: “Será duro ya que Dorrego es un rival con buenos jugadores y fuertes, que ya nos hicieron un partido muy peleado en el primer semestre (24-16 para Ferro)”. Haciendo referencia a las bajas, el director técnico comunicó: “Tenemos a Manu Crivelli que está desde el encuentro con River lesionado, a Bruno Szpigiel que se lesionó el sábado pasado y a Juani Bustamante que vamos a ver si llega”.

En los dirigidos por Guillermo Milano, Sebastián Sánchez Montero sostuvo: “Esta fecha jugamos contra Ferro que es un rival directo en nuestro objetivo por entrar al Súper 7. Esperemos poder contar con todo el equipo que, desde que empezamos el campeonato, no lo pudimos lograr nunca por culpa de lesiones, viajes y expulsiones”.

Definiendo lo que podría ser una manera para lograr conseguir los tres puntos, el jugador de Dorrego anticipó: “Creo que aplicando todo lo que venimos entrenando, sumado a poder contar con todo el plantel, nos podría permitir hacer un buen partido”.


Así serán la F3:

Ferro vs. Dorrego, River vs. Luján, Ward vs. Quilmes, Sedalo vs. Un.Lu., Lomas vs. Polvorines y Ballester vs. Cid Moreno.

Las posiciones:

Ballester, River, Quilmes, Ward y Un.Lu. (6 puntos); Polvorines y Sedalo (4); Ferro, Dorrego, Luján, Lomas y Cid Moreno (2).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados