SuperHandball Magazine en MLA
LigA DE HONOR CABALLERos 19/3/2012

Ward, River y Ballester están a punto

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Se terminaba la espera, se acababa el receso. En el gimnasio de Afalp, Ward salía a la cancha para defender el título. Enfrente, Sedalo. Ese equipo que le había sacado el invicto en el Clausura pasado.

De entrada el partido se mostraba como en los papeles: muy parejo y de gol a gol. “Sabíamos que iba a estar complicado. Nos sacaron 3 o 4 goles, pero por suerte lo pudimos empatar antes del entretiempo”, reconocía Federico Pizarro, hombre de Sedalo. El parcial de los primeros 30’ fue 15 a 15.

Los de Lanús Oeste no contaron con los jugadores que llegaron para reforzar el plantel por temas de transfer y por parte de los de Ramos Mejía no estuvieron presentes Martín Viscovich y Adrián Pisani.

Con su ataque posicional habitual y saliendo rápido de contra, el conjunto de Pucho Jung repartió su goleo entre sus cartas más importantes en ataque: Juan Cantore, Luciano Roldan, Pablo Vainstein y Mariano Basile. Los de Diego Cajales se apoyaron en todo el repertorio de Federico Pizarro para mantenerse en partido.

A diez minutos del final comenzó a cerrarse el encuentro. A diez minutos de la chicharra ingresó el responsable de la victoria del Colegio. Dentro de una chata paridad apareció la figura de Christian Canzoniero bajo los tres palos para llevar la victoria hacia el Oeste.

La Garza se quedó con cuatro pelotas claves que terminaron definiendo el partido. Una vez más, el ex arquero de la Selección bajó la persiana y fue quien encaminó a sus compañeros hacia el triunfo sentenciando el 25 a 21 definitorio.

River y la lógica

Debut para nada sencillo. Debut casi imposible. La historia de David y Goliat que no pudo ser. El recién ascendido Estudiantes de La Plata hizo de local frente a River Plate y cayó por 32 a 19.

Lo recientemente demostrado por el millonario en el cuadrangular de Hurlingham volvió a dar el presente. El conjunto de Pablo Sznitowski comenzó muy fuerte en defensa, manejando el encuentro desde el minuto cero. De manera tal que en los primeros instantes el marcador llegó a ser de 7 a 1.

Promediando la primera etapa, Estudiantes sacó pecho y logró acercarse. Producto de una mayor concentración en ataque y, como contraparte, a raíz de inefectividad de River para definir. Los locales se pusieron a tres goles de diferencia, llegando a estar 9 a 6 abajo. Pero en tan sólo un instante, su rival volvió a ajustar las clavijas: 14 a 7 al entretiempo.

“Dominamos todo el partido. Defendimos muy bien y en el segundo tiempo lo empezamos a liquidar de contra. Banchi (Juan Ojea) fue el que más se destacó de nuestro lado manejando muy bien al equipo desde el centro”, manifestó el gladiador Pablo Portela.

En el millonario vieron acción Gabriel Canzoniero y Matías Lima, flamantes refuerzos del conjunto. Como dato de color, más bien colorado, Francisco Schiaffino y Juan Manuel Vázquez vieron la roja por el lado de River.

Sin atenuantes

Mal en ataque y mal en defensa. Con muchas pérdidas y aprovechando pocas contras. Un Vilo con poco recambio y con jugadores muy jóvenes, perdió como local frente a Ballester por 41 a 24.

Del otro lado, técnico nuevo. Plantel renovado y mucho más largo que el de su rival. El conjunto de Elio Fernández contó con dos piezas claves provenientes del equipo B: Sebastián Scovenna y Martin Souto Cueto. El primero fue la revelación del partido desde el extremo izquierdo y el otro manejó a su equipo con plena lucidez desde el centro.

Con muchos movimientos pre establecidos y llegando al gol por medio de variados desdobles Ballester se fue al descanso 17 a 12 arriba. Ya en el segundo tiempo, su principal arma fue el contrataque para estirar la diferencia. Una diferencia que comenzó siendo de ocho en los primeros instantes del complemento y que después se fue agigantando con el paso del tiempo.

El monólogo de Ballester era tan solo interrumpido por lo que luego se transformó en una recriminación constante, por parte del banco de Vilo, hacia el árbitro debido a su regular actuación.

Elio Fernández movió a los suyos y le dio minutos a todo el equipo de San Martín. Quien sí pudo hacer de las suyas fue Facundo de la Cruz, que ingresando faltando pocos minutos se mostró activo en ataque. Sin embargo, no pudo cambiar el rumbo de la contundente victoria de Ballester en su paso por Zona Norte.

“Vamos a pelear el descenso. La expectativa está, pero ya sabes que vas a pelear abajo. Vamos a tener que estar concentrados en los partidos importantes que definen nuestra situación. Mariano Acosta, Estudiantes, Lomas y Unlu”, descargó Gastón Rudich, pívot de Vicente López.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados