SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 3/6/2013

Ward saborea la punta

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En esta novena fecha del Apertura la noticia pasó por la victoria de Polvorines ante Sedalo. Con este resultado, Ward quedó como único líder del certamen, ya que el Colegio sumó de a tres ante Luján. Los de Ramos Mejía se encuentran con 25 puntos y cuenta con tres escoltas: Sedalo, Ballester y Quilmes, todos a dos unidades.

Otro partido cerrado

Ward, único puntero del campeonato, venció a Luján por 29 a 24. El conjunto de Ramos Mejía contó con un buen comienzo de partido, pero los de San Martín hicieron lo suyo para emparejar las acciones e irse arriba al entretiempo.

El inicio fue todo del Colegio, que se puso 7 a 3 en el marcador. Luego, con un Lucas Morás encendido y convirtiendo para los suyos, Luján puso el partido 8 a 8 con cinco minutos por jugar del primer tiempo.

La visita cerró de mejor manera los 30’ iniciales y se fue al descanso 10 a 9.En el complemento, Ward cambió el esquema en defensa. Pasó de su 5-1 inicial a una 6-0 y luego con personal sobre Morás. El encuentro se encontraba parejo e igualado en 16. Con diez minutos por jugar el Colegio sacó dos de ventaja y lograba mantener la diferencia a partir del contragolpe.

Sobre el final del encuentro se escaparon a cinco tantos, apoyándose principalmente en el trabajo de Vainstein, las atajadas de Canzoniero y una buena actuación del ingresado Horak desde la punta y también en defensa.

Polvorines bajó a Sedalo

Polvorines ganó y bajó al puntero. El conjunto de Federico Besasso venció a Sedalo por 24 a 21 en un partido en el que supo estar al frente en gran parte de los 60 minutos.

Ausencias de ambos lados. Polvorines sin Gabriel Nardelli y Sedalo sin Fernando Mau y Pablo Stanevicius. El planteo del local fue primordialmente una defensa 5-1 y marca personal sobre Federico Pizarro por momentos. Por su parte, Sedalo comenzó también con una 5-1 para luego alternar con una 6-0.

El primer tiempo fue de Polvorines. La pólvora comenzó 4 a 0 arriba en el marcador. Contó con una buena tarea de su arquero y aprovechó el arranque errático de Sedalo. Los de Lanús Oeste lograron acercarse, pero los de Besasso no dejaron pasar el tren y se fueron 12 a 9 al descanso.

En el complemento Sedalo logró descontar y achicó la ventaja. A modo tal que, a falta de diez minutos, igualó las acciones. Sin embargo, Polvorines volvió a imponerse y sacó dos goles de ventaja, que a falta de cinco minutos, mantuvo hasta el final del partido.

Ballester hundió más a Mitre

Ballester se quedó con el clásico de San Martín al superar a Mitre por 33 a 28 como visitante. El ferroviario, complicado con el descenso, no encontró el triunfo que necesitaba para alejarse de los puestos de abajo. Mientras que el Rojo volvió a sumar de a tres en su lucha por el campeonato.

El local no contó con Mariano Castro, de viaje, y Franco Del Zotto, todavía en recuperación. Por el lado de Ballester Julián Souto Cueto no fue de la partida por una lesión en su rodilla.

El primer tiempo comenzó con pocos goles. Los dos equipos erráticos y sin poder definir. A los diez minutos de juego, ambos entraron en partido. Mitre convertía con penetraciones de Gustavo Olivero y lanzamientos de Juan Mendonca. Por su parte, Ballester encontraba juego y gol con el ingreso de Santiago Canepa y la tarea de Andrés Kogovsek desde el extremo.

La visita supo llevar el partido por diferencia de tres a cuatro goles. Manejaba el curso del partido con la intensidad que lo caracteriza y se imponía en el encuentro. Faltando 15 minutos, Mitre logró ponerse a un tanto. Allí Ballester defendió de buena manera, Clavijo apareció en el arco y el Rojo volvió a escaparse manteniendo la ventaja hasta el final. Los goleadores del encuentro fueron Kogovsek con 8 y Mendonca con 7.

Quilmes y una victoria cómoda

Quilmes superó con goleada a Dorrego en su gimnasio: 36 a 22. El Cervecero, que todavía no cuenta con los hermanos Torres, Juan Truffini, Zago y Eric Gull, quien hizo de técnico ante la ausencia de Cristian, sigue sumando de a tres y se mantiene vigente en la pelea por el título.

En el comienzo del partido ya se estableció la diferencia entre un equipo y otro. Quilmes salió despierto y encendido aprovechando y capitalizando perdidas de Dorrego, resolviendo de contraataque. Su trabajo defensivo se imponía en el encuentro.

El marcador encontraba a Quilmes 10 a 2 arriba. Siso pedía minuto a los 6’ para intentar revivir a su equipo. Si bien Dorrego logró ponerse a cinco tantos, el Cervecero siguió manejando el partido y mantuvo la diferencia. El primer tiempo finalizó 19 a 10. En la segunda etapa, la tendencia del encuentro continuó de la misma forma. Con Aveiro y Maruca como figuras, Quilmes goleó a Dorrego y sigue prendido en el Apertura.

Lomas no pudo con un Ferro que sigue trepando

Ferro volvió a sumar de a tres al superar a Lomas por 24 a 22. El conjunto de Caballito levantó un partido que le comenzó trunco apoyándose en una defensa firme y un juego sostenido en ataque.

Lomas empezó mejor en el partido contando con un tablero de 2-5 a su favor. Inmediatamente, Ferro logró darlo vuelta y ponerse 7 a 6. El local logró controlar a Crevatín y comenzó a castigar desde la contra. La visita toma nota del curso del partido y salió con una personal sobre Poncet. Sin embargo, el verdolaga seguía pisando fuerte y se escapaba en el marcador. 15-9 en el primer tiempo.

En la segunda etapa Lomas mejoró notablemente en defensa y logró descontar la ventaja de Ferro. Mucho tuvo que ver en esta remontada el ingreso de Sánchez en el arco de la visita, que con intervenciones suyas bajo los tres palos hizo que su equipo se ponga a dos tantos promediando el complemento.

Por el lado de Ferro, Poncet manejaba a los hilos de su equipo en ofensiva y Martín Guerrero resaltaba en defensa. Con Lomas a tiro del empate, Ferro mantuvo la ventaja hasta el final del partido y pudo sentenciar el 24 a 22 definitorio.

River ganó en un final para el infarto

River venció en City Bell a Estudiantes por la mínima, 27 a 26. El millonario no contó con Matías Lima y debió suplir su ausencia en ataque. El Pincha contó con un gran partido jugándole de igual a igual a la banda y estuvo cerca del batacazo.

La paridad se hizo presente en todo el partido. Defensa 5-1 por el lado de Estudiantes y 6-0 en River. El primer tiempo finalizó 13 a 13.

Sobre el final del encuentro, con el tablero igualado en 26, Estudiantes tuvo la oportunidad de ganarlo, pero no pudo sentenciar el partido. Luego, River tuvo un contragolpe rápido que terminó en penal a favor y Sebastián Fraguas lo canjeó por gol.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados