SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 18/5/2013

Ward vs. Ballester: El choque excluyente

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La séptima fecha del Apertura se pone en marcha este fin de semana con un partido ya resuelto. Sedalo venció como local a Ferro por 34 a 26 en un adelanto de la jornada debido al viaje del entrenador de los de Lanús Oeste al Panamericano Juvenil de Venezuela. Con este partido de más se ubican primeros con 19 unidades. A un punto se encuentra Ward y en el tercer escalón aparece Ballester, quienes serán rivales entre sí en esta jornada disputando el partido de la fecha.

Ballester vs. Ward, el clásico por FemebalTV

Prometiendo buen handball, Ballester y Ward se ven las caras este sábado en un encuentro que comienza a definir el rol de ambos de cara a la finalización del campeonato. El Colegio con puntaje ideal, los de San Martín con una sola derrota.

Los antecedentes marcan triunfos compartidos en el 2012. Victoria para Ballester en el Clausura por 27 a 23 y festejo de Ward en el Apertura por 26 a 25. El duelo de este fin de semana podría poner al Colegio en plena recta final por el título, mientras que un festejo de Ballester dejaría la punta con tres líderes: los dos involucrados y Sedalo.

Las imágenes del partido podrán verse a partir del martes por femebalTV (www.youtube.com/femebaltv)

Lomas y Quilmes, otro partidazo en el sur.

En lo que va del certamen, Lomas se encuentra invicto jugando de local. Este fin de semana estará recibiendo a un golpeado Quilmes, que viene de igualar con Luján, caer con Sedalo y sufrir fuertes suspensiones.

Los de Juan D’Alesio llegan al encuentro tras sumar de a tres frente a Dorrego. Con tres victorias y un empate Lomas ya supera su papel llevado a cabo en el pasado torneo. Es decir que de mínima ya superó el objetivo propuesto al inicio de temporada: mejorar la imagen del 2012. Por su parte, el Cervecero, luego de vencer a Ballester, se encontró con una situación extra deportiva que, además de lesiones de por medio, comienza a desviarlo de la pelea por el título.

Luján y Polvorines definen su andar

Luján viene de perder con Ferro. Polvorines llega tras caer con Ballester. En esta séptima fecha se miden en San Martín buscando volver al triunfo.

El conjunto de Federico Besasso se encuentra quinto y con 13 unidades. En lo que va del certamen cayó con los del Gallego Fernández y con River, dos equipos fuertes del metropolitano. Con un esquema ofensivo envidiable y jugadores de calidad en todas sus líneas la pólvora quiere coparse en el campeonato y ser un protagonista más hasta el final del mismo.

Por el lado de Luján, el único triunfo que cosecha fue en la segunda jornada ante Dorrego. Dos semanas atrás logró igualar con Quilmes y el sábado pasado tropezó con Ferro en un partido que pudo haber sido suyo en varios pasajes del encuentro.

River enfrenta a Un.Lu.

River recibe a Unlu en el gimnasio de Quilmes. Ambos vienen de sumar de a tres. El millonario de superar a Mitre y los de San Fernando a Estudiantes.

Con la vuelta de Juan Pablo Fernández al equipo, Unlu termina de conformar un equipo que puede pelearle a cualquiera y coparse en los puestos de vanguardia. Por el lado de River sabida es la ausencia de Ojea, sin embargo la calidad de su plantel, con jugadores de nivel en todos los puestos, la banda es, como siempre, de los equipos más fuertes del handball argentino. Choque vibrante este sábado en el gimnasio de Quilmes.

Defensa y Mitre, la batalla por escaparle al recasificatorio.

Luego de pelearle de igual a igual a todos sus rivales, Defensa y Justicia sufrió una goleada ante Ward en la fecha pasada. Este fin de semana, como local, buscará revertir esa imagen recibiendo a Mitre, equipo que viene de caer en un partido ajustado con River.

El alejamiento de Tiki Jung de la conducción del ferroviario dejó al mando del equipo a Chiqui Poncio. La tarea y el objetivo es uno solo: permanecer en Liga. Anteúltimo y con siete unidades se estará midiendo en un cruce más que directo frente a uno de los equipos recién ascendidos y actualmente un escalón por encima. El choque entre ambos será fundamental en la pelea de abajo.

Dorrego vs. Estudiantes, otro que define.

Sin victorias en lo que va del certamen, Estudiantes de La Plata viaja a Morón en busca de la primera. Allí lo espera Dorrego, equipo recién ascendido que a diferencia del Pincha se encuentra con dos triunfos en su haber y con el colchón de puntos suficientes como para poder lograr el objetivo.

Los junior de Estudiantes se encuentran con dificultades para mantener el ritmo de los partidos ante equipos de Liga. Este sábado ante Dorrego tendrá un partido clave en su camino a la permanencia. Por su parte, los de Hernán Siso supieron vencer a Mitre y Unlu, dos equipos con experiencia en Liga. En caso de ganarle al Pincha comenzaría a asegurar su pasaje al próximo torneo del año.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados